Aandru Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Hola buenas noches como muchos ya saveis hace poco me compre un audi S2 motor 3b y hos hice caso y le montado un reloj para saver la presion del turbo, tras mi decepcion que solo sopla a 0.3 bar Me puesto a revisar cositas y lo primero le enchufado la maquina de diagnosis saliendome las averias 00540 Sensor detonacion 2 g66 y la 00513 Sensor cigueñal transmisor de velocidad las he borrado e provado el coche y sigue igual las averias no vuelven a salir pero. Me levantado con un gato el coche y me puesto a observar los tubos de presion y tras mi grata sorpresa me encontrado un valvula que va conectada a la caracola del turbo por alli suelta encima del colector y conectada a un tubo taponado para mi que es la famosa n75 vosotros me lo direis mas seguro que valvula es esa. Tambien como a mi paracer es la de control del turbo e mirado la wastegate donde va conectada y siguiendo el tubo ta alimentada directamente en el colector de admision. Es valvula es la de control de turbo verdad? y asi es imposible que sople Hos agradecere vuestras opiniones gracias un saludo y gassssssssssssss Responder
moreno100 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Yo en esos motores estoy pez, pero tranquilo...que ahora llegaran los compañeros para echarte un cable. Saludos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 (editado) Por encima sin entrar en mucho detalle, el fallo 513 al que te refieres sino recuerdo mal es el sensor que corresponde a la lectura de los dientes del volante de inercia para mandar la señal a la centralita. Te aparecera siempre que conectes el ordenador con el motor apagado asi que olvidate. El otro debe ser un sensor de picado, colocado en el propio bloque, a la altura de la parte superior del cilindro, creo recordar que el propio sensor es verde (circular) Sobre la N75, parece que si te refieres a ella, dan micha guerra de por si, asi que si la toma del turbo la tienes desconectada empieza por ahi y luego sigue buscando fugas o falsos contactos en los conectores. Suerte! Editado 24 de Noviembre del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
lagarto Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Creo q la válvula q dice esla DV, (negra con dos manguitos) Si esa mal por ahí pierde la presion. La N75 controla el turbo, es marrón con un conector y tres tubitos finos. Responder
Aandru Publicado 24 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Lleva dos tubos estrechos( uno conectado a la caracola del turbo y el otro mal tapado con un tornillo de 6 o 8 no recuerdo bien) y un conector con dos cables. La dv es la de descarga me parece que refieres queda por debajo de esa. Responder
Aandru Publicado 24 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 He buscado fotos y tiene toda la pinta de ser la n75 famosa. Me podríais decir aproximadamente lo que vale nueva? También me podrías decir donde va Acoyada? Actualmente estaba alli encima del colector de escape tirada Responder
lagarto Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Si tiene un conector es la N75, deve andar soibre los 100 € Responder
wastegate Publicado 24 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2010 Bueno, la N75 tiene 3 conexiones, la del centro ( parte baja ) va a la caracola del turbo, la más larga concecta con el manguito de goma de la admisión, y la otra es la que vá a la wastegate. Un saludete Responder
javispa Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Tiene pinta de ser la N75. Nueva vale sobre unos 60 euros. Si quieres curarte en salud prueba a ponerla nueva, igual que la diverter. El montaje es como ha dicho Wastegate. La diverter puedes comprar la del primer TT, el de 225cv, que es barata y funciona perfectamente si el coche va de serie. Un saludo. Responder
Aandru Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Javispa la diver la quería cambiar pero por algo un poco mejor que aguante presión ya que de aqui un tiempo si el dinero lo permite pretendo meterle los chips fastech con el muelle de la wastegate a 2 bars maconsejas algo en concreto? Por eBay hay a toneladas pero no me fió y no se hasta que presión aguantan. Gracias un saludo Responder
jorge s2 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Javispa la diver la quería cambiar pero por algo un poco mejor que aguante presión ya que de aqui un tiempo si el dinero lo permite pretendo meterle los chips fastech con el muelle de la wastegate a 2 bars maconsejas algo en concreto? Por eBay hay a toneladas pero no me fió y no se hasta que presión aguantan. Gracias un saludo muelle wastegate a 2 bares ????? el turbo te durara un dia ... se llega. para los chips fastech lo suyo seria la dv forge 007 con muelle azul , el muelle de la waste yo que tu no lo tocaria , yo tengo un muelle s1 2 bares y esta en casa sin usar se quieres te lo vendo por lo que me costo 35 euros , pero quando pongas un turbo que lo aguante , jejeje , saludos Responder
Aandru Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Javispa la diver la quería cambiar pero por algo un poco mejor que aguante presión ya que de aqui un tiempo si el dinero lo permite pretendo meterle los chips fastech con el muelle de la wastegate a 2 bars maconsejas algo en concreto? Por eBay hay a toneladas pero no me fió y no se hasta que presión aguantan. Gracias un saludo muelle wastegate a 2 bares ????? el turbo te durara un dia ... se llega. para los chips fastech lo suyo seria la dv forge 007 con muelle azul , el muelle de la waste yo que tu no lo tocaria , yo tengo un muelle s1 2 bares y esta en casa sin usar se quieres te lo vendo por lo que me costo 35 euros , pero quando pongas un turbo que lo aguante , jejeje , saludos Quieres decir que va a petar? Jaja no hombre no y si lo hace tendré excusa para montarle el del rs2 y la mujer no se me quejara jajaja. Tengo un conocido que hace 40000 que lo lleva montado con los chips fastech y no a tenido ni un solo problema Responder
javispa Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Javispa la diver la quería cambiar pero por algo un poco mejor que aguante presión ya que de aqui un tiempo si el dinero lo permite pretendo meterle los chips fastech con el muelle de la wastegate a 2 bars maconsejas algo en concreto? Por eBay hay a toneladas pero no me fió y no se hasta que presión aguantan. Gracias un saludo La diverter del TT225 es buena para llevar el coche de serie o para reprogramarlo pero sin ser muy radical, ya que es parecida a la de serie pero mejorada y nueva (la de serie tendrá ya cerca de 20 años). Si no, lo suyo es buscar una metálica. Las Forge suelen ir bien. La 007p es bastante popular y la monta mucha gente. Por ebay hay otras, algunas réplicas de la Forge, pero desconozco los resultados que dan. Sobre los chips Fastech y el muelle, yo descartaría ambas cosas. Un cambio de muelle, o de tarado, en la wastegate, debe ser adaptado mediante electrónica. La electrónica de serie y las reprogramaciones estándard lo que hacen es considerar el tarado de origen en la wastegate. Si cambias ese tarado, entonces la electrónica no funcionará correctamente. Los chips Fastech tienen el problema que tienen borrado el mapeado de los modos emergencia, con lo que si cambias el muelle, siguen funcionando. Pero ojo, si rajas un manguito también seguirán funcionando, o si cambias el MAP por otro también seguirán funcionando. Precisamente por eso no los aconsejo ya que si te falla algo del motor entonces no te darás cuenta. Pero bueno, allá cada cual. Tu amigo lleva 40mil kilómetros así y no le ha pasado nada. Lo que sí te aconsejo de verdad es que primero pongas el coche a punto, que funcione como es debido de serie. Y entonces, reprogrames. Saludos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Yo haria como te dice javispa, antes de nada revisaria el coche al completo para reparar todo lo que tenga, que a buen seguro en estos coches nunca es poco (y no solo de motor) Veo un "sin sentido" el pensar ya en aumentar la demanda al motor sin saber siquiera, por ejemplo algo tan basico como la correa de distribucion. Como apunte, cambiar una simple DV a mi juicio no mejorara nada y las de serie de plastico-goma trabajan perfectas incluso con mas potencia que la de serie. Responder
Aandru Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Yo haria como te dice javispa, antes de nada revisaria el coche al completo para reparar todo lo que tenga, que a buen seguro en estos coches nunca es poco (y no solo de motor) Veo un "sin sentido" el pensar ya en aumentar la demanda al motor sin saber siquiera, por ejemplo algo tan basico como la correa de distribucion. Como apunte, cambiar una simple DV a mi juicio no mejorara nada y las de serie de plastico-goma trabajan perfectas incluso con mas potencia que la de serie. [/ Correas aceite, refrigerante bomba de agua bujías eso es lo primero que se hizo Sin ni si quiera provarlo pero claro ahora con las ansias de provarlo me dado cuenta que no tiene fuerza i al enchufar el manómetro empeze a buscar. Hablando de mantenimientos que valvulina usan tanto en diferenciales como en cambio? Responder
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