Jump to content

Presentación y ayuda a un novato ignorante.


DUCATI749

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Mi nombre es Pablo,vivo en Valenciay hace algunas semanas que me registré.

 

Desde hace algunos meses disfruto de un A4 Avant B7 de finales de 2005 y la verdad es que de momento estoy bastante contento con el coche.

 

Al empezar a leer en éste foro,me empezó a picar la curiosidad y hasta las ganas de hacerle algo especial a mi A4.

 

Por ello os ruego que me hechéis una mano en una duda que tengo,que supongo ya se habrá comentado aquí más de una vez y que no consigo resolver dentro de mi ignorancia.

 

Actualmente mi coche monta una llanta de 16 pulgadas original Audi con un ET 43 si no estoy confundido y unos neumaticos 205-55-16.

 

Tengo un conocido que me ofrece sus llantas originales Audi a buen precio y son unas 18 pulgadas con un ET 57 y neumaticos 225-40-18.

 

El buje en ambas es de 5x112.

 

Mi pregunta es si éstas llantas son válidas para mi coche,si sobresalen o quedan bien y si no lo son qué puedo hacer para solucionarlo y no tener ningun problema a la hora de pasar la ITV el año que viene.

 

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y es un placer estar entre vosotros,sobre todo para aprender cosas de mi coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada bienvenido!! Tu cartera también va a notar que te has registrado en el foro... :thumbsup:

 

Respecto a las llantas;

Puedes montar cualquier llanta o casi cualquiera siempre y cuando sean equivalentes aun no apareciendo en la documentación del coche. Consulta alguna web que las hay a patadas, poner equivalencia neumáticos en Google y sale a ala primera.

 

Las llantas que comentas no te valen por el ET de 57. Te tocarían en el amortiguador o disco de freno antes de poder atornillar... Te pongo unos datos para aclararte lo que es el buje y todo eso...

 

Buje: pieza donde se apoya la llanta y en el B7 es de 57,1

Et: desplazamiento desde los tornillos. A mayor et mas hacia adentro entran y menos, hacia afuera. B7: 35-45

Tornilleria: 5x112. 5 tornillos con una distancia entre ellos de 112 mm.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada bienvenido!! Tu cartera también va a notar que te has registrado en el foro... :conf:

 

Respecto a las llantas;

Puedes montar cualquier llanta o casi cualquiera siempre y cuando sean equivalentes aun no apareciendo en la documentación del coche. Consulta alguna web que las hay a patadas, poner equivalencia neumáticos en Google y sale a ala primera.

 

Las llantas que comentas no te valen por el ET de 57. Te tocarían en el amortiguador o disco de freno antes de poder atornillar... Te pongo unos datos para aclararte lo que es el buje y todo eso...

 

Buje: pieza donde se apoya la llanta y en el B7 es de 57,1

Et: desplazamiento desde los tornillos. A mayor et mas hacia adentro entran y menos, hacia afuera. B7: 35-45

Tornilleria: 5x112. 5 tornillos con una distancia entre ellos de 112 mm.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

 

Perdon,el ET es de 53 en las de 18 pulgadas.

¿con unos separadores no me sirven?

Es decir,¿se puede hacer alguna leve modificación para que sirvan?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada bienvenido!! Tu cartera también va a notar que te has registrado en el foro... :ranting2:

 

Respecto a las llantas;

Puedes montar cualquier llanta o casi cualquiera siempre y cuando sean equivalentes aun no apareciendo en la documentación del coche. Consulta alguna web que las hay a patadas, poner equivalencia neumáticos en Google y sale a ala primera.

 

Las llantas que comentas no te valen por el ET de 57. Te tocarían en el amortiguador o disco de freno antes de poder atornillar... Te pongo unos datos para aclararte lo que es el buje y todo eso...

 

Buje: pieza donde se apoya la llanta y en el B7 es de 57,1

Et: desplazamiento desde los tornillos. A mayor et mas hacia adentro entran y menos, hacia afuera. B7: 35-45

Tornilleria: 5x112. 5 tornillos con una distancia entre ellos de 112 mm.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

 

Perdon,el ET es de 53 en las de 18 pulgadas.

¿con unos separadores no me sirven?

Es decir,¿se puede hacer alguna leve modificación para que sirvan?

Gracias.

quizas rocen con ese et la suspension... <_<

con separadores te toca homologar :)

yo le metia separadores 2cm (4uds. 120€ MOMO) Te quedaria et33 :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.