kumbas Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Tengo un Audi "nuevo" A4B5 TDi de 110 CV del 97 y despues de leer muchos posts, creo que seguiré esta pausa para el mantenimiento. Solo hago 10.000 km al año, despacito, eh! Je, je. Cada 15000 km cambio aceite Cada 30000 km cambio filtro aceite. Cada 45000 km cambio de filtro de gasoil. Cada 60000 km cambio de filtro de aire ¿que os parece? :ranting2: Responder
Izan. Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Tengo un Audi "nuevo" A4B5 TDi de 110 CV del 97 y despues de leer muchos posts, creo que seguiré esta pausa para el mantenimiento. Solo hago 10.000 km al año, despacito, eh! Je, je. Cada 15000 km cambio aceite Cada 30000 km cambio filtro aceite. Cada 45000 km cambio de filtro de gasoil. Cada 60000 km cambio de filtro de aire ¿que os parece? :ranting2: Hola! llevo bastante tiempo sin postear por aqui, bien espero que te sea util esta información con Km y tiempo de casi todo el mantenimiento basico: Cada 15.000 Km. o cada 12 meses: Sustituir el aceite y filtro de motor Cada 12 meses: Comprobar nivel y concentración de anticongelante. Realizar el test de emisión de gases de escape y de marcha al ralentí. Consultar la memoria de averías del Autodiagnosis Cada 30.000 Km.: Comprobar el estado y tensión de la correa trapezoidal. Sustituir filtro de combustible. Cada 90.000 Km. sustituir el cartucho del filtro de aire y limpiar la carcasa. Responder
Izan. Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 90000 filtro de aire me parece demasiado... Yo lo hago cada 40000 o 50000 que con esto del corredor del henares... :ranting2: Un saludo! Responder
pequeñajo Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 (editado) Pues te comento lo que hago yo, 355.000 kms y el coche sigue andando Aceite y filtro cada 15.000kms o un año (antes 10w40, ahora 5w40) Filtro de aire y polen cada año (los cambio yo, es una chorrada) Filtro de gas oil cada dos años mas o menos Saludos Edito: lo de comprobar los niveles del anticongelante, líquido de frenos y la dirección asistida, lo hago cada vez que abro el capó Los gases de escape me lo miram todos los años en la ITV Editado 26 de Noviembre del 2010 por pequeñajo Responder
kumbas Publicado 26 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Pues te comento lo que hago yo, 355.000 kms y el coche sigue andando Aceite y filtro cada 15.000kms o un año (antes 10w40, ahora 5w40) Filtro de aire y polen cada año (los cambio yo, es una chorrada) Filtro de gas oil cada dos años mas o menos Saludos Edito: lo de comprobar los niveles del anticongelante, líquido de frenos y la dirección asistida, lo hago cada vez que abro el capó Los gases de escape me lo miram todos los años en la ITV Y no es mucho cambio el sustituir el filtro de aire cada año o 15000km ? Ya se que por mucho cambiar no es malo para el motor, pero el bolsillo lo nota. Por cierto, que valen los filtros que cambias tu ? Responder
elgrajo Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Para mi y mis coches cada 10.000km aceite, filtro aceite filtro de aire y filtro antipolen. Responder
Athabasco Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 (editado) Es aconsejable para un buen matenimiento del caudalimetro cambiar el filtro de aire al menos cada 15000 kms, sobre todo en los diesel que es donde mas cascan.Yo tengo un vectra DTI que con 120000 kms ya me habian cambiado dos, el de opel me comentó que se jodian por suciedad y polvo y que hiciera eso y llevo 150000 kms con el mismo. El aceite y filtro, tambien lo mejor es cambiarlo juntos a los 15000 kms y el de gasoil cada dos cambios del aceite. El de antipolen es más de uso por tiempo que por kms, es cuestión de irlo mirando. S2 Editado 26 de Noviembre del 2010 por atabasco Responder
Portugues Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 El manteniento que yo hago: -Cada 1000 klms,revision general de liquidos. -Cada 5000 klms,soplado de filtros. -Cada 10.000 filtro de aire y polen. -Cada 10.000 o año,lo que se cumpla 1º, aceite y filtro aceite. -Cada 2 años liquido anticongelante y de frenos. -Cada 30.000 klms filtro de gasoil. Y asi se consigue que con 185.000 klms,tenga el embrague de origen,turbo de origen,haya cambiado solo un cauda,los arboles de levas esten perfectos,y el motor en plena forma!!. Un saludo.Portugues. Responder
ttoni Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 El filtro de aire no hay que tardar tanto en cambiarlo, el mantenimiento mas correcto de los que habeis puesto es el de Portugues Saludos Responder
Athabasco Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Reedito el mensaje anterior (ya no puedo modificarlo) por que igual da confusión. Es aconsejable para un buen matenimiento del caudalimetro cambiar el filtro de aire al menos cada 15000 kms, sobre todo en los diesel que es donde mas cascan.Yo tengo un vectra DTI que con 120000 kms ya me habian cambiado dos, el de opel me comentó que se jodian por suciedad y polvo y que hiciera eso y llevo 150000 kms con el mismo caudalimetro. El aceite y filtro, tambien lo mejor es cambiarlo juntos a los 15000 kms y el de gasoil cada dos cambios del aceite. El de antipolen es más de uso por tiempo que por kms, es cuestión de irlo mirando. S2 PD. Tambien suelo hacer lo de Portugues de pegarle un soplio a los filtros de tanto en tanto. Responder
Portugues Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Por cierto,si el cauda lo sacais y lo limpiais cada 15.000 klms con CRC o similar de residuo cero,te llega a durar hasta 142.000 klms como a mi el 1º.... Un saludo.Portugues. Responder
pequeñajo Publicado 29 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2010 Pues te comento lo que hago yo, 355.000 kms y el coche sigue andando Aceite y filtro cada 15.000kms o un año (antes 10w40, ahora 5w40) Filtro de aire y polen cada año (los cambio yo, es una chorrada) Filtro de gas oil cada dos años mas o menos Saludos Edito: lo de comprobar los niveles del anticongelante, líquido de frenos y la dirección asistida, lo hago cada vez que abro el capó Los gases de escape me lo miram todos los años en la ITV Y no es mucho cambio el sustituir el filtro de aire cada año o 15000km ? Ya se que por mucho cambiar no es malo para el motor, pero el bolsillo lo nota. Por cierto, que valen los filtros que cambias tu ? Filtro de Aire y polen creo que 30€ aprox los dos, los compro en el Norauto o algún sitio de éstos, y como te dije los cambio yo en 5 minutos. Por este precio te compensa cambiarlo todos los años (hago unos 10.000 kms al año) Saludos Responder
kumbas Publicado 29 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2010 El filtro de polen, que hace? ¿Filtra el aire que entra dentro del coche y que respiramos los ocupantes? Eso es el filtro de particulas que tienen algunos coches? Responder
pequeñajo Publicado 30 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 El filtro de polen, que hace? ¿Filtra el aire que entra dentro del coche y que respiramos los ocupantes? Eso es el filtro de particulas que tienen algunos coches? El filtro de polen filtra el aire que respiras dentro del coche, que sale por los aireadores vamos. El filtro de partículas es un invento que retiene y elimina las partículas contaminantes de NOx, que incorporan los coches diesel nuevos. En los B5 no existía esto Responder
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