witos Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2010 Buenas, hoy me he lanzado a montar el tempomat en un a4 b7 después de empaparme manuales y revisar que la SMLS fuese compatible y... a sido un desastre!!! una vez todo montado, he cortado con una dremel el plástico inferior, y cuando estaba todo montado y reprogramado: 1 - el tempomat no funciona, no hace nada, aunque tampoco marca error con el VCDS y si haces los test, ves como recibe todos los comandos al apretar los botones... 2 - el volante va muy, pero muy duro, y hace ruido de rozadura, por lo que he sacado las tapas de plástico y algo ha mejorado, pero seguía haciendo ruido, como si fuese el anillo de dirección 3 - ya, con los nervios, he decidido sacarlo todo para ponerlo de nuevo, por si me había pasado algo por alto o podía revisar mejor los plásticos, y... al sacar la palanca del tempomat, me he equivocado con los tornillos a aflojar, con lo que se me ha abierto y salido las piezas internas de la palanca (no sé si tiene solución o tendré que comprar una nueva...) 4 - vuelta a ensamblar todo, esta vez sin palanca, mirando de poner los plásticos lo mejor posible, aún roza mucho más, parece que no tenga ni dirección asistida de lo duro que va. En fin, que ha sido todo un desastre, y eso que se ha hecho con el mayor cuidado, apretando la tuerca con llave dinamometrica para no pasarnos de los 50nm... buf, y ahora la solución porque pasara?? palanca nueva? plásticos nuevos, anillo de dirección nuevo??? lo que iba a ser 35 €... ya ni quiero pensarlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2010 Revisa el tornillo allen que sujeta el conjunto de manetas, el que esta por la parte de abajo, seguramente si lo aflojas todo entre un poco mas y se te quiten las rozaduras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2010 Revisa el tornillo allen que sujeta el conjunto de manetas, el que esta por la parte de abajo, seguramente si lo aflojas todo entre un poco mas y se te quiten las rozaduras. Hola Turbo este sabado lo rebisare otra vez, de momento he encargado la tapa inferior a audi, por si la que he cortado se haya deformado, pero no sé si podre recuperar la palanca de tempomat, que la tengo desmontada con las piezas de dentro sueltas y la verdad, no se ni por donde recolocarlas... pero ahora lo que más me preocupa es que la dirección funcione bien, porque es casi imposible de conducir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2010 Yo te comento lo de ese tornillo por que hace unos dias cambie mi SMLS y al montar todo rozaba y no podia colocar ni las tapas, lo revise un par de veces y nada, lo di por imposible. Al dia siguiente solte un poco ese tornillo y todo el grupo bajó un cm y ya todo perfecto, en un principio pense que todo tenia su sitio fijo pero con eso asunto resuelto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 26 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2010 Aprobecho para preguntar si alguien tiene idea de como se reensambla de nuevo el tempomat, o si alguien tiene alguno roto y me lo vende a buen precio para desarmarlo y ver como actua y poder rearmar el mio... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2010 Bueno, he podido rearmar la maneta del tempomat, al final no era tan complicado, la he probado con VCDS y la reconoce bien, el plastico, al final era el tornillo inferior, gracias por comentarmelo, porque era un suplicio conducir asi. El problema es que, todo y reconocer el tempomat, no funciona, pero creo que es el sensor del embrague, ya que también active el warning al arrancar que te obliga a apretar el embrague, y todo y avisar, arranca aunque no lo aprete, así que imagino que estara roto. ¿Sabeis que precio tiene? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2010 Bueno, he podido rearmar la maneta del tempomat, al final no era tan complicado, la he probado con VCDS y la reconoce bien, el plastico, al final era el tornillo inferior, gracias por comentarmelo, porque era un suplicio conducir asi. El problema es que, todo y reconocer el tempomat, no funciona, pero creo que es el sensor del embrague, ya que también active el warning al arrancar que te obliga a apretar el embrague, y todo y avisar, arranca aunque no lo aprete, así que imagino que estara roto. ¿Sabeis que precio tiene? Gracias Pusistes el codigo 11463 para activarlo? Me imagino que si pero por si acaso. Lo del embrague no creo que sea por que yo tengo activado el mensaje de arranque y aunque no lo pise arranca y el tempomat funciona. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 28 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2010 Bueno, he podido rearmar la maneta del tempomat, al final no era tan complicado, la he probado con VCDS y la reconoce bien, el plastico, al final era el tornillo inferior, gracias por comentarmelo, porque era un suplicio conducir asi. El problema es que, todo y reconocer el tempomat, no funciona, pero creo que es el sensor del embrague, ya que también active el warning al arrancar que te obliga a apretar el embrague, y todo y avisar, arranca aunque no lo aprete, así que imagino que estara roto. ¿Sabeis que precio tiene? Gracias Pusistes el codigo 11463 para activarlo? Me imagino que si pero por si acaso. Lo del embrague no creo que sea por que yo tengo activado el mensaje de arranque y aunque no lo pise arranca y el tempomat funciona. Si, active ese código y cambie una opción del volante por multifunción+tempomat, pero no funciona, al ver lo de el warning del embrague que tampoco iba, deduci que era el sensor, pero si dices que el warning tampoco va, revisaré otra vez con el vcds que haya activado todo bien. thanks Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 28 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2010 Nada, he reconfigurado con VCDS de nuevo, y no va, me temo que toca canviar el sensor, es muy caro?? puedo canviarlo yo?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 29 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2010 El sensor cuesta poco, no mas de 15€ y se cambia en poco tiempo, tan solo hay que girar y sacar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 29 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2010 Esto me imagino que no lo activastes verdad? Si queremos que el Tempomat sólo se pueda activar cuando vallamos a una velocidad de 100 km/h o superior, tendremos que introducir en la dirección [17 Instrumentos] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor de Login: 13861 y presionar [Hazlo!]. Si es que no, solo se podra activar a mas de 30km/h, con el coche parado no se enciende el chivato. Ya nos contaras si cambiando el sensor del embrague funcionó. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cyberjinete Publicado 29 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2010 Buenas, alguno me podeis decir como se activa el mensaje de que hay que pisar el embrague para arrancar. Es para un a3 8p que no creo que sea muy distinto a los vuestros Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 29 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2010 Esto me imagino que no lo activastes verdad? Si queremos que el Tempomat sólo se pueda activar cuando vallamos a una velocidad de 100 km/h o superior, tendremos que introducir en la dirección [17 Instrumentos] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor de Login: 13861 y presionar [Hazlo!]. Si es que no, solo se podra activar a mas de 30km/h, con el coche parado no se enciende el chivato. Ya nos contaras si cambiando el sensor del embrague funcionó. No, no active dicha opción, de todas formas he probado el tempomat hasta a 120 y nada, no va, incluso un amigo que lo tiene en un A3 y ya sabe como funciona, lo ha probado y tampoco, no se activa, hoy he encargado la pieza, ya os contaré Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 29 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2010 Buenas, alguno me podeis decir como se activa el mensaje de que hay que pisar el embrague para arrancar. Es para un a3 8p que no creo que sea muy distinto a los vuestros Salu2 Se que puede activarse, pero en un A3 no se como se hace, mejor busca en el foro del A3, seguro que hay algún manual de como hacerlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
witos Publicado 1 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Ya esta!!! conmutador cambiado y tempomat funcioandooooo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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