agarciac Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Buenas foreros, El otro día escuche que los coches con el cambio multitronic no llevan embrague. He leido por el foro de todo ¿Hay alguién que pueda sacarme de dudas a ciencia cierta? Gracias. Un saludo. Responder
davigar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Tiene un embrague multidisco bañado en aceite. Sería algo parecido al que usan las motos, sólo que éste es de accionamiento automático. Que me corrijan si me equivoco. Responder
Cuasar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 Es como te dice davigar Responder
Antonio V6 Publicado 26 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2010 http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm Responder
agarciac Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Buenso días, Antonio me ha encantado el documento, me ha sacado de dudas, pero me ha introducido otras, por ejemplo, habla de cadena de distribución pero que yo sepa, nosotros tenemos correa y, otra, habla de los discos de embrague, estos ¿son iguales que el de un coche con cambio manual?. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo. Responder
Nes37 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Buenso días, Antonio me ha encantado el documento, me ha sacado de dudas, pero me ha introducido otras, por ejemplo, habla de cadena de distribución pero que yo sepa, nosotros tenemos correa y, otra, habla de los discos de embrague, estos ¿son iguales que el de un coche con cambio manual?. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo. :clap1: Todos los V6 (gasolina o diesel) y los 2.0 FSI (180 ó 211 cv) llevan cadena de distribución, sean multitronic o no. ¿Tú que motor llevas? Responder
agarciac Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Yo llevo 2.0 tdi 143... Responder
Antonio V6 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Buenso días, Antonio me ha encantado el documento, me ha sacado de dudas, pero me ha introducido otras, por ejemplo, habla de cadena de distribución pero que yo sepa, nosotros tenemos correa y, otra, habla de los discos de embrague, estos ¿son iguales que el de un coche con cambio manual?. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo. creo que has confundido la cadena de trasmisión del Multitronic con la cadena o correa de la distribución del motor...me parece que en todo el artículo, no se habla del tipo de distribución "correa o cadena", El Multitronic no monta una correa metálica sino una cadena, cuya configuración rompe por completo con las correas utilizadas hasta el momento. La cadena funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable. Esta cadena de láminas ofrece, además, la ventaja de que su recorrido puede ser inferior al de otras correas articuladas. Incluso al recorrer el más pequeño diámetro de enlace, posee la facultad de transmitir las fuerzas máximas y los pares de motor. los discos de embrague con las diferencias específicas de cada marca...creo que son del mismo tipo(multidisco ) S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.