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Publicaciones recomendadas

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Unos manuales en PDF antes de empezar, para irle cogiendo gustillo a la mecánica podría estar bien :cry1:

 

Los pongo en descarga directa, para que los podáis guardar y leer tranquilamente:

-GRUPOS MECÁNICOS del A6 C6

 

-TREN DE RODAJE del Audi A6 C6

 

 

audia6radiografia.jpg

 

audia6seguridad.jpg

 

Como siempre digo, cualquier aportación que os apetezca hacer, mandarme un MP :flwrs:


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Manuales Mecánicos del A6 C6

 

 

-Mantenimiento Básico

 

Pondremos aquí los enlaces a manuales relativamente sencillos, que puede hacerse uno mismo

 

 

-Mantenimiento Avanzado

 

Y aqui, los que por su complejidad y necesidad de herramientas menos usuales son mas aventurados...

Editado por txispis
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Manual para Regular de manera tradicional los faros

 

Se trata de un procedimiento realmente sencillo y que puede hacer cualquiera, vamos a necesitar un metro, una llave allen y el Vag-com si tienes xenon, normalmente del 6 o un destronillador de estrella según el caso. Tambien una pared para poner el coche en frente.

 

Pasos:

 

1) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.

Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado.

 

2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

 

3) Activamos la regulacion de los faros con el Vag-com (xenon) o si el automóvil tiene un control interno de altura de los faros, llévalo a la posición normal.

 

4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.

 

Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

 

5) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.

Editado por txispis
  • 9 meses más tarde...
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Manuales para cambio de pastillas de freno

 

Manual cambio pastillas delanteras by Jaus & anuevo34

 

Manual cambio pastillas traseras by style

 

¿Y que pastillas lleva mi coche?

 

Esto te puede ser de utilidad.......

un PDF para que busques en tu coche el PR y así identificar las pastillas correctas.....

 

Asigancion numero PR frenos.pdf

 

Y este otro para que veas que discos llevas, conociendo tu PR...

 

Datos frenos con PR.pdf

 

Si te fijas, en algunas pastillas de Oscaro viene el PR.....

 

Ejemplo: Juego delantero de 4 pastillas de freno BENDIX : 573037B

 

Altura [mm] : 74

Ancho [mm] : 156,4

Espesor [mm] : 20,4

Homologación : ECE-R90

Sistema de frenos : ATE

Variante de equipamiento : PR-1LT

Contacto avisador de desgaste : con contacto avisador de desgaste

Lado de montaje : Eje delantero

Editado por txispis
  • 1 mes más tarde...
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Sistema Mecanico del Motor

 

Sistema de admisión de aire.

 

Colectores de admisión con las alas de Mariposa

 

Los colectores de admisión de las dos bancadas de cilindros están equipados

con alas de Mariposa variación continua.

Debido a la posición de las alas (flaps) de Mariposa, la entrada de aire aspirado es

ajustado en función de la velocidad del motor y la carga.

 

 

sistemaadmisionaire1.jpg

 

 

Las alas de Mariposa se mueven gracias al motor que estan unidos por medio de una varilla y por sendas excentricas

Para ello, el motor controlado electronicamente es actuado por la unidad de control del motor. Un sistema integrado de sensores de posicion sirve para informar de la posicion exacta de las alas de Mariposa.

 

sistemaadmisionaire2.jpg

 

 

Estos motores solo se pueden sustituir, conjuntamente con el distribuidor del colector de admision.

Por favor, Observe las indicaciones en el manual de taller.

 

 

 

Función de las alas de Mariposa

 

 

A Revoluciones bajas del motor

Las alas de Mariposa se cierran cuando el motor está a ralentí

y en Revoluciones bajas del motor.

Esto provoca un alto nivel de presion y provoca una mezcla rica.

Las alas de Mariposa se abren cuando se arranca el motor,

en el modo de limp-home y en la aceleración máxima.

 

sistemaadmisionaire3.jpg

 

A Revoluciones altas del motor

A partir de una velocidad del motor de aprox. 1.250 rpm, las Alas de Mariposa se van abriendo.

Una buena combustión en la cámara del piston se consigue gracias a la mayor

flujo de aire.

A partir de una velocidad del motor de aprox. 2.750 rpm, las Alas de Mariposa se abren completamente.

 

sistemaadmisionaire4.jpg

 

 

Nuestros motores, al ser de cilindros en V, lleva 2 Bancos de colectores de admision.

El V6 lleva 2 bancos con 3 Alas de Mariposa y el V8 lleva 2 Bancos con 4 Alas de Mariposa.

 

Por lo que me he podido documentar este es un error bastante comun el los 3.0 TDI, el problema normalmente esta en el desgaste de las rotulas del brazo.

Al sufrir un desgaste de por ejemplo 1 mm, logicamente el motor por medio de su excentrica desplaza el brazo, pero al tener unmovimiento muerto de 1 mm, las Alas de Mariposa no realizan el movimiento completo, como el motor es electronico con regla electronica, detecta que el movimiento de este se ha quedado corto y nos da error.

Cuando conectamos el encendido, los 2 motores, realizan el movimiento completo de verificacion y si ven que no ha sido el correcto, se enciende el Motor Amarillo del Cuadro de Instrumentos.

 

Y este es el error que puedo sacar con el VAG-COM

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4L0 910 401 K HW: 4L0 907 401

Component: 3.0L V6TDI A000AG 0030

Revision: --H03--- Serial number:

Coding: 0011775

Shop #: WSC 31414 790 00001

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 58

Mileage: 97701 km

Time Indication: 0

Date: 2010.03.05

Time: 14:08:27

 

Freeze Frame:

RPM: 882 /min

Torque: 117.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 13.98 V

Duty Cycle: 80.9 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 80.9 %

 

Readiness: 1 1 0 0 0

 

 

 

 

Esta es la documentacion que se amplia y lo que hay que revisar antes de nada.

 

 

 

Y esta es la ampliacion del error.

 

17426/P1018/004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower Limit not reached

 

Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

 

Possible Causes

Fuse(s) faulty

Wiring and/or Connector(s) from/to Intake Manifold Runner Motor 2 (V275) faulty

Intake Manifold Runner Motor 2 (V275) faulty

Intake Manifold Flap 2 faulty

 

Possible Solutions

Check Fuse(s)

Check Wiring and/or Connector(s) from/to Intake Manifold Runner Motor 2 (V275)

Check/Replace Intake Manifold Runner Motor 2 (V275)

Perform Output Test

Check Linkage between Intake Manifold Runner Motor 2 (V275) and Intake Manifold Flap 2 Movement, Rust and when necessary use Lubricants to repair it. If the Flap is still sluggish, also lubricate the Flap Bearings.

Check/Replace Intake Manifold Flap 2

 

Special Notes

When found in Audi A4 (8E) OR Audi A6 (4F) OR Audi A8 (4E) OR Audi Q7 (4L): 2.7l and 3.0l V6 TDI, see TPI 2016504 for Details.

  • 5 meses más tarde...
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Reseteo intervalos de servicio con Vag Com

 

Es facil en la pantalla principal cliqueas en sri reset:

 

mainscreen01.png

 

y te sale:

 

sri-2.png

 

 

seleccionas en el desplegable resetear servicios o service reset, y depues click en perform SRI

 

Y ya lo tienes hecho si es que quieres cambiar de tipo de intervalo y demas hay que cambiar los parametros del desplegable, pero para hacer lo mismo, con el mismo aceite y demas solo lo que te he puesto.

 

Solo hay que esperar 500 km para que la info del intervalo de servicio se actualice en el menu car del MMI.

 

fuentes de informacion:

 

e ingles:

 

http://www.ross-tech.com/vcds/tour/sri-reset.html

 

en español:

 

http://www.vag-com-espanol.com/reseteo_indicadores_servicio.html

Editado por txispis
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