JORDIG1 Publicado 9 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2004 Llevo montadas en mi A4 aVANT 1.9 TDi QUATTRO unas 235- 45- 17" con unas llantas sline Mi pregunta es saber si puedo montar una 245 que vende un buen forero que corre por aqui. Homologadas ??? Problemas con ITV ?? Acople total ?? Jordi Responder
Cristóbal Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 En la ficha técnica de tu coche tienes todas las medidas homologadas que puedes montar. S2 Responder
zx81 Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 (editado) 245/40 sí, creo que con 245/45 puede que te vayas de madre (no lo he calculado realmente). Aunque no salgan en la ficha, si no sobrepasan un porcentaje (creo que un 3%) se consideran correctas, lo importante es no variar el ancho del coche y esas cosas, y no montarle unas 290, claro. Saludos Editado 10 de Noviembre del 2004 por zx81 Responder
Kus Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 No controlo mucho el tema pero... me da la impresion de que 145 no te cabran en la llanta de 235. Por otro lado tienes un coche mas bien pesado (avant, diesel) y con relativamente pocos CVs (130) yo no le pondria ruedas de 245 ni de coña (son mas caras, el coche tira menos...) con ruedas 235 y traccion quattro vas mas que sobrado para que no se vaya en ninguna curva... que te voy a decir que ya no sepas. Ademas ahora viene el invierno y cuanto mas anchas sean las ruedas peor para el hielo y la nieve (no has visto en los rallies que van sobre nieve con ruedas finitas finitas). Venga pues, Salut !!! Responder
zx81 Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 De 235 a 245 solo hay 10mm de diferencia, dudo que la llanta tenga problemas para tragarla y efectivamente, un 235 es muchísimo más de lo que tu coche necesita, no veo qué ganarías con el cambio a 245, salvo que te las dejen regaladas, claro. Y pasarte a 245/40/18 con cambio de llantas a mí personalmente me parece una estupidez, pero vamos, eso ya es cuestión de gustos. Saludos Responder
rusito Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 donde vas sin rueda??!!! pa que queires tanta?? ya veras lo que cuesta tirar de eso...piensalo por no hablar del aquaplaning calro esta :o Responder
PyE Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 No te lo recomiendo y además creo que no es equivalente y no te pasará la ITV. Tengo una hoja de calculo que te da automaticamente las equivalencias en neumaticos ( las que son compatibles para la ITV )... para todo el que tenga dudas con sus neumaticos y las equivalencias... equivalencias_neumaticos.xls Responder
JORDIG1 Publicado 10 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 Nunca he sido de los que le gusta poner unas ruedas mas anchas de las que traen. La verdad es que las 17" que monta 235 son una pasada. Ya estuve mirando hace unos dias para cambiarlas . VAya burrada de presupuesto. Casi 900 euros por 3 ruedas Pirelli. Segun me dijo el del taller las he gastado de correr- supongo que se refiriria de hacer kilometros - Dios me libre de sobrepasar las velocidades marcadas por trafico. Pues nada, desestimaremos la opcion de comprar esas 2 ruedas por raciones obvias Aunque la verdad, forero Bakero, estan a muy buen precio. Asi que... quien pueda montarlas que no pierda esta oportunidad (publicidad gratuita). Gracias una vez mas a todosssssssssss Jordi Responder
orpin Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 Mira las medidas equivalentes en www.teleneumatico.com/ , en "Equivalencias" "En teoría" (entre comillas) , estas serían las medidas equivalentes, en llanta 17" Responder
Baquero Publicado 10 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2004 Hola, No sabia que te referías a mis ruedas, pero lo suponía . Salvador (del foro), ha montado en su A4 una 245-40-18, preciosas por cierto, pregúntale que tal le van, la verdad es que es mucha goma, pero no se en que medida influirá, yo creo que influye mas aumentar el diámetro, (se alarga el desarrollo), que aumentar en 1 cm. el ancho de las gomas. Un saludo Responder
Joseps Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Cada vez que veo un post de estos me siento mas bicho raro... UrS4, 230cv, 1.610Kg. Lo que en su dia era casi buque insignia de la marca y que hasta esta misma semana ha estado rodando con el ancho de goma original del modelo: ¡¡ 205 !! Y conste que aun con esa anchura, un perfil espantoso (55), y apoyando fatal las ruedas por el exceso de garganta (8"), el comportamiento del coche ha sido siempre buenisimo, la capacidad de traccion sobresaliente (quattro mediante por supuesto), y la frenada muy buena (me habra entrado el ABS 3 veces en 10 meses). Y puedo prometer que me gusta pisarle como al que mas (sobre todo si hay curvitas jejeje) Reconozco que iba infracalzado, pero para hacer la restauracion del coche pense que seria ancho suficiente y ASI ha sido. Ahora que esta en plena forma he montado unas nada radicales por medida 225/50 16 (Pilot Sport eso si), y me parece la anchura perfecta para el coche. (Aunque esa anchura irá mejor en 17 cuando las compre) B) No se, creo que sacrificais demasiado por estetica montando esas anchuras y perfiles para las franjas de potencia que se manejan. Por una parte el coste de los neumaticos y por otra y mas importante lo que para mi es una merma en prestaciones y cambio del caracter del coche, que mas goma y menos perfil no es garantia de mejora todas las situaciones y condiciones del firme (por ejemplo ahora que tenemos el mal tiempo encima) Esto no es mas que una opinion por supuesto, que ya digo que en la parte estetica me parecen impresionantes desde cualquier optica, quede claro Saludos! Responder
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