Jump to content

Puedo montar 245 en mi A4


JORDIG1

Publicaciones recomendadas


245/40 sí, creo que con 245/45 puede que te vayas de madre (no lo he calculado realmente). Aunque no salgan en la ficha, si no sobrepasan un porcentaje (creo que un 3%) se consideran correctas, lo importante es no variar el ancho del coche y esas cosas, y no montarle unas 290, claro.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No controlo mucho el tema pero... me da la impresion de que 145 no te cabran en la llanta de 235.

 

Por otro lado tienes un coche mas bien pesado (avant, diesel) y con relativamente pocos CVs (130) yo no le pondria ruedas de 245 ni de coña (son mas caras, el coche tira menos...) con ruedas 235 y traccion quattro vas mas que sobrado para que no se vaya en ninguna curva... que te voy a decir que ya no sepas.

 

Ademas ahora viene el invierno y cuanto mas anchas sean las ruedas peor para el hielo y la nieve (no has visto en los rallies que van sobre nieve con ruedas finitas finitas).

 

Venga pues, Salut !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 235 a 245 solo hay 10mm de diferencia, dudo que la llanta tenga problemas para tragarla y efectivamente, un 235 es muchísimo más de lo que tu coche necesita, no veo qué ganarías con el cambio a 245, salvo que te las dejen regaladas, claro.

 

Y pasarte a 245/40/18 con cambio de llantas a mí personalmente me parece una estupidez, pero vamos, eso ya es cuestión de gustos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo recomiendo y además creo que no es equivalente y no te pasará la ITV.

 

Tengo una hoja de calculo que te da automaticamente las equivalencias en neumaticos ( las que son compatibles para la ITV )... para todo el que tenga dudas con sus neumaticos y las equivalencias...

equivalencias_neumaticos.xls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he sido de los que le gusta poner unas ruedas mas anchas de las que traen. La verdad es que las 17" que monta 235 son una pasada.

 

Ya estuve mirando hace unos dias para cambiarlas . VAya burrada de presupuesto. Casi 900 euros por 3 ruedas Pirelli.

 

Segun me dijo el del taller las he gastado de correr- supongo que se refiriria de hacer kilometros :D - Dios me libre de sobrepasar las velocidades marcadas por trafico.

 

Pues nada, desestimaremos la opcion de comprar esas 2 ruedas por raciones obvias

 

Aunque la verdad, forero Bakero, estan a muy buen precio. Asi que... quien pueda montarlas que no pierda esta oportunidad (publicidad gratuita).

 

Gracias una vez mas a todosssssssssss

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No sabia que te referías a mis ruedas, pero lo suponía :D .

Salvador (del foro), ha montado en su A4 una 245-40-18, preciosas por cierto, pregúntale que tal le van, la verdad es que es mucha goma, pero no se en que medida influirá, yo creo que influye mas aumentar el diámetro, (se alarga el desarrollo), que aumentar en 1 cm. el ancho de las gomas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que veo un post de estos me siento mas bicho raro...

 

UrS4, 230cv, 1.610Kg. Lo que en su dia era casi buque insignia de la marca y que hasta esta misma semana ha estado rodando con el ancho de goma original del modelo: ¡¡ 205 !!

 

Y conste que aun con esa anchura, un perfil espantoso (55), y apoyando fatal las ruedas por el exceso de garganta (8"), el comportamiento del coche ha sido siempre buenisimo, la capacidad de traccion sobresaliente (quattro mediante por supuesto), y la frenada muy buena (me habra entrado el ABS 3 veces en 10 meses). Y puedo prometer que me gusta pisarle como al que mas (sobre todo si hay curvitas jejeje) ;)

 

Reconozco que iba infracalzado, pero para hacer la restauracion del coche pense que seria ancho suficiente y ASI ha sido. Ahora que esta en plena forma he montado unas nada radicales por medida 225/50 16 (Pilot Sport eso si), y me parece la anchura perfecta para el coche. (Aunque esa anchura irá mejor en 17 cuando las compre) B)

 

 

No se, creo que sacrificais demasiado por estetica montando esas anchuras y perfiles para las franjas de potencia que se manejan. Por una parte el coste de los neumaticos y por otra y mas importante lo que para mi es una merma en prestaciones y cambio del caracter del coche, que mas goma y menos perfil no es garantia de mejora todas las situaciones y condiciones del firme (por ejemplo ahora que tenemos el mal tiempo encima)

 

Esto no es mas que una opinion por supuesto, que ya digo que en la parte estetica me parecen impresionantes desde cualquier optica, quede claro :D

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.