herodes Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Con el tema de la modificación de los escapes, recordad que al cambiar el ángulo de salida de los mismos hay que legalizarlos en la ITV, tras la última reforma de la normativa. Responder
MartinSverige Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Estimado Kolari, Espero que en próximos posts, pongas un poco mas de ganas y los dibujos sean por comput*dora y tridimensionales para así entender mejor... ok ? jajajaja Un crack, eres un auténtico crack. En el foro esta todo, los programas están, la ayuda de tanta gente amable del foro es una realidad, pero tu habilidad para unificar todo eso y meterte manos a la obra también lo es. Yo me considero bastante manitas en muchas cosas, pero con el coche tengo mis reparos, miedos o tal vez respeto... que obviamente tendré que perder Me ha gustado mucho la explicación de los tubos de escape. En mi caso como el coche es 2009 tiene los escapes rectos. Por lo tanto solo debo colocarle el embellecedor encima ??? Te adjunto foto. A mi me gustan mucho los originales, los que tu tienes. Saludos y gracias por tu mensaje. Martin Responder
MartinSverige Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Aquí va otra foto del escape. Responder
Kolari Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Eso es. Solo tienes que poner las "fundas". Saludos. Responder
txispis Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Eso es. Solo tienes que poner las "fundas". Saludos. Ademas si compras las especificas para tu modelo de colas, llevan unas pestañas interiores de entra y ya no sale. Osea que no hace falta ni herramienta para colocarlas... son como un condon... jajajajaja saludos Responder
MartinSverige Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Mr. Kolari, muchas gracias. Me pondré en campaña para ver donde las consigo aquí. Txispis, gracias por la explicación, creo que la entendí !!! :clap: Saludos Martin Responder
Kolari Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Esas de condón puse yo pero cuesta bastante pillar el truco ya que entran metiéndolas de forma extraña según las instrucciones: a 45 grados y girando a la vez que las vas introduciendo. Una me quedo perfecta pero la otra se mueve ligeramente si la fuerzo... Responder
raulmunoz Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Kolari k no se ha olvidado el video de las camaras , por cierto tengo la duda de la camara delantera, tiene k ser especifica para el frente, pk las traseras tienen la imagen efecto espejo, es asi no? Es mucho lio pasar el cable de la parte delantera a la guantera? Cuanto pregunto... Responder
jarrolo Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Hola martín, Yo estoy en tu mismo caso y me gustaría conseguir estas colas para mi Avant. Lo cierto es que no estoy muy familiarizado con el foro y no se a qué te refieres con lo de que te pondrás en campaña para conseguirlas. Me puedes ayudar? Gracias a todos. javier Mr. Kolari, muchas gracias. Me pondré en campaña para ver donde las consigo aquí. Txispis, gracias por la explicación, creo que la entendí !!! :clap: Saludos Martin Responder
MartinSverige Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Hola Javier. Con ponerme en Campaña para conseguirlas me refería simplemente a comenzar a buscar donde comprarlas ya que estoy en Suecia, el coche es relativamente nuevo y yo en la marca también, por ello desconozco los sitios donde puedo conseguirlos. Pero seguro que en el foro hay información, "primero busca" y si no encuentras nada pregunta que aquí hay un nivel humano excelente y con muchas ganas y voluntad de ayudar. Saludos, Martin Responder
Kolari Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Kolari k no se ha olvidado el video de las camaras , por cierto tengo la duda de la camara delantera, tiene k ser especifica para el frente, pk las traseras tienen la imagen efecto espejo, es asi no? Es mucho lio pasar el cable de la parte delantera a la guantera? Cuanto pregunto... No me he olvidado pero el video me ha salido regular y largo...antes con el Studio de Pinnacle controlaba pero ahora estoy algo torpe con el Sony Vegas que es el único que tengo actualmente para editar y que ocupe poco consumiendo pocos recursos del portátil. Al final he pasado de editarlo y cuando lo he tratado de subir a Youtube se me corta la conversión, luego lo vuelvo a intentar. Mi cámara delantera SÍ es "especial" porque con un conector que trae depende si lo colocas de una forma o de otra hace la imagen espejo para que al visionar marcha adelante la imagen se vea correctamente y no invertida. Hay que buscar una cámara con la función espejo/no espejo: "front/rear camera", de todos modos esta es china de 30 eurillos no te creas que está fabricada por la Nasa. Pasar el cable es MUY sencillo ya que si desmontas la guantera y metes una guía de electricista (si no la tienes la venden en los chinos de esas maluchas ya que es suficiente para este tema) por la zona más a la derecha y superior de la zona del copiloto te sale al momento a la caja de aguas del motor y además de ésta última no tienes porque desmontar su tapa entera (como dice el elsawin que requiere desmontar el brazo de limpia para quitar el vierteaguas y así acceder a los tornillos traseros de la caja de aguas) con tan solo quitar los tornillos delanteros y el derecho entreabres la tapa, la calzas con el culo de un destornillador "hermoso" y te sale la punta de la guia sin ayuda de nadie. Desde ahí bajas por detrás de la caja del filtro del aire al faro del copiloto y de ahí a la rejilla delantera del antiniebla que previamente habrás desmontado, desde ahí a la placa de la matrícula es lo siguiente. Por esa caja se puede pasar cableqado para el brico de los faros del restyling, para el parktronic delantero, para la cámara frontal, para un detector...es la manera más segura y similar a fábrica de pasar cables de forma estanco del interior del coche al motor y al frontal o a las aletas delanteras. En el brico de los faros del restyling tienes fotos ilustrativas del proceso. Para pasar cables de la guantera al maletero hay dos opciones: la manera original de fábrica es la de quitar asientos y moquetas, acceder a las canaletas originales donde se separa cableado con tensión y con datos, audio y video para evitar ruidos o la segund aforma que es a traves de los plásticos bajo puertas o remetiendo el cable si es delgado o retirándolas de sus grapas y volviéndolas a colocar una vez guiados los cables por su interior. No da guerra el tema, es sencillo pero hay que tener pciencia y ser cuidadosso (como en todo...). Espero haberte aclarado el tema. Saludos. Responder
Sardinero Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Kolari k no se ha olvidado el video de las camaras , por cierto tengo la duda de la camara delantera, tiene k ser especifica para el frente, pk las traseras tienen la imagen efecto espejo, es asi no? Es mucho lio pasar el cable de la parte delantera a la guantera? Cuanto pregunto... No me he olvidado pero el video me ha salido regular y largo...antes con el Studio de Pinnacle controlaba pero ahora estoy algo torpe con el Sony Vegas que es el único que tengo actualmente para editar y que ocupe poco consumiendo pocos recursos del portátil. Al final he pasado de editarlo y cuando lo he tratado de subir a Youtube se me corta la conversión, luego lo vuelvo a intentar. Mi cámara delantera SÍ es "especial" porque con un conector que trae depende si lo colocas de una forma o de otra hace la imagen espejo para que al visionar marcha adelante la imagen se vea correctamente y no invertida. Hay que buscar una cámara con la función espejo/no espejo: "front/rear camera", de todos modos esta es china de 30 eurillos no te creas que está fabricada por la Nasa. Pasar el cable es MUY sencillo ya que si desmontas la guantera y metes una guía de electricista (si no la tienes la venden en los chinos de esas maluchas ya que es suficiente para este tema) por la zona más a la derecha y superior de la zona del copiloto te sale al momento a la caja de aguas del motor y además de ésta última no tienes porque desmontar su tapa entera (como dice el elsawin que requiere desmontar el brazo de limpia para quitar el vierteaguas y así acceder a los tornillos traseros de la caja de aguas) con tan solo quitar los tornillos delanteros y el derecho entreabres la tapa, la calzas con el culo de un destornillador "hermoso" y te sale la punta de la guia sin ayuda de nadie. Desde ahí bajas por detrás de la caja del filtro del aire al faro del copiloto y de ahí a la rejilla delantera del antiniebla que previamente habrás desmontado, desde ahí a la placa de la matrícula es lo siguiente. Por esa caja se puede pasar cableqado para el brico de los faros del restyling, para el parktronic delantero, para la cámara frontal, para un detector...es la manera más segura y similar a fábrica de pasar cables de forma estanco del interior del coche al motor y al frontal o a las aletas delanteras. En el brico de los faros del restyling tienes fotos ilustrativas del proceso. Para pasar cables de la guantera al maletero hay dos opciones: la manera original de fábrica es la de quitar asientos y moquetas, acceder a las canaletas originales donde se separa cableado con tensión y con datos, audio y video para evitar ruidos o la segund aforma que es a traves de los plásticos bajo puertas o remetiendo el cable si es delgado o retirándolas de sus grapas y volviéndolas a colocar una vez guiados los cables por su interior. No da guerra el tema, es sencillo pero hay que tener pciencia y ser cuidadosso (como en todo...). Espero haberte aclarado el tema. Saludos. A estas alturas, todavía me sigue asombrando la facilidad con que manejas todos estos temas electro-informáticos que a mí se me hacen extraordinariamente difíciles. Claro que no sé si ya has hecho algún cursillo sobre el uso de la llave dinamométrica ......! Un saludo, Responder
Kolari Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Hola Javier. Con ponerme en Campaña para conseguirlas me refería simplemente a comenzar a buscar donde comprarlas ya que estoy en Suecia, el coche es relativamente nuevo y yo en la marca también, por ello desconozco los sitios donde puedo conseguirlos. Pero seguro que en el foro hay información, "primero busca" y si no encuentras nada pregunta que aquí hay un nivel humano excelente y con muchas ganas y voluntad de ayudar. Saludos, Martin Con el "nivel de vida" de Suecia no creo que encuentres muchos chollos por la zona, alguna vez he buscado algo y los precio parecen ser altos. Siempre se dice que al menos los precios están un 20% por encima de los de España (no se si será un topicazo). En Alemania, al haber tanto negocio de desmontaje de vehículos, se encuentran piezas a un precio más razonable y en Polonia aún más (http://allegro.pl/). En Rumanía ( http://www.okazii.ro/) también hay chollos pero el idioma y la falta de webs con pago seguro tipo Paypal desalienta cualquier intento además tendemos a dudar de la procedencia legal de las piezas... Mejor busca por Alemania que tampoco te van a cobrar mucho por los portes debido a la escasa distancia a los que les tienes. Saludos. Responder
Kolari Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 A estas alturas, todavía me sigue asombrando la facilidad con que manejas todos estos temas electro-informáticos que a mí se me hacen extraordinariamente difíciles. Claro que no sé si ya has hecho algún cursillo sobre el uso de la llave dinamométrica ......! Un saludo, ¡¡Sardi!! Saludines. Te mando un correo ahora. Oye, que cuando empiezas con tus temas de motor ya sabes lo que flipa el resto ¿eh? Cuando quité los asientos (la primera vez...) le dije a un chapista de mi zona si me recomendaba utilizar los pares de apriete recomendados por el fabricante para compar o no una llave dinamométrica, me miró con un CARETO impresionante y me dijo: ¡no seas pijo tío!, me quedé pálido. Así que, aunque se manejarla y tenga una disponible del taller del curro, paso de ella... Saludos. Responder
raulmunoz Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Kolari k no se ha olvidado el video de las camaras , por cierto tengo la duda de la camara delantera, tiene k ser especifica para el frente, pk las traseras tienen la imagen efecto espejo, es asi no? Es mucho lio pasar el cable de la parte delantera a la guantera? Cuanto pregunto... No me he olvidado pero el video me ha salido regular y largo...antes con el Studio de Pinnacle controlaba pero ahora estoy algo torpe con el Sony Vegas que es el único que tengo actualmente para editar y que ocupe poco consumiendo pocos recursos del portátil. Al final he pasado de editarlo y cuando lo he tratado de subir a Youtube se me corta la conversión, luego lo vuelvo a intentar. Mi cámara delantera SÍ es "especial" porque con un conector que trae depende si lo colocas de una forma o de otra hace la imagen espejo para que al visionar marcha adelante la imagen se vea correctamente y no invertida. Hay que buscar una cámara con la función espejo/no espejo: "front/rear camera", de todos modos esta es china de 30 eurillos no te creas que está fabricada por la Nasa. Pasar el cable es MUY sencillo ya que si desmontas la guantera y metes una guía de electricista (si no la tienes la venden en los chinos de esas maluchas ya que es suficiente para este tema) por la zona más a la derecha y superior de la zona del copiloto te sale al momento a la caja de aguas del motor y además de ésta última no tienes porque desmontar su tapa entera (como dice el elsawin que requiere desmontar el brazo de limpia para quitar el vierteaguas y así acceder a los tornillos traseros de la caja de aguas) con tan solo quitar los tornillos delanteros y el derecho entreabres la tapa, la calzas con el culo de un destornillador "hermoso" y te sale la punta de la guia sin ayuda de nadie. Desde ahí bajas por detrás de la caja del filtro del aire al faro del copiloto y de ahí a la rejilla delantera del antiniebla que previamente habrás desmontado, desde ahí a la placa de la matrícula es lo siguiente. Por esa caja se puede pasar cableqado para el brico de los faros del restyling, para el parktronic delantero, para la cámara frontal, para un detector...es la manera más segura y similar a fábrica de pasar cables de forma estanco del interior del coche al motor y al frontal o a las aletas delanteras. En el brico de los faros del restyling tienes fotos ilustrativas del proceso. Para pasar cables de la guantera al maletero hay dos opciones: la manera original de fábrica es la de quitar asientos y moquetas, acceder a las canaletas originales donde se separa cableado con tensión y con datos, audio y video para evitar ruidos o la segund aforma que es a traves de los plásticos bajo puertas o remetiendo el cable si es delgado o retirándolas de sus grapas y volviéndolas a colocar una vez guiados los cables por su interior. No da guerra el tema, es sencillo pero hay que tener pciencia y ser cuidadosso (como en todo...). Espero haberte aclarado el tema. Saludos. Me has dejado el tema muy claro, lo explicas de una manera tan sencilla k parece coser y cantar, ya k estoy liado con lo de la camara trasera, me dicho pues pongo tb la delantera y ya dejo todo perfecto, te preguntaba esto pk tengo una camara en mente k es 360°, se empotra como la tuya pero luego se puede girar para donde se kiera, la llaman ojo de buho, pero no tengo muy claro k pueda servir para ponerla en la zona delantera, tendre k indagar. He pensado en ubicarla en la rejilla con un trozo de aluminio en negro, para meterla en uno de los huecos. Saludos. Responder
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