Jump to content

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui os dejo un documento que seguro os es de interes:

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

 

Y para complementarlo aqui os dejo este otro tambien, lo que la ITV no quiere que sepáis pero si somos Europa, lo somos para lo bueno y para lo malo (resumiendo, cualquier producto con Tüv o similar, es legal en cualquier miembro de la UE):

 

REGULATION (EC) No 764/2008 OF THE EUROPEAN PARLIAMENT AND OF THE COUNCIL

 

 

Que los disfruteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puede ser verdad lo ultimo que dices, a mi no han dejado pasarla teniendo el papelito TUV de la suspension. Y tambien tengo el de los separadores etc... pero ni lo he intentado.

 

La ITV puedo ir a pasarla a Francia? A lo mejor me sale hasta rentable!

 

 

Por que no puedes leer el segundo documento?? (esta en ingles eh!!)

 

No, no puedes ir a pasarla a Francia, de hecho no me suena que en Francia haya algo semejante a las ITV´s españolas, pero aunque lo hubiera, tienes que pasarla por narices en España, la ley no te permite ese tramite fuera de España.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber hoy he estado en la ITV, y no me quieren dar la ficha si no llevo el TUV en español, o lo que viene siendo el papel de Reforma general o algo asi.... Me ha dicho que bueno que haga eso o que homologue, pero tambien me ha dicho que fuese a buscar ese papelito a un sitio, y he ido, y me han dicho que a partir del 1/1/11 el TUV se permitira en las ITV. Por tanto, me falta un mes para que pueda pasar la itv sin problemas, pues me esperaré o no se, intentare que me lo meta en la ficha, total da igual ahora que dentro de 30dias no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero si viene homologada para tu coche pues no tienes problemas.

 

Entonces dices que a partir del dia 1 del año que viene tiene que tener en la ITV los TUV de todos los articulos que le pongamos al coche?? o es que yo he entendido mal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero si viene homologada para tu coche pues no tienes problemas.

 

Entonces dices que a partir del dia 1 del año que viene tiene que tener en la ITV los TUV de todos los articulos que le pongamos al coche?? o es que yo he entendido mal??

a dia de hoy la homoloacion tuv no vale para nada en la itv española. por lo que para pasar la itv con algun componente homologado por el tuv, tienes que hacer un proyecto para poder pasarla(desde 250€)

 

a partir de 2011 la cosa cambia, y si algun componente esta homologado por el tuv, pas la itv directamente.

 

que componentes suelen llevar la homologacion tuv? separadores, suspensiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero si viene homologada para tu coche pues no tienes problemas.

 

Entonces dices que a partir del dia 1 del año que viene tiene que tener en la ITV los TUV de todos los articulos que le pongamos al coche?? o es que yo he entendido mal??

 

Creo que a lo que se refiere,es que a partir del 1 de Enero del 2011,tu pones una suspensión,muelles o lo que sea,y trae homologación TUV (Alemana),pues ahora si montas cualquier producto con homologación TUV,tienes que homologarlo,ya sea mediante estudio de ingeniero que haga el papel,o en una itv pagando.

 

Pues a partir del 1 de Enero del 2011,tu te compras unos muelles con homologación TUV (Alemana) y ya no tienes que homologarla,ni pagar,por que ya estaría "homologada" o legal para circular por España al ser UE.

 

Es decir ahora pones unos muelles con homologación TUV (Alemana) y te dicen que tienes que homologar,si no vás ielgal y no pasas itv,pero a partir del 1 de Enero del 2011,la homologación TUV (Alemana) será por decirlo de alguna manera Legal en España,es decir que da igual que compres una suspensión con homologación Española,que con homologación TUV (Alemana) dado que será legal,y no tendrás que andar homologando,ni pagando a un ingeniero para que realize el estudio y haga el certificado de homologación.

 

En definitiva,que apartir del 1 de Enero del 2011,los productos con Homologación TUV (Alemana),estarán "Homologados" en España y serán legales 100x100 la homologación TUV (Alemana) será como la homologación Española,y montando productos con la homologación TUV,no hará falta pagar para homologar o para pasarlo a la Homologación Española por decirlo de alguna manera,ahora mismo los productos con homologación TUV no son legales en España y hay que homologar,pagando a un ingeniero,en una itv mediante reforma,etc... pero a partir del 1 de Enero se podrán montar productos con homologación Española o TUV dado que la TUV será legal en España y en la itv no habrá problemas ni que andar homologando ni nada,es decir a partir del 1 de Enero del 2011 la Homologación TUV (Alemana) es legal en España igual que la homologación Española.

 

Es lo que yo he entendido,y creo que sea así,aunque no he oído no visto nada,por ningún lado,pero por lo que ha dicho VALPA creo que sea así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero si viene homologada para tu coche pues no tienes problemas.

 

Entonces dices que a partir del dia 1 del año que viene tiene que tener en la ITV los TUV de todos los articulos que le pongamos al coche?? o es que yo he entendido mal??

 

Creo que a lo que se refiere,es que a partir del 1 de Enero del 2011,tu pones una suspensión,muelles o lo que sea,y trae homologación TUV (Alemana),pues ahora si montas cualquier producto con homologación TUV,tienes que homologarlo,ya sea mediante estudio de ingeniero que haga el papel,o en una itv pagando.

 

Pues a partir del 1 de Enero del 2011,tu te compras unos muelles con homologación TUV (Alemana) y ya no tienes que homologarla,ni pagar,por que ya estaría "homologada" o legal para circular por España al ser UE.

 

Es decir ahora pones unos muelles con homologación TUV (Alemana) y te dicen que tienes que homologar,si no vás ielgal y no pasas itv,pero a partir del 1 de Enero del 2011,la homologación TUV (Alemana) será por decirlo de alguna manera Legal en España,es decir que da igual que compres una suspensión con homologación Española,que con homologación TUV (Alemana) dado que será legal,y no tendrás que andar homologando,ni pagando a un ingeniero para que realize el estudio y haga el certificado de homologación.

 

En definitiva,que apartir del 1 de Enero del 2011,los productos con Homologación TUV (Alemana),estarán "Homologados" en España y serán legales 100x100 la homologación TUV (Alemana) será como la homologación Española,y montando productos con la homologación TUV,no hará falta pagar para homologar o para pasarlo a la Homologación Española por decirlo de alguna manera,ahora mismo los productos con homologación TUV no son legales en España y hay que homologar,pagando a un ingeniero,en una itv mediante reforma,etc... pero a partir del 1 de Enero se podrán montar productos con homologación Española o TUV dado que la TUV será legal en España y en la itv no habrá problemas ni que andar homologando ni nada,es decir a partir del 1 de Enero del 2011 la Homologación TUV (Alemana) es legal en España igual que la homologación Española.

 

Es lo que yo he entendido,y creo que sea así,aunque no he oído no visto nada,por ningún lado,pero por lo que ha dicho VALPA creo que sea así.

asi es :thumbsup: , a ver como le explico al de la itv esto mañana, para que me de ya mi documentacion :innocent:

 

seria la repera encontrar el documento en el que se afirma esto!

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VALPA, creo que esto es lo que decías tu ayer de la homologación TUV Alemana que a partir de Enero será legal en España al ser miembro de la unión Europea,copio y pego y pego y pongo los Links:

 

La ECE y la TUV permitidas en España??

Consultando la homologación de un producto, me han respondido esto:

 

LA REFERENCIA EW10350160522 NO TIENE LA IDIADA, PERO TIENE LA TUV Y AHORA HAY UNA NUEVA REGULACION EUROPEA 764/2008 QUE DICE QUE TODO AQUELLO QUE ESTE HOMOLOGADO EN OTRO PAÍS, ESTARÁ HOMOLOGADO TAMBIEN PARA EL RESTO DE PAÍSES. LO QUE PASA ES QUE AUN EN MUCHAS ITV ESTO NO LO SABEN, PERO ES OFICIAL.

 

Sacado de aquí: http://www.forotandas.com/showthread.php?7...das-en-Espa%F1a

 

Y el documento o informe que han puesto dentro con la información y donde creo que se explica esto,de que un producto Homologado en otro país miembro de la unión Europea esta homologado en España,creo que es eso,el link:

 

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri...021:0029:es:PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.