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Hola a todos. Estoy a punto de recibir mi B8 (por fin), me ha tocado pasar por algún pequeño disgusto con el concesionario (tema fechas de entrega, a lo mejor alguno lo ha leído en la sección de PEDIDOS FIRMADOS), y ahora que ha pasado todo he pensado en poner en este post 3 ó 4 pequeños consejos que a mí me habrían venido bien antes de firmar el pedido:

 

1. Como dijo un compañero del foro hace poco, antes de hacer el pedido, tened muy claro que tenéis por delante mínimo 2 meses de espera, que pueden convertirse muy fácilmente en 3 y en algunos casos (como el mío), hasta 4. No penséis, como decía este compañero, que vosotros vais a tener suerte y os va a llegar antes (de hecho yo lo pensé, por eso me hizo gracia cuando lo leí). Al principio todos empezamos la espera con ilusión, pero luego más de uno empieza a impacientarse (normal). Hay que armarse de paciencia, y si no, hay otras opciones para no esperar (segunda mano o vehículos en stock, por ejemplo).

 

2. Después de haber cerrado todo con vuestro comercial (extras, precio, "regalitos", etc.), ojo a la hora de firmar el pedido. El contrato es muy sencillote, pero aún así algunos comerciales tienen sus trucos. Yo he estado a punto de resolver el contrato con mi concesionario por las demoras con mi pedido, le eché un vistazo al contrato, y éste dice que el cliente podrá anular el pedido, y que se le devolverá la señal, si se ha sobrepasado el plazo estimado de entrega que refleja el contrato. Si además el concesionario no puede justificar que este retraso es ajeno a él, entonces además de devolver la señal el concesionario podría estar obligado a indemnizar al cliente con una suma igual a la de esta señal. El caso es que en mi contrato, la fecha prevista de entrega me la dejaron en blanco, con lo que si finalmente lo hubiera necesitado habría sido complicado determinar el plazo estimado de entrega del que habla la cláusula que he resumido antes. A mí me lo justificaron diciéndome que era mejor que me fueran informando por teléfono de las fechas, que era más fiable, en cualquier caso, y sin dudar de la buena voluntad de los concesionarios/comerciales, creo que es nuestro derecho exigir que completen en el contrato la fecha prevista de entrega (supongo que le habrá pasado a más de un compañero, no se).

 

3. Tened en cuenta que las fechas de Audi Class no siempre son demasiado fiables.

 

4. Si no recibís noticias de vuestro coche por ningún lado, llamad a vuestro comercial de vez en cuando. Si es cierto que los concesionarios funcionan con el sistema de cupos, es preferible dar un poco el coñazo, ya que así es posible que te tengan más presente, y si no, al menos no te llevas sorpresas y te van informando poco a poco.

 

5. Probablemente muchos de vosotros estéis dándole vueltas ya a lo de la tarjeta SD. Un compañero del foro me recomendó comprarla en MyMemory (se puede buscar en Google -no se si se puede hacer referencias a otras páginas ¿?-), y después de mirar en varios sitios le he hecho caso, no he encontrado nada así de barato, a lo mejor os puede interesar.

 

Nada más, espero poder ayudar un poco a alguno de vosotros. En cualquier caso, ánimo a todos con la espera :notworthy:


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