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He probado muchos coches con bilstein, y otros muchos con koni y selex, y bueno, no hay color. Koni y Selex te darán solo dureza y en mojado irás sudando en frío, sin hablar de la duración de los amortiguadores. Te hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos amigos, uno con un Golf GTI III y otro con un vectra 2.0 16v, pusieron primero selex, conduje esos coches y bueno, en seco iban bien, no lo voy a negar, eso si, como tablones, y en mojado olvidate de ir rápido y seguro :D . Me harté de repetirles que se habían equivocado y ellos perros en que no, los acabé convenciendo, vendieron sus suspensiones y pusieron bilstein sprint, ahora no quieren oir hablar de otra cosa, el coche va bien en seco, en mojado, como sea, mucho más predecible y fácil de conducir, así como estable.

 

Este tema lo tengo claro, primero Bilstein y luego el resto, sí, es cierto que son más caros, pero que quieres que te diga, no hay color. Los KW no los he probado, pero por precio ya se alejan de los bilstein sprint, y ya puestos a ponerlos, te vas a unos PSS....

 

Ya se que parezco vendedor de Bilstein, pero a mi me da igual, no gano nada con deciros esto, lo único que quiero es ayudar.


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Yo en mi A-4 2,5 TDi llevo suspensión Sport de origen, (rebajada 2 cm.) y he puesto BILTESIN SPRINT y la verdad es unagozada, sobre todo en curvas, notas como se endurecela amortiguación. Lo tengo claro los proximos en el coche que sea otros igualicos.

Publicado (editado)

####### tiene toda la razon,

yo ahora tengo el Golf III GTI y llevo unos Kony sport y muelles SP, y si es una tabla en seco, he hecho virguerias con esos amortiguadores, vamos como si fueras en railes, duracion, pues tienen 60.000Kms y estan muy bien aun, los llevo a 2 vueltas, un poco mas de la mitad de dureza y siguen funcionando bien, eso si, en viajes largos jodida de riñones, no son muy confortables, en seco se agarran y mucho, pero en mojado, pues de tranquis, de muy tranquis, o se te va el coche!!!

 

Transmiten una sensacion de control sobre el coche increible, pero he probado los Bilstein y aconsejo mejor los Bilstein, calidad, confort y deportibidad!!!

 

un saludo!!!

 

PD: si os poneis Kony, recordar meteros una Barra de Torretas, ya que depende del tipo de conducción, pero si los forzais al maximo, ejercen mucha fuerza de torsion al Chasis y podria deformalo o abrirlo por la zona de los amortiguadores!!

Editado por Jorcri
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Antes casi estaba seguro de Bilstein Sport y ahora lo estoy más, como yo no soy de mucho correr y las carreteras de Madrid parecen un campo de batalla no necesito tanta deportividad como ofrecen los koni!!

 

Ya os contaré cuando me las ponga, que creo que ya para Reyes y asi parece que tenga coche nuevo, jaja!!

Gracias por los consejos!

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#######

solo por curiosidad, merece la pena el salto $$$ de Bilstein Sport o Sprint a Bilstein PSS o PSS9?

 

porque estamos hablando del doble de pasta por lo menos verdad?

 

Sí, tienes razon, es el doble de dinero. los PSS a secas son con muelle incluido, tienen aun más calidad que los sprint y puedes regular la altura del vehículo a tu gusto. Los PSS9 son muy similares a los PSS pero a parte de regular la altura también puedes regular independientemente la dureza del amortiguador. Te permiten 9 posiciones diferentes. Los PSS9 tienen 9 años de garantía.

 

En cuanto a si merece la pena o no, todo dependerá de lo que busques. Si buscas lo máximo y encima poder regular el coche a tu gusto mereceran la pena. Si lo que buscas es tener un coche mucho más estable y seguro, y tambien con un comportamiento más deportivo pero no eres de los que se come la cabeza con reglajes y demás lo ideal serán los sprint. Entiendes lo que te quiero decir????

 

yo ya os he dicho llevo selex rojos y en mojado me van igual de bien  con mi barrita entre torretas y a jugar 

 

rusito, no dudo que para ti el coche vaya muy bien tanto en seco como en mojado con los selex, pero acaso lo has probado con bilstein para notar la diferencia y entonces poder afirmar que son mejores????. Es como cuando hablas con alguien que se acaba de comprar un coche y le viene calzado con unas ruedas michelin energy, y luego te aconseja que pongas esas ruedas por que son el "no va mas" en agarre.... Acaso probó otras para poder comparar y decir que son mejores????. Pues esto es lo mismo.

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Por mi experiencia Bilstein va de cine... pero en ciudad es incomodo, te lo garantizo

 

Eso si, cuanto mas rapido vas, mejor parece que va el coche respecto a serie

 

Pero pon gomas acordes, que te puede pasar como a mi que llevaba unas brid ER30 delante y se deformaban, literalmente, cuando le daba caña en curvas....

 

y no imaginas como se te pone el corazon en una curva a 160 viendo que el tren delantero se pira de baretas

 

Saludos

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Me constais que los PSS9, son regulables en altura ( muy interesante para los garajes), y en dureza. ¿ Quiere eso decir que podemos tener opciones de confort si lo deseamos en alguna de las nueve posiciones?. Alguien que los tenga montados puede opinar?.

 

Y dentro de los autoajustables: Bilstein sport/sprint, Monroe Reflex, Kayaba autoajust etc, teneis referencia de alguno que se pueda variar en altura opcionalmente de forma facil.

 

Saludos

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