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Hola a todos, me gustaría me diéseis vuestra opinión aquellos que conozcáis los escapes de MTM, ya que dentro de 10 días voy a instalar en mi coche las dos líneas de escape MTM con válvulas electrónicas (tiene 4 salidas de 80 mm). Lo que voy a instalar conserva los catalizadores y sustituye el silencioso intermedio (común a ambas líneas) y los dos silenciosos finales (uno por línea), por otros tantos de fabricación MTM.

Contacté con un conocido que se los había montado a un coche igual que el mío y estaba muy contento.

 

 

Por otro lado, voy a publicar la venta de las dos líneas de escape originales que voy a sustituir, por si a alguien le interesa. Tiene dos salidas dobles que suenan bastante bien y están "nuevas". Adjunto imagen.

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Yo te diría que ya que te vas a gastar un buen montante en un escape cambia también los catalizadores por unos de alto flujo, pues es la parte donde más retención se tiene...

 

Y por otro lado asegurate de pasar la ITV con ese escape antes de venderlo.

 

landa87, con un escape, desde mi punto de vista, no es que ganes, sino que dejas de perder lo que el escape te está reteniendo, cuando el coche está de serie la "ganancia" es bastante poca, pues se supone (digo supone porque en algunos coches se nota mucho) que el escape está optimizado para ese motor. Entonces si modificas un coche para que expulse más aire de lo diseñado el escape lo frena y el resultado es obvio con esta explicación no?

 

 

salu2

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Hola a todos, me gustaría me diéseis vuestra opinión aquellos que conozcáis los escapes de MTM, ya que dentro de 10 días voy a instalar en mi coche las dos líneas de escape MTM con válvulas electrónicas (tiene 4 salidas de 80 mm). Lo que voy a instalar conserva los catalizadores y sustituye el silencioso intermedio (común a ambas líneas) y los dos silenciosos finales (uno por línea), por otros tantos de fabricación MTM.

Contacté con un conocido que se los había montado a un coche igual que el mío y estaba muy contento.

 

 

Por otro lado, voy a publicar la venta de las dos líneas de escape originales que voy a sustituir, por si a alguien le interesa. Tiene dos salidas dobles que suenan bastante bien y están "nuevas". Adjunto imagen.

 

 

POR CUANTO LOS VENDES???? ME INTERESAN

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Yo te diría que ya que te vas a gastar un buen montante en un escape cambia también los catalizadores por unos de alto flujo, pues es la parte donde más retención se tiene...

 

Y por otro lado asegurate de pasar la ITV con ese escape antes de venderlo.

 

landa87, con un escape, desde mi punto de vista, no es que ganes, sino que dejas de perder lo que el escape te está reteniendo, cuando el coche está de serie la "ganancia" es bastante poca, pues se supone (digo supone porque en algunos coches se nota mucho) que el escape está optimizado para ese motor. Entonces si modificas un coche para que expulse más aire de lo diseñado el escape lo frena y el resultado es obvio con esta explicación no?

 

 

salu2

 

 

+1, pienso lo mismo

 

Lo de la ITV, verificalo antes de vender el tuyo original, no sea que tengas que comprarlo otra vez....

 

Saludos

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Yo he visto los ABT y estan tremendos, y me puedo imaginar que los MTM tienen que sonar tremendos!

 

 

Sin ser lo mismo, en mi S4 B5 llevo el stage 1 de MTM más la cola final de MTM y suena tremendo sin ser nada molesto...

 

Saludos

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Hola a todos, me gustaría me diéseis vuestra opinión aquellos que conozcáis los escapes de MTM, ya que dentro de 10 días voy a instalar en mi coche las dos líneas de escape MTM con válvulas electrónicas (tiene 4 salidas de 80 mm). Lo que voy a instalar conserva los catalizadores y sustituye el silencioso intermedio (común a ambas líneas) y los dos silenciosos finales (uno por línea), por otros tantos de fabricación MTM.

Contacté con un conocido que se los había montado a un coche igual que el mío y estaba muy contento.

 

 

Por otro lado, voy a publicar la venta de las dos líneas de escape originales que voy a sustituir, por si a alguien le interesa. Tiene dos salidas dobles que suenan bastante bien y están "nuevas". Adjunto imagen.

 

 

POR CUANTO LOS VENDES???? ME INTERESAN

 

 

En la Audi valen 2000 €, los vendo por la mitad, están nuevos como te puedes imaginar.

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Yo te diría que ya que te vas a gastar un buen montante en un escape cambia también los catalizadores por unos de alto flujo, pues es la parte donde más retención se tiene...

 

Y por otro lado asegurate de pasar la ITV con ese escape antes de venderlo.

 

landa87, con un escape, desde mi punto de vista, no es que ganes, sino que dejas de perder lo que el escape te está reteniendo, cuando el coche está de serie la "ganancia" es bastante poca, pues se supone (digo supone porque en algunos coches se nota mucho) que el escape está optimizado para ese motor. Entonces si modificas un coche para que expulse más aire de lo diseñado el escape lo frena y el resultado es obvio con esta explicación no?

 

 

salu2

 

 

+1, pienso lo mismo

 

Lo de la ITV, verificalo antes de vender el tuyo original, no sea que tengas que comprarlo otra vez....

 

Saludos

 

 

Para mi coche, MTM sólo proporciona lo que voy a cambiar, consernado los catalizadores originales, con lo que el tema ITV y alarmas debido a las sondas está resuelto. Esta gente es seria, cara pero seria, y siempre fabrica plug&play, con el apoyo de Audi para que no te dé problemas.

Lo que sí es nuevo es que los escapes llevan asociada válvulas gestionadas por la electrónica del coche que a un determinado régimen "by-pasan" los silenciosos traseros.

MTM dice que la potencia aumenta 15-20 cv dependiendo de la unidad.

Respecto al sonido, no lo he comprobado personalmente, pero hablé con un señor que los tenía puesto en su S4 y me dijo que estaba flipando.......

 

 

Saludos.

Publicado (editado)
Yo te diría que ya que te vas a gastar un buen montante en un escape cambia también los catalizadores por unos de alto flujo, pues es la parte donde más retención se tiene...

 

Y por otro lado asegurate de pasar la ITV con ese escape antes de venderlo.

 

landa87, con un escape, desde mi punto de vista, no es que ganes, sino que dejas de perder lo que el escape te está reteniendo, cuando el coche está de serie la "ganancia" es bastante poca, pues se supone (digo supone porque en algunos coches se nota mucho) que el escape está optimizado para ese motor. Entonces si modificas un coche para que expulse más aire de lo diseñado el escape lo frena y el resultado es obvio con esta explicación no?

 

 

salu2

 

 

+1, pienso lo mismo

 

Lo de la ITV, verificalo antes de vender el tuyo original, no sea que tengas que comprarlo otra vez....

 

Saludos

 

 

Para mi coche, MTM sólo proporciona lo que voy a cambiar, consernado los catalizadores originales, con lo que el tema ITV y alarmas debido a las sondas está resuelto. Esta gente es seria, cara pero seria, y siempre fabrica plug&play, con el apoyo de Audi para que no te dé problemas.

Lo que sí es nuevo es que los escapes llevan asociada válvulas gestionadas por la electrónica del coche que a un determinado régimen "by-pasan" los silenciosos traseros.

MTM dice que la potencia aumenta 15-20 cv dependiendo de la unidad.

Respecto al sonido, no lo he comprobado personalmente, pero hablé con un señor que los tenía puesto en su S4 y me dijo que estaba flipando.......

 

 

Saludos.

 

 

Pues si existiera un escape con catalizadores de alto flujo esto convencidísimo que ganarías bastante más. Sobre las lambdas, mientras lleves catalizadores no tendrían que detectar ningún error, aunque sean de alto flujo. Y llevando catalizador tampoco te tendrían que decir nada en la ITV, pero esto ya se sabe como es...

 

Creo que esto está bastante "nuevo" y me apostaria algo bastante bueno a que con el tiempo salen sistemas completos de escape. Date cuenta, que aunque acabes circulando a escape libre cuando se abran las valvulas esas de marras el inconveniente lo tienes antes. Yu imaginate que soplas por un embudo al revés, por muy grande que sea lo de detrás del embudo, mientras no agrandes la boquilla te vas a poner más rojo que un tomate.

 

 

 

salu2 y ya nos contarás

Editado por GoNzCiD
Publicado

Yo instalé el escape MTM en un TT mk2 3.2Q...y el sonido era una auténtica pasada, de lo mejor que he oido nunca en un V6.

Ahora le he puesto el escape MTM al RS2 y tanto estéticamente como por sonido, ha ganado mucho. En mi opinión ni punto de comparación con Milltek o Supersprint (éste demasiado gordo para mi gusto).

 

Para mí el producto es de lo mejor que hay, otra cosa es la marca (que no los distribuidores en España o la misma MTM-Spain), todavía estoy esperando una respuesta desde atención al cliente en Alemania pues hay cosas que no son tan Plug&play...me parece que no están a la altura de la calidad de los productos que venden.

 

No pretendo poner a parir a la marca (aunque tendría muchos motivos), pero van muy de sobraditos en los precios. Muchos de sus productos están sobredimensionados en tarifa...lo que pasa es que p.ej en tema escape, para mi gusto no hay nada mejor.

 

PD: mi consejo es que no te desprendas del escape original. Cuando vendí el TT lo primero que la gente pedía era si conservaba el escape original...menos mal que el forero que se lo quedó aprecia lo bueno :thumbsup: .

Yo he pasado el ITV en el RS2 sin problemas.

 

PD: mejor si le pones los catas metálicos homologados.

  • 2 semanas más tarde...

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