Jump to content

Fallo intensidad luces habitaculo


Maflay

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Bueno pues tengo un pequeño problema con mi coche.

 

Resulta que las luces que alumbran el cuadro de relojes, los botones de la calefacción, de elevalunas...etc se reducen a su mínima intensidad ellas solas y no se porque, como si algo estuviese haciendo contacto.

 

Le doy a la ruletita para regularlas, y hasta que no llega la ruleta hasta su final, no hacen caso. Lo que si que me he fijado es que siempre me lo hace en frío, nunca en caliente.

 

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Bueno pues tengo un pequeño problema con mi coche.

 

Resulta que las luces que alumbran el cuadro de relojes, los botones de la calefacción, de elevalunas...etc se reducen a su mínima intensidad ellas solas y no se porque, como si algo estuviese haciendo contacto.

 

Le doy a la ruletita para regularlas, y hasta que no llega la ruleta hasta su final, no hacen caso. Lo que si que me he fijado es que siempre me lo hace en frío, nunca en caliente.

 

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

 

Gracias

 

Un saludo

Buenas.

Por los síntomas que comentas parece del propio mando de las luces. Quítalo y échale algún tipo de limpiacontactos en la ruleta de regulación (en el potenciómetro) y acciónalo varias veces para que se limpie.

No pasa nada por probar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno pues tengo un pequeño problema con mi coche.

 

Resulta que las luces que alumbran el cuadro de relojes, los botones de la calefacción, de elevalunas...etc se reducen a su mínima intensidad ellas solas y no se porque, como si algo estuviese haciendo contacto.

 

Le doy a la ruletita para regularlas, y hasta que no llega la ruleta hasta su final, no hacen caso. Lo que si que me he fijado es que siempre me lo hace en frío, nunca en caliente.

 

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

 

Gracias

 

Un saludo

Buenas.

Por los síntomas que comentas parece del propio mando de las luces. Quítalo y échale algún tipo de limpiacontactos en la ruleta de regulación (en el potenciómetro) y acciónalo varias veces para que se limpie.

No pasa nada por probar.

Salu2

 

Hola

 

Pues la verdad que era lo que había pensado. Intentaré desmontarlo, y limpiaré los contactos con alcohol y un bastoncillo, así como revisaré también las conexiones a ver que puede estar pasando.

 

¿Es dificil quitar el mando de luces?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno pues tengo un pequeño problema con mi coche.

 

Resulta que las luces que alumbran el cuadro de relojes, los botones de la calefacción, de elevalunas...etc se reducen a su mínima intensidad ellas solas y no se porque, como si algo estuviese haciendo contacto.

 

Le doy a la ruletita para regularlas, y hasta que no llega la ruleta hasta su final, no hacen caso. Lo que si que me he fijado es que siempre me lo hace en frío, nunca en caliente.

 

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

 

Gracias

 

Un saludo

Buenas.

Por los síntomas que comentas parece del propio mando de las luces. Quítalo y échale algún tipo de limpiacontactos en la ruleta de regulación (en el potenciómetro) y acciónalo varias veces para que se limpie.

No pasa nada por probar.

Salu2

 

Hola

 

Pues la verdad que era lo que había pensado. Intentaré desmontarlo, y limpiaré los contactos con alcohol y un bastoncillo, así como revisaré también las conexiones a ver que puede estar pasando.

 

¿Es dificil quitar el mando de luces?

 

Un saludo

Buenas.

Si puedes, mejor con algún producto limpia contactos en espray...

Para desmontarlo, creo que había que presionar el mando selector de las luces y a la vez girarlo hacia la izquierda (o derecha, no recuerdo...). Cuando notes que no gira más, sale tirando hacia ti.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno pues tengo un pequeño problema con mi coche.

 

Resulta que las luces que alumbran el cuadro de relojes, los botones de la calefacción, de elevalunas...etc se reducen a su mínima intensidad ellas solas y no se porque, como si algo estuviese haciendo contacto.

 

Le doy a la ruletita para regularlas, y hasta que no llega la ruleta hasta su final, no hacen caso. Lo que si que me he fijado es que siempre me lo hace en frío, nunca en caliente.

 

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

 

Gracias

 

Un saludo

Buenas.

Por los síntomas que comentas parece del propio mando de las luces. Quítalo y échale algún tipo de limpiacontactos en la ruleta de regulación (en el potenciómetro) y acciónalo varias veces para que se limpie.

No pasa nada por probar.

Salu2

 

Hola

 

Pues la verdad que era lo que había pensado. Intentaré desmontarlo, y limpiaré los contactos con alcohol y un bastoncillo, así como revisaré también las conexiones a ver que puede estar pasando.

 

¿Es dificil quitar el mando de luces?

 

Un saludo

Buenas.

Si puedes, mejor con algún producto limpia contactos en espray...

Para desmontarlo, creo que había que presionar el mando selector de las luces y a la vez girarlo hacia la izquierda (o derecha, no recuerdo...). Cuando notes que no gira más, sale tirando hacia ti.

Salu2

 

Perfecto

 

Este fin de semana probaré

 

Ya te contaré cual fue el resultado

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso pero a mí me ocurre exactamente lo mismo desde hace varios meses y aunque he desmontado el cuadro de mandos de luces un par de veces para revisar los contactos no he conseguido solucionarlo. Ahora que hace más frío parece que le ocurre menos... pero aun así lo hace de vez en cuando.

 

Sea lo que sea es algo que tiene que ver con ese cuadro de mandos ya que cuando se baja la intensidad si lo hundo un poco es como si hiciera contacto y volviera a recuperar la intensidad.

 

Probaré lo que comentáis sobre limpiar los contactos... ojalá funcione! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso pero a mí me ocurre exactamente lo mismo desde hace varios meses y aunque he desmontado el cuadro de mandos de luces un par de veces para revisar los contactos no he conseguido solucionarlo. Ahora que hace más frío parece que le ocurre menos... pero aun así lo hace de vez en cuando.

 

Sea lo que sea es algo que tiene que ver con ese cuadro de mandos ya que cuando se baja la intensidad si lo hundo un poco es como si hiciera contacto y volviera a recuperar la intensidad.

 

Probaré lo que comentáis sobre limpiar los contactos... ojalá funcione! :thumbsup:

 

Estamos los dos igual entonces!

 

En cuanto haga lo de los contactos, ya te contaré a ver que tal!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor de intensidad de las luces del salpicadero va en el propio cuenta kilometros(el un punto mas clarito justo al lado del "260", si tapas la zona deberia bajar la intensidad y si le alumbras con una linterna aumentara asta el maximo

 

Gracias... pero entonces creo que no tiene nada que ver con la averia porque cuando se baja la intensidad de la luz aprieto la caja del cuadro de luces y normalmente recupera la intesidad de golpe.. luego creo que el tema está ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Retomo el tema para saber si alguien ha encontrado la solución...

 

 

Yo he pensado en cambiar el mando y aprovechar para ponerle el mando cromado del restyling, pero antes quería asegurarme de si sustituyéndolo el tema irá bien...

 

Me he fijado que en mi caso el mando regulador de la intensidad NO funciona, da igual que lo gire hacia un sentido u otro, la luz del salpicadero se queda siempre al máximo de intensidad y solo de tanto en tanto se baja la intensidad al mínimo... normalmente presionando el cuadro de luces vuelve otra vez a recuperar la intensidad por lo que entiendo que es un problema de contactos en alguna parte del circuito, pero me mosquea eso de que o está a tope o está al mínimo de forma aleatorea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Retomo el tema para saber si alguien ha encontrado la solución...

 

 

Yo he pensado en cambiar el mando y aprovechar para ponerle el mando cromado del restyling, pero antes quería asegurarme de si sustituyéndolo el tema irá bien...

 

Me he fijado que en mi caso el mando regulador de la intensidad NO funciona, da igual que lo gire hacia un sentido u otro, la luz del salpicadero se queda siempre al máximo de intensidad y solo de tanto en tanto se baja la intensidad al mínimo... normalmente presionando el cuadro de luces vuelve otra vez a recuperar la intensidad por lo que entiendo que es un problema de contactos en alguna parte del circuito, pero me mosquea eso de que o está a tope o está al mínimo de forma aleatorea.

 

Siento la tardanza en contestar. Pues decirte que aún no he tocado nada del tema, y que curiosamente el mio llevaba un tiempo ya sin hacer eso y ayer lo ha vuelto a hacer.

Me pasa lo mismo que a ti, da igual que gires la ruedita que se queda con la intesidad al minimo. Le das un golpe con el dedo, y recupera...y luego a mí una vez dado el golpecito si me permite regular la intensidad con la ruedita sin ningún problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pensé que nunca tendría noticias tuyas jejeje

 

Es curioso lo que comentas porque a mí también lleva un tiempo sin hacérmelo... yo creo que esto confirma que el tema tiene que ver con la temperatura ambiente. Parece que a más calor hace menos ocurre, quizás los componentes se dilatan y hacen un mejor contacto interno.

 

Creo que acabaré por ponerle un nuevo mando de luces a ver si con eso se resuelve el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.