DavidItaca Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Hombre, yo cadenas de metal en un coche con sensores de ESP y ABS no pondría. Yo tengo unas de tela que todavía no he estrenado Responder
Tudela1973 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Gracias por las respuestas. Hoy por la tarde he estado hablando durante un buen rato con el responsable del servicio técnico postventa de Audi del concesionario y me ha comentado los siguientes puntos: 1. En muy escasas ocasiones precisa cadenas un vehículo con tracción integral, (caso aparte son los todo-terreno), pues siendo el asfalto su lugar natural, tan sólo la presencia de grandes placas de hielo o la imposición por parte de la Guardia Civil obligará a colocarlas. 2. Si se han de colocar, SIEMPRE en el eje trasero. Argumentos por defición, siempre según el experto de Audi, el eje trasero tracciona mucho peor que el delantero pues la direccionabilidad del eje delantero ejerce un factor de mejora sobre la capacidad tractora del vehículo, por eso, si colocásemos las cadenas sobre el eje delantero la desproporción entre ambos ejes sería de tal magnitud que el coche se estaría yendo constantemente de culo. 3. Como colofón, y abundando en lo que ya había apuntado algún contertulio, el mejor par de neumátiucos de que se disponga, también SIEMPRE DETRAS. Saludos Responder
Tudela1973 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Gracias por las respuestas. Hoy por la tarde he estado hablando duranteun buen rato con el responsable del servicio técnico postventa de Audi del concesionario y me ha comentado los siguientes puntos: 1. En muy escasas ocasiones precisa cadenas un vehículo con tracción integral, (caso aparte son los todo-terreno), pues siendo el asfalto su lugar natural, tan sólo la presencia de grandes placas de hielo o la imposición por parte de la Guardia Civil obligará a colocarlas. 2. Si se han de colocar, SIEMPRE en el eje trasero. Argumentos por defición, siempre según el experto de Audi, el eje trasero tracciona mucho peor que el delantero pues la direccionabilidad del eje delantero ejerce un factor de mejora sobre la capacidad tractora del vehículo, por eso, si colocásemos las cadenas sobre el eje delantero la desproporción entre ambos ejes sería de tal magnitud que el coche se estaría yendo constantemente de culo. 3. Como colofón, y abundando en lo que ya había apuntado algún contertulio, el mejor par de neumátiucos de que se disponga, también SIEMPRE DETRAS. Saludos Osea que no se que hacer, si en caso de nieve extrema u obligacion de la Guardia Civil, colocar cadenas en las cuatro ruedas. Responder
RMARQUEZ Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Colocalas en las traseras, yo e probado el coche hoy en la nieve y es una autentica pasada!!!! Rodando por asfalto, nieve lo que nieve no creo que hagan falta cadenas, asi que tendrian que obligarte. jejeje!! Responder
minchot Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Ponselas en las traseras, en caso de quedarte en una rampa traccionarás mucho mejor.. yo he llevado toda la vida todo terrenos por la nieve y alguna vez a causa del hielo les tuve q poner cadenas,,, y siempre detrás un saludo Responder
foreroadicto Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Refloto este post.... Tengo intención de pasar el fin de año por lo pirineos y antes de que me asalte la duda prefiero preguntar. Tengo un A6 TDI 2.5 Quattro Triptonic del 1999. Y según os he leido en caso de tener que poner cadenas recomendais que sea en el eje trasero. Hoy mirando el manual he visto que pone esto. "Solo está permitido el montaje de las cadenas para nieve en las ruedas delantera - también en vehículos con tracción integral". Que me decis???? Responder
herodes Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Lo lógico es montarlas en el eje delantero, así tienes tracción y dirección. Responder
foreroadicto Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 hace 14 horas, herodes dijo: Lo lógico es montarlas en el eje delantero, así tienes tracción y dirección. Lo se pero como había leído el comentario de un compañero diciendo que según un técnico de Audi las cadenas siempre se ponen detrás me ha entrado la duda.... Responder
Pails Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 (editado) Cheeeeeee!!! Delanteras por dios!!! Porque además de traccionar HAY QUE GIRAR Y FRENAR!!! Y el Quattro perfecto sobre nieve si, pero a mi bajando un puerto nevado por Teruel con ruedas de verano, me pasó un Ford Fiesta del 90 con ruedas de invierno del ancho de los de una bicicleta como un obús. El podía frenar y yo no. Editado 12 de Diciembre del 2017 por Pails Mas info Responder
Tineo Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 Delante hoooo! Responder
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