Goby Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Hace tiempo que quería haceros esta consulta y hasta ahora no he podido. No sé si os habréis fijado o si también os pasa. Cuando llego a casa y aparco el coche en el garaje, al bajarme puedo escuchar los estallidos del metal, que al estar caliente y al empezar a enfriar hace ese ruído. Lo curioso es que con los coches que he tenido anteriormente nunca me ha sucedido. Lo comparo con el ruído que me hace el escape de la moto cuando llego después de darle de caña y que también suenan como estallidos. ¿Será también el tubo de escape del coche? y si es así ¿Por qué con los otros coches no lo escuchaba? ¿Es de otro material? Ya veis que es asunto no tiene mayor importancia, pero me puede más la curiosidad. Si alguien sabe a que se debe me gustaría que me lo dijera. Gracias y perdonar por el tocho. Responder
USUARIOA5 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Hace tiempo que quería haceros esta consulta y hasta ahora no he podido. No sé si os habréis fijado o si también os pasa. Cuando llego a casa y aparco el coche en el garaje, al bajarme puedo escuchar los estallidos del metal, que al estar caliente y al empezar a enfriar hace ese ruído. Lo curioso es que con los coches que he tenido anteriormente nunca me ha sucedido. Lo comparo con el ruído que me hace el escape de la moto cuando llego después de darle de caña y que también suenan como estallidos. ¿Será también el tubo de escape del coche? y si es así ¿Por qué con los otros coches no lo escuchaba? ¿Es de otro material?Ya veis que es asunto no tiene mayor importancia, pero me puede más la curiosidad. Si alguien sabe a que se debe me gustaría que me lo dijera. Gracias y perdonar por el tocho. Si no me equivoco, esos chasquidos metálicos que escuchas se deben a la contracción del metal presente en el escape al encontrarse a altas temperaturas. Sucede sobre todo cuando paras el motor y durante/después de la limpieza del FAP (caso ésto último de ser motor diesel) que eleva mucho la temperatura en el escape. Responder
Goby Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Ya hombre, hasta ahí llego, ya sé que es la contracción del metal al enfriarse, lo que me llama la atención es que con ninguno de los otros coches que he tenido lo escuchaba (han sido 6 antes de este) y me pica la curiosidad. Porque, digo yo, los otros también llegaban calentitos y no hacían ningún ruído. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.