ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 (editado) Que tal a todos, bueno, pues paso a colgar un fotográfico de como cambiar el transmisor de temperatura..... Andaba ya unos días observando que no se movia de 60º pero pense que era por el frío.....nada...a cambiarlo toca. Lo primero ir al conce a comprar el sensor, la referencia es: 0599195001A y la junta de goma. (a mi me ha costado 25€ con un pequeño descuento, pero anda sobre los 32€). Con esto, un destornillador y una llave de 10 para sacar la tapa del motor, y 10 minutos de reloj....solucionado. El sensor en si.... Editado 3 de Diciembre del 2010 por ASTHAROT Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 ahora quitamos la tapa del motor, son cuatro tuercas de 10 yo he utilizado una llave de tubo, pero con una normal, perfectamente tambien. Localizamos el transmisor de temperatura, que esta (segun estamos de frente al coche) en la parte izquierda, al lado del filtro del gasoil. Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Ahora viene quital el "cepo" que lleva el transmisor, ed de plastico y sale muy facil, con los dedos se puede sacar, sino os ayudais con un destornillador fino, haciendo palanca...eso si...con precaución al hacer la palanca que lo mismo sale "disparado" y se os cae por el compartimento del motor.... Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Aqui podeis ver el detalle del cepo ya fuera... Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Ahora, ya con el cepo fuera, solo nos queda sacar el sensor, para esto tiramos del capuchón hacia arriba y sale sin más...... seguramente saldrá sin la junta de goma que estará como pegada en el hueco donde va alojada....pues nada...metemos el dedin y a sacarla.....sin complicaciones..... Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Lo siguiente es preparar el sensor nuevo, colocandole su junta nueva también y como no....quitar el conector del viejo, apretando la pestaña, y ponerselo al nuevo..... Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Aqui veos el detalle del conector, es de 4 polos, y el sensor colocado....listo para meter..... Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Ahora viene, si se quiere, lo mas dificil....no por que sea complicado sino porque el cepo cuesta un pelin ponerle..... cuesta porque la mano casi no cabe y hay que sujetarle con las puntas de los dedos y se nos puede resbalar y caer...y este si que no lo encontramos.....es negro y no se ve...... yo lo que he echo siempre (por experiencia ya que una vez se me cayó) es amarrarle un cable fino para que si se me resbala , pues no se pierda....... Aqui veis el detalle del cepo "asegurado " y el sensor ya colocado con el cepo. Luego el cable lo quitamos sin mas. Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Bueno...pues aqui ya esta todo colocadito perfectamente.....a rodar se ha dicho!!!!!Luego ponemos, evidentemente, la tapa del motor. Tiempo de realización: 10 minutos aprox. Coste: +- 30€ Saludos a todos. PD. Si la moderación del foro lo ve conveniente...que se suba a BRICOS ya que no he visto detallado, en A3 hay uno con un par de fotos, y en A6 C5 hay un brico que no tiene, a mi modo de ver, nada que aportar. Responder
Juanjo.quattro Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 un brico muy bueno ASTHAROT muchas gracias por el aporte yo creo que deberia hacerselo al mio ya que la temperatura no sube de 75º saludos Responder
ASTHAROT Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 un brico muy bueno ASTHAROT muchas gracias por el aporte yo creo que deberia hacerselo al mio ya que la temperatura no sube de 75º saludos Bueno.....tengo que comentar que tras rodar con el coche , no sube de esos 70 grados, eso quiere decir que el termostato se ha quedado abierto y no cierra por lo que el refrigerante entra en el radiador y lo enfría Quizás sea lo que te pasaba ti..... No es bueno porque el motor no trabaja a la temperatura optima ....pero tampoco es malo porque así de esa manera no coge temperatura...... La solución.....cambio de termostato....pero claro...habrá que esperar a cambiar la distribución Hay que sacarla entera para poder cambiarlo....gran put*da (las cosas de Audi).... Responder
bauman Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Buen brico, gracias por el aporte. Saludos Responder
RMARQUEZ Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Buen brico compañero!! A mi me pasa lo mismo que a ti pero estoy casi seguro de que el problema viene del termostato que se a quedado abierto. Estas seguro que para cambiarlo hay que sacar la distribucion??? para la bomba del agua si, pero para el termostato creo que no, pero igual me equivoco!!! Responder
jokerallroad Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Si el termostato, es lo que Elsawin denomina regulador de líquido refrigerante. Sí, hay que desmontar medio coche. Un saludo. Responder
vectragt Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 muchas gracias por el brico, realmente no se ve demasiada dificultad Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.