moreno100 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Muy buenas, hoy he pasado el vagcom al coche porque al entrar en los codigos del clima me daba un error, el 15.5. He buscado informacion pero no tengo muy claro que debo revisar o desmontar. Por lo visto hay gente que a raiz de este fallo a tenido que cambiar la unidad del clima. El vag me da este fallo: Address 08: Auto HVAC Labels: 4A0-820-043.lbl Control Module Part Number: 4A0 820 043 F Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05 Software Coding: 00083 Work Shop Code: WSC 02315 1 Fault Found: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-00 - Blocked or No Voltage Que traducido es esto mas o menos segun el google: Dirección 08: Etiquetas Auto HVAC: 4A0-820-043.lbl Número de control de parte del módulo: 4A0 820 043 F Componentes y / o Versión: Klima-Vollautomat D05 Software de codificación: 00.083 Código de Trabajo de la tienda: WSC 02315 Un error encontrado: 01274 - Flujo de aire de la aleta del motor de posicionamiento (V71) 41-00 - bloqueados o de tensión n He borrado el error y he hecho un ajuste basico de trampillas, tanto en clima como en vag com, 0 errores. Arranco el coche, enciendo el clima en auto (con el compresor conectado) y los 5 segundos se reproduce el fallo. Si borro el error y arranco el coche y pongo el clima pero SIN conectar el compresor no sale errores, solo sale el error cuando conecto el compresor, por lo que he estado investigando es algo de trampillas, pero ya no lo tengo tan claro, porque si es problema de algun servo deberia de dar fallo con compresor conectado o sin el, ¿no?. En el elsa dice que hay modelos que no llevan este servo, que borres los errores y hagas ajuste y listo, que no deberian de aparecer mas hasta hacer otro ajuste basico, pero en este caso se reproduce nuevamente el fallo. Tambien comentaros que he pasado el vag bastante veces y esta es la segunda vez que sale, antes solo me salio una vez, pero con la diferencia de que ponia que era intermitente, cosa que ahora no pasa. Espero que me podais echar una mano, he visto un brico de engrase de servomotores en la zona de la guantera, pero en mi caso no suena nada, el coche va bien y no noto que falle en nada, pero me jode mucho llevar ese fallo ahi cuando antes no estaba. Muchas gracias anticipadas, os dejo un pantallazo del elsa con el tema de la trampilla V71. Saludos y perdon por el tocho. Responder
moreno100 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Ya he encontrado el servo V71, si que lo lleva, y parece que esta jodido porque no se mueve, ni hace ruido ni nada de nada. Os pongo una foto y veis, tiene 3 ruedas dentadas, la que va pegada al motorcillo es de plastico, yo no la veo mal, las otras son matalicas. He limpiado todo bien, la verdad que tenia mierdecilla, una especia de virutilla pequeña, en la foto la vereis en la mesa. Lo que me ha extrañado es que cuando coloco las ruedas dentadas en sus sitios, el brazo que lleva debajo el servo, que es para mover las trampillas se queda duro como una piedra, con la mano no se puede mover y las ruedas estan bien colocadas, aunque no me extraña porque cuando lo he desmontado estaban asi, pero vamos....que lo mismo es que eso va asi, pero yo lo veo demasiado duro, de echo el motor asi no mueve nada, cuando estan todas las ruedas colocadas giro el motorcillo con la mano y se mueven las dos primeras ruedas, la del fondo que se ve en la foto parece que gira pero muy poco., ¿es normal? Es jodido explicarme, pero espero que me entendais y podais decirme algo o que pruebas hacer. ¿El motorcillo es de 7v, con que (polimetro tengo) y como lo puedo comprobar? Como puedo darle corriente directa para ver si va. No tengo ninguna fuente de alimentacion, como mucho cargadores de moviles viejos Un saludo. Responder
PASSONS2 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Pues con algún cargador de movil te valdria, porque el tester puede pasarle 9voltios y fundirlo, si va a siete... Pero esos 7 voltios deberias comprobarlos en la conexión que va al motorcillo, no sé, mientras manipulas las opciones de trampillas y conductos del climatizador... SS22 Responder
moreno100 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Pues con algún cargador de movil te valdria, porque el tester puede pasarle 9voltios y fundirlo, si va a siete...Pero esos 7 voltios deberias comprobarlos en la conexión que va al motorcillo, no sé, mientras manipulas las opciones de trampillas y conductos del climatizador... SS22 En casa no se puede hacer?, es que no quiero darle corriente a ver si me lo voy a cargar. Solo se que el + es el blanco y el - el marron. ¿Me podrias explicar como darle corriente directa solo al motorcillo para ver si rula?. Por mas que busco en google no encuentro nada de bricos de reparacion de servomotores, nuevo sale 110 pavetes. Saludos. Responder
PASSONS2 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Yo es que, mi especialidad no es bien bien la electricidad, pero el motorcillo tendrá un positivo y un negativo, aparte de otras conexiones para otras funciones, o solo positivo y negativo? Porque si tiene indicado que funciona con 7 voltios, con que le suministres ese voltage o inferior, algo deberia de actuar... Lo mejor si encuentras esquemas electricos de ese sistema... SS22 Responder
Aandru Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Bajar a 7 voltios con algo asi a mano es xungo ya que me parece que los cargadores de móvil usan corriente alterna la única opción que le veo es que si en el motorcillo pone el consumo eléctrico te hagas con una resistencia a medida de tus necesidades, que en las tiendas de electrónica valen dos duros o una resistencia variable y con el voltímetro la gradúas a 7 voltios pa no tener que ir calculando y partir de alli con la batería el coche la conectas y pruebas es algo lioso de faena pero te ahorraras dinero. Y referente a los cables tendrías que saber si la inversión de las polaridades que alimentan el Motor las hace el clima que es lo mas lógico o las hace un sistema eléctrico del motorcillo. Lo lógico Esque le entra Posi i nega y girase para un lado y que los invirtieras y gire al contrario y los otros cables sean finales de carrera para saber cuando llega a la trampilla que le interesa, pero haría falta ver el esquema para saber bien como va y la inversión de la polaridad no te la haga el motorcillo mismo y tengas algún cable para comandar esta gestion Toma rollo me pegao aqui espero que Te sirva de algo Responder
moreno100 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Muchas gracias por responderme PASSONS2 y Aandru, pero mis conocimientos no llegan a tanto. Me parece a mi que no voy a ser capaz de repararlo. He encontrado este post en aleman, reparando la v71. Os pongo un pantallazo a ver si alguien me puede explicar mas o menos que hacer, comenta algo de una aguja pero no lo entiendo muy bien, esta traducido por el google. Saludos y gracias. Responder
moreno100 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Una consulta, me he acordado que tengo un cargador de estos pequeños de coche y moto, se puede poner a 6v y a 12v. ¿Se podria hacer una ñapa conectando unos cables a las pinzas del cargador y dandole corriente al motor directamente en la posicion de 6v?. Lo mismo es una gil***ollez, no se. Comentarme algo y si es asi pruebo el motor a ver si gira. Gracias, saludos. Responder
moreno100 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 SOLUCIONADO 1º Comprobacion con pila de 6v, NO funciona. 2º Abrir el motor. 3º Limpieza general de motor, escobillas, colector, etc. (m**** a saco, carboncillo...) 4º Montaje del motor y comprobacion con la misma pila....FUNCIONA. 5º Montaje de las ruedas dentadas y engrase. 6º Prueba final. FUNCIONA el motor y gira el servo. 7º Cerrar carcasa y montar en el coche. 8º Pasar VAGCOM, modulo 8, ajuste basico de trampillas. Saludos. Responder
PASSONS2 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 Que máquina tio, me alegro!!! No hay nada como entretenerse en arreglarse uno mismo esas cosillas, la satisfacción que deja... SS22 Responder
moreno100 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 Pues si tio, me jode mucho llevar fallitos en el coche, y comprar la pieza nueva es lo ultimo que voy a hacer si se puede reparar. Para repararlo me he basado en los motorcillos de los scalextric, son muy similares. Hoy en dia en ningun sitio reparan, se limitan a cambiar piezas y punto, que el VAGCOM te dice que cambies eso... pues cambian eso, no se complican la vida, todo es pasta. Entre el vag, el elsa y el etka a nosotros nos soluciona bastantes papeletas. Con esto no quiero decir que todos los mecanicos sean unos cambia piezas, pero es lo que predomina y sobre todo en Servicios Oficiales, que como la maquinita diga que no tiene nada no saben por donde meterle mano. Saludos desde Madrid. Responder
Aandru Publicado 6 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 De muerte tio lo que llega hacer una limpieza a tiempo, mi mujer en casa siempre me lo dice tendre que empezar hacerle caso Responder
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