Jump to content

Alguien tiene un Renault y mepuede echar una mano???


madmack

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Mi Clio 1.9D del 2000, el cual nunca nunca me ha dado ni un problema ni un disgusto... hasta ahora.

Desde que en Madrid han bajado tanto las temperaturas, al pobre le costaba arrancar por las mañanas, hasta que un buen día la batería daba dos o tres vueltas y se paraba. Después de esto, un día por la tarde que no hacía tanto frío probé a arrancar y lo consiguió, mal pero terminó arrancando. Lo dejé un rato encendido para que cargase la batería, pero al día siguiente... nada de nada.

 

Esta mañana he cambiado la batería, y mi sorpresa ha sido que la luz roja, esa que se enciende y en 2-3 segundos se apaga, se apagaba durante una fracción y se quedaba encendida (creo no haberlo visto nunca). El caso es que trato de arrancarlo y nada. El motor de arranque gira bien y con brio (como que tiene una batería nueva, claro) pero nada de nada...

 

Alguien me puede orientar sobre el problema? Digo alguien que tenga algún Renault porque la luz roja del cuadro sirve para muchas averías.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empezaria por lo basico, revisa que llegue gasoil al motor, el gasoil, si el frio es muy intenso, se conjela, asi que yo desmontaria el manguito que entra al filtro de gasoil desde el deposito y veria si escupe gasoil al darle al contacto (no arranques, solo gira el contacto hasta la posicion de arrancar, por que si le das a arrancar te va a cojer aire el circuito desde el filtro al motor y despues es mas coñazo).

 

Si te llega gasoil haz lo mismo pero en el tramo que va de la bomba a los inyectores, desmonta el tubo metalico que entra en el inyector y haz girar el mtoor de arranque, si escupe gasoil entonces esta bin y hay que mirar po otro lado.

 

Suerte, pero seguro que es una chorrada.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madmack, y los calentadores? QUe como no calienten el gasoil, el coche no te arrancará. Si no tienes prisa, el 18 te subo un spray de arranque(te cuesta solo 6e) y lo probamos. Si el coche te arrancase, tendrías que cambiar los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madmack, y los calentadores? QUe como no calienten el gasoil, el coche no te arrancará. Si no tienes prisa, el 18 te subo un spray de arranque(te cuesta solo 6e) y lo probamos. Si el coche te arrancase, tendrías que cambiar los calentadores.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo Emilio (en lo de los calentadores) :thumbsup: , pero Yo no soy muy partidario del Spray de arranque. <_<

 

Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es tan tan tan básico que no tiene cierre en el mando.

 

Los calentadores? puede ser... pero me extraña que hace unos días arrancase. Será lo primero que me mire el tuercas...

 

Manténganse a la escucha

 

PD: y si alguien tiene un Renault que eme cuente algo de la dichosa luz roja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madmack, y los calentadores? QUe como no calienten el gasoil, el coche no te arrancará. Si no tienes prisa, el 18 te subo un spray de arranque(te cuesta solo 6e) y lo probamos. Si el coche te arrancase, tendrías que cambiar los calentadores.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo Emilio (en lo de los calentadores) :thumbsup: , pero Yo no soy muy partidario del Spray de arranque. :laugh:

 

Saludos. :laugh:

 

Sé que el spray no es muy bueno...pero solo por usarlo una vez y así saber que es debido a los calentadores, no debería pasar nada...

Lo malo sería usarlo de continuo como un vecino mío. qué animal!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probadoa cerrar y abrir con el mando???

 

Un saludo

 

 

Eso influye en que no encienda?? :ranting2:

 

Los clios que van con mando a distancia, (clio 1 fase 2 y 3, Clio 2 fase 1 y 2) como no los abras con el mando, no encienden, el motor de arranque gira, pero no se enciende.

 

Yo entiendo que la luz que dice, es un punto rojo en el centro del cuadro, y si al arrancar no se apaga, seguramente sea problema de la llave.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Señores... se van a quedar de piedra cuando les cuente la avería...

 

Os dije que el problema vino tras cambiar la batería y tal... al poder habar ocasionado un pico de tensión o incluso un hueco y haber dejado el inmovilizador abierto y su consiguiente descodificado, esas fueron mis vías de investigación... buscar relés estropeados, fusibles... y nada. Acabé llevando el coche a una renault asumiendo que era del inmovilizador Si le das al contacto el coche gira y gira y se queda absolútamente sin nada (nada pero nada de nada) de batería corres el peligro de al quedarse a 0V con el circuito de arranque abierto o la llave o el inmovilizador pierdan la codificación...

 

Mi sorpresa fue cuando me llamaron, y me dijeron que lo tenían, que lo habían arreglado. Estaba apunto de echarles la bornca por arreglarlo sin preguntarme ni adelanterme el presupuesto cuando dijeron "no, si es gratis...". GRATIS??? nada, cuando me pasé a por el me explicaron que, misteriosamente, al cambiar de batería un relé que se llama "anti-choque" había saltado. Es un relé que tiene aspecto de motor, suele estar al lado de las baterías. Su función es, en caso de choque, cortar la corriente desde la batería. si quieres restaurar la corriente tienes que pulsarlo de nuevo... TODOS LOS COCHES LO LLEVAN.

 

Una historia con final feliz. A ver si saco un rato y le hago una foto al dichoso relé.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate por donde Madmack, que mi hermano me comentó el otro día que a su coche, que se lo hbaía regalado mi primo porque le habían dado un golpe y se lo habían dado siniestro, le tocó pulsar ese botón...pero que ni mi primo sabía que exisitía....y mi hermano sí sabía que ante un choque, suelen llevar ese botón de bloqueo de la bomba inyectora. En nuestros a6 donde estará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te extrañe que cargando la batería que pesan las condenadas un huevo le diese un piñazo... pero es cuanto menos curioso.

 

Emilio, voy a bichear en el A6 a ver si doy con el, pero no tiene que andar muy lejos del borne + de la batería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.