Luis.Contreras Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 (editado) Te diré que ese sensor lambda es el que está debajo del depósito del refrigerante, en ocasiones le cae agua y me provoca fallos (ya me pasó 2 veces) y lo solucioné limpiando los pines, ahora bien catalizador mi coche no trae!!! se lo han quitado!!! anteriormente no me daba fallo, estaba pensando en regresar todo a "de fabrica" desconectando la terminal negativa de la batería y partir de ahí, para ir ordenando las fallas, ahorita traigo todo como una "capirotada" (todo revuelto) que ni yo le entiendo que le sucede al coche ya que borro ese fallo de las lambda y ya no me sale pero siguen esas falsas explosiones además que sigue apagándose el coche, eso no se le quita aún. He hecho un log pero creo que no lo he hecho bien. Agrego: Primero hice un test en engine measurent block y me arroja esto: VCDS Version: Release 12.12.0 (x64) Data version: 20130910 Thursday,11,September,2014,19:46:05:62939 Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 (1995 > 2001) Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 326740km/203026miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 078-907-551-AHA.lbl<<<<<<<<<<<<<<<-------------------------- Part No: 4D0 907 551 AH Component: 2.8L V6/5V MOTR HS D01 Coding: 06201 Shop #: WSC 06335 VCID: 6CD7223B1C7E2C7E58B-4A9C 1 Fault Found: 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) P0118 - 35-00 - Signal too High Readiness: 0110 1101 ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl Part No: 8L0 820 043 D Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75 Coding: 04162 Shop #: WSC 06335 VCID: 29591B2FD30CF956E3D-2580 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl Part No: 8D0 959 655 M Component: Airbag 7 Audi 0502 Coding: 00104 Shop #: WSC 06335 VCID: 408FA68B4076181ED43-5072 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<--------- Part No: 8D0 919 910 P Component: B5-KOMBIINSTR.UN4 D05 Coding: 16262 Shop #: WSC 85555 VCID: 3979CB6F23AC49D693D-49D8 Subsystem 1 - Part No: IMMO Component: IDENTNR: AUZ8Z0W1050025 IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W1050025 No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error occurred ------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00101 Shop #: WSC 06335 VCID: E0CFC60B60B6F81E743-4A9C No fault code found. End --------------------------------------------------------------------- donde address 01 y address 17 me salen en letras rojas, ahí están indicados con el símbolo "<" para que lo ubiques mejor. Luego hice esto: Thursday,11,September,2014,19:34:32:62939 VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator VCDS Version: Release 12.12.0 (x64) Data version: 20130910 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Readiness Status: 0110 1101 Exhaust Gas Recirculation: Passed Oxygen Sensor Heating: Failed or Incomplete Oxygen Sensor(s): Failed or Incomplete Air Conditioning: Passed Seconday Air Injection: Failed or Incomplete Evaporative Emissions: Failed or Incomplete Catalyst Heating: Passed Catalytic Converter(s): Failed or Incomplete Es donde se calibran los sensores lambda primero entre 2000 y 2800 RPM y luego de entre 1800 y 2200 RPM en cuanto inicio el test me arroja error en todos los campos de lectura (antes no lo hacia) en letras rojas (antes eran letras verdes) Ya luego me queda interpretar todo eso en graficas pero según lo que veo los valores no están como para que me haga tanto desmadre jejej pero no lo sé a ciencia cierta. Me queda también por hacer un buen LOG pero necesito a un acompañante y de acuerdo al sensor de temperatura de refrigerante, cual pongo el verde o el azul? Edito: Agregué la tabla pero se me desacomodaron los datos, subo mejor una foto de ello Editado 11 de Septiembre del 2014 por Luis.Contreras Responder
Luis.Contreras Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Esta es la tabla y lo de la sonda lambda si es la que me dices, para probarla como lo hago? la quito y la limpio o que onda, le hago LOG? que valores me tiene que arrojar? Responder
Luis.Contreras Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 enseguida de haber terminado de escribir esto me puse a buscar por la red y encontré esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269637-sonda-lambda/ lo he leído todo y tal parece que le sirve a mi b5 2.8, si me confirman se lo agradezco y enseguida meto esos canales a mi vag para diagnosticar mis lambda, por lo que leo estoy casi seguro que esa b2s1 (bloque 2, sonda 1) si está dañada encima de la falla que me da cuando se moja el conector porque el gasto de gasolina es algo elevado de acuerdo a cuando recién adquirí el coche. Responder
Luis.Contreras Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 otra cosa que agregaré porque puse atención a la falla y explico: Acelero en punto muerto y las RPM bajan y suben como locas entre 500 y 1000 RPM, esto lo hago en cuanto toco el acelerador; si voy con el coche andando y suelto el acelerador (el coche va avanzando pero a ralentí) el ralentí se estabiliza en 800 RPM y al cabo de unos segundos (10 aproximadamente) el ralentí se vuelve loco y empieza con su fiesta subiendo y bajando hasta que el coche se apaga, mientras el coche sigue andando pero ya apagado, lo curioso es que si el coche no esta dando, digo, en punto muerto, no se apaga y solo se apaga si el coche anda, será que me afecta la circulación de aire al momento de que el coche anda? si enciendo el coche con embrague o con llave y si va con la aviada, este se vuelve a apagar al cabo de unos cuantos segundos. Me trae loco este tema ya. Responder
Luis.Contreras Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Agrego otra cosa, la bomba de aire secundario ya no me anda pero hago el test de inyectores, bomba de aire, luces testigo, agujas análogas, luz en tablero, aire acondicionado y todo lo relacionado a ese canal y me anda bien pero el motor en frío no hace que me encienda la bomba de aire secundario como antes, el vag no me arroja fallo, salvo que al momento de guardar el test, me da error, no me deja guardar. Que puede ser? Alguien ha tenido el mismo problema antes? Responder
A4B51.8T Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Madremia haber si me aclaro con tanto leer, aveces sucede que el vag com se comporta así y no da sacado las lecturas de los valores, seguro que en otra ocasión que los mires te va bien. El sensor de temperatura refrigerante sigue fallando, el catalizador sino lo tienes menuda jajaja trata de buscarte uno por que al llevar varias sondas lambda delante y detrás del catalizador, siempre que la segunda registre unos gases no reciclados dentro de su baremo te saldrá ese fallo, el tema, que mandara señal para que la primera sonda rectifique la mezcla y haga lo posible por corregirlo, has pasado en ese estado alguna itv? En la gráfica no soy muy entendido, entiendo algo sobretodo del canal 20 que veo no lo has puesto, que es sobre los retrasos de encendido, cuando tengo que consultar los demás canales le mando los logs a un conocido que anda en el tema de repros y me comenta lo que ve mal. El test que lo haces solo con contacto puesto no? Normalmente es así. Cuando el coche esta parado, sin que toques la dirección y demás sistemas que hacen chupar de la energía del motor, no le cuesta tanto estabilizarse y mas si tiene un problema como habíamos comentado al principio sobre el caudalimetro que veo que no te ha vuelto a salir (no te fíes), al ir en marcha, entre la radio, dirección y demás le afecta y mas con las fallas que tiene. Responder
Luis.Contreras Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 si es el test que hago solo con contacto puesto y lo del caudalímetro nunca me lo ha marcado, hoy hacharé mecánica al coche y les comento, lo del catalizador aquí no es un requisito exclusivo y lo de la ITV aquí, por lo menos en mi estado que es Sinaloa, no se da eso, no se usa, al menos en la ciudad de México si pero ahí hay unas tarjetas exclusivas que se llaman "hoy no circula" y pues prácticamente ese "hoy no circula" es únicamente para la Ciudad de México (Estado de México, no el país no se confundan) y para el D. F. (Distrito Federal). Responder
A4B51.8T Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 (editado) bueno, de nueva cuenta por aquí, anduve perdido porque el coche me andaba de maravilla pero hoy y precisamente hoy, este me gastó cerca de 7 litros en un trayecto de 18 km a 80 km/h lo cual es exageradamente mucho!!! y resulta que el coche al meter el vag me manda este código: 17549 - Load Calculation Cross Check P1141 - 35-00 - Implausible Value lo cual no se que c***s es eso!! alguien me puede ayudar? Nunca a que te refieres? Este error no es de tu coche??? Este error recoge en fallos el caudalimetro y las lineas de vació, las derivaciones son una mie···da. Editado 12 de Septiembre del 2014 por A4B51.8T Responder
Luis.Contreras Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 (editado) si porque tengo esta linea rota a la que menciono que le he hecho una mexicanada jajaj con un pedazo de tubo de CPVC de media pulgada (12.7 mm) Edito: El error ya no me salió y al menos el coche ya no me esta gastando mucho combustible pero traigo esas pequeñas fallas de apagado, pequeños jalones inclusive las explosiones en falso, quiero pensar que la mariposa del cuerpo de aceleración está muy cerrada y que ocupa una limpieza a fondo, el caudalímetro no quiero pensar que es eso acá rondan entre los 400 y 500 euros Editado 12 de Septiembre del 2014 por Luis.Contreras Responder
A4B51.8T Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Si, aquí en España es lo que vale, si es que no vale mas... Mi caudalimetro al final lo compre en Oscaro me salio por menos de la mitad el original de fabrica que es el único que soporta mi coche. Pues debes empezar a solucionar esas fallar y los apaños trata de dejarlos provisionales por que siempre jo*en y cuando este lo mejor posible pues vemos los logs. Responder
Luis.Contreras Publicado 13 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2014 (editado) Bueno, para empezar, he quitado el cuerpo de aceleración y tenía un poco de suciedad incrustada en la orilla de la mariposa; la limpié. La linea de vacío que he mencionado por varias ocasiones tenia otra fuga justo en la conexión que acopla al tubo del cuerpo de aceleración, ese de plástico que al mismo tiempo acopla al caudalímetro y que tiene colocado un sensor de temperatura de aire de admisión, espero que ubiquen cual digo, en fin, también lo reparé de una manera ya profesional con un tubo especial para altas temperaturas, quité el sensor lambda B2S1 y no se miraba muy maltratada pero en fin, le di una limpieza y ya después de haber montado todo me arrojó varios fallos, vaya pues he desconectado el borde negativo de la batería inclusive no estaba bien ajustada y me lo marcó como error, algo así como batt negative signal low en fin, ya de hacer unos pequeños ajustes y quitar fallos, TODO anda bien, salvo ese sensor G62, las lambda las cambiaré todas para que anden nuevas, no me fallan pero no quiero andar batallando y a fin y al cabos mi aguja de RPM ya no me hace fiesta bailando de arriba a abajo y se mantiene en 900 RPM, le acelero y al bajar ahí se queda inclusive al encenderlo, YA ME FUNCIONA jajaja el acelerador electrónico, ese que hace que el coche cuando está muy frío, entra a 1100 RPM para calentar el coche ya a una determinada temperatura baja a las 900 RPM que es lo normal, puedo decir que el coche ahorita, anda como la seda y tengo coche para un laaargo rato jeje, ahora lo que sigue es cambiar baleros al alternador. Las fotos las subo mañana en una oportunidad que tenga y pues quiero decir que considero que tengo una pequeña experiencia mas en los v6 2.8L encima de todo lo que ya he pasado con el jeje, me alegro que no haya sido el caudalímetro porque sería una buena pasta la que ocuparía y ahorita con mi beba recién nacida, ocupo ese dinero jejej Edito, este link espero no romper alguna regla y si es así pues mil disculpas ( http://forums.quattroworld.com/a4/threads/7685.phtml ) me sirvió para darme algunas ideas pero a fin de cuentas lo hice ami manera dejándolo 99% original. Editado 13 de Septiembre del 2014 por Luis.Contreras Responder
A4B51.8T Publicado 13 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2014 Me alegro de que hayas solucionado parte de tus problemas, ahora deberia ir mas redondo jejeje. Cuando tengas mas o menos todo reparado haber si se ven esos logs. Responder
Athabasco Publicado 13 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2014 Hola Luis. Creo que habria que hablar con algún moderador para ver si se puede cambiar o hacer un nuevo hilo de todo esto ultimo que te ha pasado, mas que nada por que ya no tiene que ver con el titulo de este hilo, a partir de aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246733-luz-frenoabs-encendidapitidos/?p=4266117 la cosa empezó a desvariar y solo se habla de los poblemas de tu auto. Si abriste algun otro hilo comentando algo de lo de este se podria cambiar, mas que nada por que hay información que por aqui igual no se encuentra y mas de tu motor. Responder
sata Publicado 13 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2014 Toda la razón Atabasco. Llevo tiempo siguiendo el hilo y veo que al final ha acabo en algo que no tiene nada que ver con el titulo del hilo. Luis, continua un hilo de los que tienes abiertos con los fallos-sintomas de tucoche o abre otro nuevo ,pero dejemos este para la tematica relacionada con el titulo. Mas que nada porque si alguno busca info acerca de los sintomas que describe el hilo, se lee el hilo y al final acaba leyyendo algo que no tiene nada que ver con el asunto injcial,...es "tiempo perdido". Saludos. Responder
Luis.Contreras Publicado 14 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2014 Pues miren, quiero pedir discúlpas por lo sucedido pero para que ya no estén preocupados por esto, informo que ya lo he visto con un moderador y me dijo que para la próxima semana me ayuda ya que por el momento no tiene tiempo por motivos personales, es cuestión de esperar y el moderador me hecha la mano ordenando esto y pues nuevamente disculpen todos los inconvenientes que he provocado, ya que esté ordenado esto subo las fotos Responder
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