juanjoro Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 Hola, soy propietario de un A3 Sportback 2.0TDI 140CV cambio automático DSG entregado este año que se acaba. Paseando por el foro y navegando por la red he visto el tema de las reprogramaciones para este motor. Que opinais del tema? Vale la pena la inversión? Ventajas e inconvenientes? Alguien que lo haya hecho puede dar su punto de vista? Talleres zona de Barcelona que lo efectuen? Saludos. Responder
Nephilim Publicado 5 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2010 yo personalmente no reprogramaría un coche automático. El cambio s-tronic (o DSG, que es el mismo) aguanta menos par que el manual, y una repro no es algo que le vaya muy bien. Si se la haces que sea muy muy light. Responder
juanjoro Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 He consultado el tema de reprogramar mi A4 2.0TDI 140CV DSG a la empresa Dimsport de Barcelona y me han asegurado que en ese coche puede efectuarse una repro para aumentarle la potencia en 30CV y el par en 65 n/m. El precio de la operación unos 650€ + iva. Como lo veis? Vale la pena esa ganacia? S2. Responder
Cerezu Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Me interesa mucho éste tema, yo voy a empezar a mirar para después de navidad, ya nos irás contando sí haces la repro y qué tal va... yo tengo el tdi 2.0 y le quiero hacer una repro light, que según parece no dan problemas y no el coche no necesita un cuidado especial.. una preguntilla, dónde está el sitio de Barcelona que has preguntado, yo subo casi todos los findes por ahí y me pasaría a preguntar! Saludos Responder
galanot Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Muy buenas: Yo llevo el coche reprogamado desde los 5.000km, ahora tengo 150.000 y cero problemas (pero ni el más mínimo). Los primeros 80.000 llevé una repro normal, después monté un turbo más grande y le metimos la repro más fuerte que el cambio toleraba (el propio cambio tiene una protección de par que no te deja pasar de un límite -aprox 380NM). En el foro inglés de audi-sport.net, en el alemán de Audizine y en los yankis de fourtitude, hay muchos foreros que han reprogramado el cambio DSG para saltarse esta limitación. La mayoría ha llegado a 450NM de par (reales) y el cambio ni se inmuta, todavía no ha cascado ninguno (llevo muchos meses siguiendo los hilos). La clave está en hacer cambios de aceite del cambio con regularidad. Audi recomienda cada 60.000, yo llevo ya 4 cambios en 150 mil. Y en cuanto al motor, las reglas de oro: cambios de aceite y filtro estrictos cada 15.000 y nunca pisarle en frío. Mi recomendación: reprogramar cuanto antes. Eso de andar esperando a que el coche tenga 80 mil o 100 mil km es pura estupidez. Precisamente cuantos menos km tenga el motor, menos probabilidades de tener averías de cualquier tipo, y una repro, queramos o no, exige más al motor, a muchos componentes de la máquina. Y lo dicho, sin miedo al DSG, es el mejor extra que puede llevar este coche con diferencia. saludos, g. Responder
galanot Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Me interesa mucho éste tema, yo voy a empezar a mirar para después de navidad, ya nos irás contando sí haces la repro y qué tal va... yo tengo el tdi 2.0 y le quiero hacer una repro light, que según parece no dan problemas y no el coche no necesita un cuidado especial.. una preguntilla, dónde está el sitio de Barcelona que has preguntado, yo subo casi todos los findes por ahí y me pasaría a preguntar!Saludos Si quieres que el motor te dure y rinda como debe ser durante toda su vida, hay que cuidarlo esté reprogramado o no. Hablo de cambio de aceite y de esperar a que coja temperatura para subirlo de vueltas. Saludos, g. Responder
tlrvigo Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 En TLR podemos hacer la reprogramacion de ese motor respetando los limites del cambio,de todos modos tambien podemos reprogramar el dsg para hacer una reprogramacion con mayores prestaciones y aun asi seguir respetando los limites razonables para esa mecanica de sobra conocida ya. Un saludo!! Responder
juanjoro Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 (editado) Me interesa mucho éste tema, yo voy a empezar a mirar para después de navidad, ya nos irás contando sí haces la repro y qué tal va... yo tengo el tdi 2.0 y le quiero hacer una repro light, que según parece no dan problemas y no el coche no necesita un cuidado especial.. una preguntilla, dónde está el sitio de Barcelona que has preguntado, yo subo casi todos los findes por ahí y me pasaría a preguntar!Saludos Bueno, yo también estoy recabando información para ver si vale la pena hacer el gasto y si puede ser perjudicial para el motor del coche. Te dejo el link a la página web de Dimsport, está aquí. Yo es que al decirme el compañero Nephilim unos post's más arriba lo de que a un cambio automático no le va bien una repro, y en caso de hacerla que fuese light, le he cogido algo de miedo, teniendo en cuenta que mi coche tiene apenas 5 meses y 5.000 km. Ya veremos que hago. No sé si esos caballos y ese par motor de más realmente tienen un sentido práctico o no. S2. Editado 14 de Diciembre del 2010 por juanjoro Responder
galanot Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Me interesa mucho éste tema, yo voy a empezar a mirar para después de navidad, ya nos irás contando sí haces la repro y qué tal va... yo tengo el tdi 2.0 y le quiero hacer una repro light, que según parece no dan problemas y no el coche no necesita un cuidado especial.. una preguntilla, dónde está el sitio de Barcelona que has preguntado, yo subo casi todos los findes por ahí y me pasaría a preguntar!Saludos Bueno, yo también estoy recabando información para ver si vale la pena hacer el gasto y si puede ser perjudicial para el motor del coche. Te dejo el link a la página web de Dimsport, está aquí. Yo es que al decirme el compañero Nephilim unos post's más arriba lo de que a un cambio automático no le va bien una repro, y en caso de hacerla que fuese light, le he cogido algo de miedo, teniendo en cuenta que mi coche tiene apenas 5 meses y 5.000 km. Ya veremos que hago. No sé si esos caballos y ese par motor de más realmente tienen un sentido práctico o no. S2. No sé si has leído mi post. Decenas de usuarios han reprogramado su cambio para sobrepasar los límites que el propio sistema tiene instalado y ninguno ha tenido problemas (qué tecleo más tonto me he pegado xD). Reprograma sin miedo Responder
tlrvigo Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Yo mismo tengo un dsg y llevo una repro muy muy agresiva..... cero problemas y muchas satisfaciones. Responder
juanjoro Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 En TLR podemos hacer la reprogramacion de ese motor respetando los limites del cambio,de todos modos tambien podemos reprogramar el dsg para hacer una reprogramacion con mayores prestaciones y aun asi seguir respetando los limites razonables para esa mecanica de sobra conocida ya. Un saludo!! He visto que cerca de mi zona, en Mataró, teneis un servicio. Allí efectuarían la repro del vehículo o no?? Y se haría en un mismo día?? Referente a la repro light, respetando todos los límites naturales del motor, y sin tener que tocar nada de mecánica, estaríamos hablando de que ganancia y de que precio?? (en la web no lo he visto claro) Grácias y S2. Responder
galanot Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Yo mismo tengo un dsg y llevo una repro muy muy agresiva..... cero problemas y muchas satisfaciones. ¿Qué motor llevas y qué cv/par? normalmente hablo de esto con extranjeros, da gusto poder hacerlo por aquí y en nuestro idioma Responder
juanjoro Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 No sé si has leído mi post. Decenas de usuarios han reprogramado su cambio para sobrepasar los límites que el propio sistema tiene instalado y ninguno ha tenido problemas (qué tecleo más tonto me he pegado xD). Reprograma sin miedo Si amigo galanot, lo he visto y agradecido por la buena explicación. Reprogramar sin miedo, aumentando las revisiones del motor en el espacio tiempo. Por cierto, con cada revisión, si llevas el coche al conce, no afecta para nada a la repro?? Lo digo por si resetean algo que pueda afectar a la repro. Perdón por tantas dudas, la ignorancia ante el tema hace que aparezca la duda, y por consiguiente el miedo. s2. Responder
galanot Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 No sé si has leído mi post. Decenas de usuarios han reprogramado su cambio para sobrepasar los límites que el propio sistema tiene instalado y ninguno ha tenido problemas (qué tecleo más tonto me he pegado xD). Reprograma sin miedo Si amigo galanot, lo he visto y agradecido por la buena explicación. Reprogramar sin miedo, aumentando las revisiones del motor en el espacio tiempo. Por cierto, con cada revisión, si llevas el coche al conce, no afecta para nada a la repro?? Lo digo por si resetean algo que pueda afectar a la repro. Perdón por tantas dudas, la ignorancia ante el tema hace que aparezca la duda, y por consiguiente el miedo. s2. Tranqui, si te entiendo perfectamente. En el concesionario ni se dan cuenta ni te van a tocar la repro, a no ser que tengan que reprogramarla por motivo de alguna campaña (no es lo habitual). En cualquier caso, yo no lo llevaría a un concesionario ni estando en garantía (por ley estás cubierto si en el taller donde la hagas usan piezas originales). Te lo digo porque un cambio de filtro y aceite de 80€ en un taller normal se te puede ir a 260€ en un concesionario cualquiera. Y no te lo harán mejor. Hay que huir sistemáticamente de los servicios oficiales, se lo han ganado a pulso. s2, g. Responder
juanjoro Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Tranqui, si te entiendo perfectamente. En el concesionario ni se dan cuenta ni te van a tocar la repro, a no ser que tengan que reprogramarla por motivo de alguna campaña (no es lo habitual). En cualquier caso, yo no lo llevaría a un concesionario ni estando en garantía (por ley estás cubierto si en el taller donde la hagas usan piezas originales). Te lo digo porque un cambio de filtro y aceite de 80€ en un taller normal se te puede ir a 260€ en un concesionario cualquiera. Y no te lo harán mejor. Hay que huir sistemáticamente de los servicios oficiales, se lo han ganado a pulso. s2, g. Por cierto, una última pregunta más. Tu repro veo que indicas que te la han hecho en Vagspeed. Lo digo por que también tienen taller cerca de mi lugar de residencia y así puedo ir preguntando y aclararme para tomar la decisión. s2 de nuevo. Responder
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