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Soy propietario de un Audi A3 FSI 2.0 (150CV) matriculado en Abril de 2006. Hasta el pasado mes de septiembre, con 88000 Km no me había dado ningún problema. Todas las revisiones han sido realizadas en el concesionario oficial. Como digo, en septiembre se enciende el piloto de fallo motor, sin notar ninguna anomalía en el funcionamiento del coche, pero decido adelantar la revisión para que me solucionen el problema (día 9 de septiembre) Me informan que se trata de una anomalía en la válvula de retorno de gases (de mariposa), que al parecer pierde aceite y hay que cambiarla. Con eso se apaga el piloto de error y no encuentran ninguna otra anomalía en el vehículo, es más, me dicen que está en perfecto estado.

A finales de Octubre, comienzan a apagarse los faros bixenon. Sucedía sobre todo tras arrancar el vehículo, y se solucionaba al apagar las luces y volver a encenderlas. El problema alternaba entre el faro izquierdo y el derecho, hasta que en pleno viaje, por la noche, se me apagan las dos luces (28 de octubre) por fortuna sin incidencias, por lo que pido cita en el concesionario y me la dan para el día 16 de noviembre. llevo el coche, y me dicen que tras realizar el diagnóstico, hay un cortocircuito positivo-positivo y ha fundido las dos lámparas, por lo que hay que cambiarlas, y que el sistema detecta anomalías en la iluminación del vehículo desde abril. ¿entonces, que tipo de revisión me hicieron en septiembre? ¿como detectan ahora una anomalía que está desde abril, y no en la revisión? ¿como diagnosticaron entonces que el problema de septiembre estaba en la válvula y no en otro lugar? Les pregunto que como es posible que haya un cortocircuito, y de dónde puede venir... me indican que eso es normal que pase sin explicación, y que cambiando las lámparas se soluciona. Además, me dan 2 años de garantía así que no me preocupe, porque si le pasa algo a las luces, me las cambian gratis y punto... Hasta este momento ya llevaba 600€ de gasto en septiembre, y ahora 500€ por las lámparas, eso sí, supuestamente no había ningún otro problema en el coche.

CINCO días después de llevarme el coche, en plena nevada se enciende de nuevo el piloto de fallo motor, el acelerador se queda muerto, y en 3 segundos se apaga completamente el coche, bloqueándose el volante y con el pedal de freno como una piedra. Consigo llegar al arcén no sin dificultades y encuentro una escapatoría de gravilla donde finalmente se detiene el coche. No arranca, es más ni hace el amago. Pido una grúa que lo lleva al taller Audi más cercano, dónde conectan la batería para su carga porque se había descargado completamente, y al levantar la tapa del motor, encuentran que ha habido un incendio que ha calcinado la bobina del 1º cilindro, todo el cableado eléctrico y daños en otras 2 bobinas, presumiblemente por un cortocircuito.

En resumen, piloto motor, me cambian válvula de mariposa. Fallo eléctrico que surge sin explicación y funde las lámparas de xenon, eso sí, desde 6 meses antes, y no detectado en la revisión. COn un supuesto coche perfecto, 5 días después incendio en el motor por causa eléctrica...

¿Podéis ayudarme? ¿que os parece? ¿pueden estar los fallos relacionados? ¿dónde puede radicar el problema de base? ¿puedo reclamar al concesionario?

muchas gracias por vuestra ayuda!! y perdonad por la biblia que os he escrito. un saludo para todos.


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Bueno, ante todo bienvenido :drooling: . Por tu problema yo iria al conce donde te lo han revisado y que se hagan cargo ya que supuestamente te habran revisado el circuito electrico del coche en tu anterior visita. La verdad que es algo raro y me temo que vas a tener el coche en el taller bastante tiempo.

 

 

Suerte y ya nos contaras...

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Hola Julio, gracias por tu respuesta

Todavia no se nada del coche. El concesionario se hace cargo de la repatriacion del vehículo al concesionario y debe llegar hoy pero aunque aún no lo han revisado, siguen insistiendo en que los errores no tienen nada que ver. Desde mi casi nulo conocimiento de mecánica-electrónica del automóvil, he estado revisando diferentes post, y una hipótesis que me parece bastante coherente es que la bobina estaba en mal estado y probablemente alguna de las espirales hacía un contacto siendo responsable del cortocircuito a positivo y con ello sobrecargando la válvula ERG y el sistema de iluminación. Ya os contaré que me dicen, pero si mientras tanto a alguien se le ocurre alguna otra hipótesis que me ayude en mi reclamación, os lo agradeceré

un saludo a todos y gracias de antemano!

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A mi en un VW Polo me paso algo parecido. Fallo en el motor, me dicen que es un cilindro que pierde compresion, 1000€, salgo del taller circulo 3 km, paro en doble fila y cuando voy a arrancar no va. Empiezo a oler a quemado, levanto el capó y todo el cableado que "sale" del motor ardiendo. Menudo susto. Total que lo llevo a la VW y me dicen que ha habido un corto en una bobina por causas desconocidas. Les digo que lo mas probable es que al levantar la tapa del motor para cambiar el cilindro, haya quedado alguna viruta o suciedad en contacto con la bobina (lo he visto en otras bobinas) y haya provocado el corto. Ellos me dicen que no, que esas cosas son aleatorias y te pueden pasar en cualquier momento. Vaya por dios, que casualidad, justo despues de que dejen la bobina a l descubierto se jode y resulta que ha sido el azar...

En fin, que despues de pelearlo mucho me arreglan todo y desde entonces ningun problema.

Lo que yo creo es que en la primera reparacion tocaron algo y de aquellos polvos vienen estos lodos (se dice asi no?).

En fin, aprietales y se todo lo pesado que haga falta, que al precio que cobran la hora de mano de obra (que ni los controladores...) es como para matarlos y lo acabaran aceptando.

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Muchas gracias Edubc. En ello estoy. Por el momento, ellos se han hecho cargo de la grua para la repatriación del vehículo. Están chequeando el coche para intentar averiguar de donde viene el fallo. Vamos a ver en que queda la cosa.

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