a6c4 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 Saludos, Hoy mi abuelete ha decidido que no salía a pasear Por mucho que le diese al contacto, el motor de arranque se desgañitaba pero no arrancaba. Normalmente lo hace a la primera en frio, y le cuesta un poquillo en caliente (salvo cuando estamos en la gasolinera, le debe molar el olor a gasolina ) En un par de ocasiones (de los 'n' intentos) ha hecho amago de arrancar, pero siempre moría. Yo creo que no le llega combustible, pero no tengo ni idea de mecánica, así que necesitaría una mano para intentar localizar el problema antes de llevarlo a la cueva de Ali Baba. En concreto (y salvo que me indiquéis otra cosa) me gustaría saber donde está el fusible del relé, y el relé de la bomba de combustible (y como puentearlo). Bueno, cualquier ayuda para resucitarlo será bienvenida, sin mi abuelete estoy vendido en invierno Gracias, Alberto Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 Cosa rara, ese motor no suele dar ese problema. Suerte y que sea poco. Responder
bellavista Publicado 6 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2010 A6c4: Como dice Romulo, que sea poco, estaré al loro, por las respuestas y apoyo de nuestros compañeros, Saludos y buena voluntad Responder
moreno100 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Hola, ¿has probado si tienes a meter el vag com a ver si canta algo? Saludos. Responder
moreno100 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Prueba con la segunda llave, no vaya a ser que se te haya ido la codificacion de la llave, aunque me imagino que se iluminaria el testigo del inmovilizador. Responder
a6c4 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Buenas, No he probado con la segunda llave porque el motor de arranque se movía y el testigo del inmovilizador se apagaba, pero es una idea. Lo probaré. Le metí el VAGCOM y no cantaba nada (aparte de los errores normales porque en algún momento la batería llegó a estar casi tiesa). Con el tiempo de m**** que está haciendo tampoco tengo la oportunidad de mirarlo mucho, me temo que terminaré llevándolo a algún taller que hará el agosto con él... Gracias por las ideas. Responder
a6c4 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Descartada la bomba y el filtro de combustible. Primero quite la entrada de gasolina al filtro y al darle a la llave salió un chorro enorme. Luego pensé (lo que tiene la inexperiencia) que si hubiera quitado la salida del filtro hubiera matado dos pájaros de un tiro. Así lo hice y queda descartada la falta de gasolina. ¿Por dónde sigo? Probando bujías? Cómo? Gracias, Alberto Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Yo sacaria cada bujia y con el cable de alimentacion de la bujia conectado a ella y la bujia haciendo masa en el chasis o en el propio motor daria al arranque a ver si salta chispa. s2 Responder
a6c4 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Gracias Romulo, a ver si deja de llover un rato y lo pruebo. Y si cojo la otra llave (en casa de unos amigos) y pruebo con ella también. Saludos. Responder
MorgarV6 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 asegurate si tiene chispa y luego ya se ve por donde tirar. un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Gracias Romulo, a ver si deja de llover un rato y lo pruebo. Y si cojo la otra llave (en casa de unos amigos) y pruebo con ella también.Saludos. A mandar Responder
moreno100 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) Hola de nuevo, ¿como va el coche?. Te dejo unos puntos a verificar de tu modelo A6 C4 2.8 ACK segun el Autodata. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Inmovilizador Motor de arranque/batería/circuitos Conexiones eléctricas - motor Compresión del motor Sistema de encendido Sistema de admisión de aire/sistema de vacío - fugas Depósito de combustible/nivel de combustible Bomba de combustible/fusible Presión de combustible/velocidad de alimentación/regulador de presión de combustible Estado del combustible/filtro de combustible Sensor de posición del cigüeñal/sensor de régimen del motor Sensor de flujo de la masa de aire Sensor de presión absoluta del colector Sensor de temperatura del refrigerante del motor Inyectores Sensor de posición del árbol de levas Sistema de control del motor - conexiones/cableado/relés Sistema de escape/convertidor catalítico Módulo de control del motor -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ves probando y nos vas contando, a ver si entre todos logramos que arranque de nuevo. Si te salen errores con el vag, borralos que no cuesta nada y descarta que sea de algun fallo intermitente que este jodiendo. Saludos. Editado 8 de Diciembre del 2010 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Como me aburro le estoy dando vueltas a lo tuyo, porque no haces como reza en el elsawin un diagnostico de actuadores. Te dejo datos, no es complicado sabiendo interpretar las teclas que tienes que pinchar en el vag com. Cuentanos a ver que tal. SEGUN ELSA PARA MOTOR ACK 6CIL-2.800 CC Diagnóstico de actuadores Notas: ◆ El diagnóstico de actuadores sólo se puede realizar con el motor parado y el encendido conectado. ◆ El diagnóstico de actuadores se interrumpe si se arranca el motor o si se identifica un impulso de giro. ◆ Durante el diagnóstico de actuadores, cada uno de ellos es activado hasta que, pulsando la tecla ⇒, se sigue adelante conectando el siguiente actuador. ◆ Los actuadores se verifican acústicamente o mediante el tacto. ◆ Antes de repetir el diagnóstico de actuadores sin hacer que el motor funcione brevemente, hay que desconectar el encendido durante unos 20 segundos. ◆ Durante todo el diagnóstico de actuadores estará funcionando la bomba eléctrica de combustible. ◆ El diagnóstico de actuadores se interrumpe después de 10 minutos. Durante el diagnóstico de actuadores se activan los siguientes componentes por el orden indicado: Secuencia de activación 1 Inyector cilindro 1 -N30 2 Inyector cil. 1 -N31 3 Inyector cil. 1 -N32 4 Inyector cil. 1 -N33 5 Inyector cil. 1 -N83 6 Inyector cil. 1 -N84 7 Electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80 8 Válvula para conmutación del colector de admisión variable -N156 9 Reglaje del árbol de levas 1 (válvula 1 para reglaje del árbol de levas -N205 y válvula 2 para reglaje del árbol de levas -N208) Condiciones para la comprobación: ● Fusibles para motor, OK ● Conmutador de ralentí -F60, OK ● Relé de bomba combustible -J17, OK Herramientas especiales, comprobadores y medios auxiliares necesarios ◆ Comprobador de tensión V.A.G 1527 B ◆ Caja de comprobación V.A.G 1598/22 ‒ Acoplar el lector de averías V.A.G 1551 (V.A.G 1552) y seleccionar, con el correspondiente "código de dirección" 01, la unidad de control para electrónica del motor. Al hacerlo, el motor no debe estar en marcha. (Conectar lector de averías y seleccionar unidad de control para electrónica del motor => pág. 01-2.) → Con esta indicación en el display: Transmisi ‒ Introducir "03" para la función "Diagnóstico de actuadores". → Con esta indicación en el display: Transmisi ‒ Confirmar la entrada mediante la tecla Q. Inyectores: verificar → Indicación en el display: Diagn Nota: El relé para la bomba de combustible debe activarse, la bomba de combustible debe funcionar; el ruido del flujo en el regulador de la presión de combustible se oye claramente. Si no funciona la bomba de combustible, comprobar la activación =>página 24-49 ‒ Girar el accionamiento del acelerador en la unidad de mando de la válvula de mariposa para que se abra el conmutador de ralentí. El inyector debe chasquear cinco veces. ‒ Para pasar al siguiente inyector, hay que pulsar cada vez la tecla ⇒. (Se puede seguir adelante conmutando, también sin haber verificado el anterior inyector). ‒ De este modo se verifican sucesivamente todos los inyectores. Si no se activa uno de los inyectores (no chasquea). ‒ Comprobar inyectores => pág. 24-39 Activar la electroválvula para el depósito de carbón activo ‒ Pulsar la tecla ⇒. → Indicación en el display: Diagn Esta electroválvula permanecerá activada (chasqueando) hasta que no se pase al siguiente actuador pulsando la tecla ⇒. Si no se activa la válvula (si no chasquea): ‒ Comprobar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80 => pág. 24-86. Activar la válvula para conmutación del colector de admisión variable ‒ Pulsar la tecla ⇒. → Indicación en el display: Diagn Esta válvula se estará activando (chasquea) durante todo este tiempo en tanto que no se cambie al elemento actuador siguiente pulsando la tecla ⇒. Si no se activa la válvula (si no chasquea): ‒ Comprobar la válvula para conmutación del colector de admisión variable -N156 => pág. 24-60. Activar las válvulas para reglaje del árbol de levas ‒ Pulsar la tecla ⇒. → Indicación en el display: Diagn La válvula 1 para el reglaje del árbol de levas -N205 y la válvula 2 para el reglaje del árbol de levas -N208 se estarán activando (chasqueando) durante todo este tiempo en tanto que no se finalice el diagnóstico de actuadores por pulsación de la tecla ⇒. Si no se activa la válvula (si no chasquea): ‒ Comprobar la válvula para el reglaje del árbol de levas =>pág. 28-34. ‒ Pulsar la tecla ⇒. Nota: Antes de volver a seleccionar la función 03 "Diagnóstico de actuadores", desconectar el encendido durante unos 20 segundos. Responder
a6c4 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Muchas gracias moreno100!! Me imprimo todas esas instrucciones y os voy contando que pasa con el abuelete. Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Suerte. Responder
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