RomuloTDI Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Me suena a que ha cojido mucho aire por algun lado. Responder
a6c4 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Pues la teoría de la toma de aire coge fuerza. Ayer arrancó casi bien por la mañana, una vez rodando va estupendamente. Pero el resto del día, me costaba bastante arrancar (otra vez metiendo pie bien en el acelerador) y el ralentí andaba inestable después de arrancar. A ver si encuentro el gato. Me da que voy a necesitar un Elsa para saber por donde moverme. Responder
moreno100 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Revisaste las bujias por fin, a ver si estan echas una m****, ¿cuanto hace que no las cambias? S2 Responder
moreno100 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 (editado) Hecha un vistazo a este sensor nº6, arranca el coche con el, obserba como arranca, luego lo paras y lo arrancas sin el. Si hace lo mismo el problema puede estar ahi. Sistema de inyección Motronic: reparar Esquema de lugares de montaje 1 Unidad de control del motor -J220 ◆ En la caja electrónica, espacio para pies del acompañante 2 Conector de 4 polos ◆ Para sonda Lambda 1 -G39 y calefacción de sonda Lambda -Z19 3 Conector de 3 polos ◆ Para sensor de picado 1 -G61 4 Conector de 3 polos ◆ Para el transmisor del régimen del motor -G28 5 Unidad de mando de la válvula de mariposa -J338 ◆ Con potenciómetro de mariposa -G69, actuador de la mariposa -G127 y conmutador de ralentí -F60 6 Transmisor de temperatura del aire aspirado-G42 7Electroválv. para conmutación del colector de admisión variable -N156 8 Conector de 3 polos ◆ Para sensor de picado 2 -G66 9 Conector de 4 polos ◆ Para sonda Lambda 2 - G108 y calefacción de sonda Lambda -Z28 10 Conector de diagnóstico 11 Regulador de presión del combustible 12 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62 ◆ Junto al tubo del líquido refrigerante, detrás de la culata, fila 1 13 Transmisor Hall -G40 ◆ Fila de cilindros 2 14 Sonda Lambda 2 -G108 15 Transmisor de régimen del motor -G28 ◆ En la carcasa del cambio, por encima de la corona dentada 16 Sensor de picado 2 -G66 17 Electroválvula 2 para reglaje de árbol de levas -N208 18 Bobinas de encendido -N, -N128, -N158 ◆ Con etapa final de potencia -N122 19 Sensor de picado 1 -G61 20 Inyector -N30... -N33, -N83, -N84 21 Transmisor Hall -G163 ◆ Fila de cilindros 1 22 Sonda Lambda 1 -G39 23 Conexión a masa ◆ En la pata de apoyo del motor, a la derecha 24 Válvula 1 para reglaje del árbol de levas -N205 25 Medidor de masa de aire -G70 26 Electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80 Editado 12 de Diciembre del 2010 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 (editado) REVISA PUNTOS 16 Y 10 Sistema de inyección Motronic: reparar Componentes del sistema de inyección: desmontar y montar 1 Depósito de depresión ◆ Para conmutación del colector de admisión a plena carga 2 10 Nm 3 Sonda Lambda 1 -G39 - 50Nm ◆ Fila de cilindros 1 ◆ Alimentación de tensión de la calefacción de la sonda a través del relé de la bomba de combustible -J17 4 Conector de 4 polos ◆ Para sonda Lambda y calefacción de la sonda Lambda 5 Distribuidor de combustible con inyectores: ◆ Desarmar y armar => pág. 24-16. 6 10 Nm 7 Tubería de alimentación ◆ Del filtro de combustible 8 Tubería de retorno ◆ Asegurar con abrazaderas flexibles ◆ Observar que asiente firmemente 9 Junta toroidal ◆ Sustituir en caso de deterioro 10 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62 ◆ Para unidad de control del motor ◆ Con transmisor para indicador de temperatura del líquido refrigerante -G2 ◆ Antes de desmontar, reducir en caso necesario la presión del sistema de refrigeración 11 Conector ◆ Para transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62 12 Presilla de sujeción ◆ Comprobar el firme asiento 13 10 Nm 14 Conector ◆ Para válvula de conmutación del colector de admisión variable -N156 15 Canalizador del aire de aspiración 16 Conector ◆ Para el transmisor de temperatura del aire aspirado -G42 17 10 Nm 18 Hacia la válvula de ventilación del cárter del cigüeñal 19 Anillo de estanqueidad 20 Conector ◆ Para inyector -N30... -N33, -N83, -N84 21 Conector de 4 polos ◆ Para sonda Lambda y calefacción de la sonda Lambda 22 Sonda Lambda 2 -G108 - 50Nm ◆ Fila de cilindros 2 23 Pieza distanciadora 24 Junta toroidal 25 10 Nm 26 Transmisor para el régimen del motor -G28 ◆ En la carcasa de la caja de cambios, por encima de la corona dentada del motor de arranque 27 Conector de 3 polos ◆ Para el transmisor del régimen del motor -G28 28 Junta 29 Colector de admisión variable ◆ Componentes de conmutación del colector de admisión: desmontar y montar => pág. 24-17 ◆ Desmontar y montar la unidad de mando de la válvula de mariposa => pág. 24-19 Editado 12 de Diciembre del 2010 por moreno100 Responder
a6c4 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 moreno100, muchisimas gracias por toda la info!! Te confirmo que las bujías están bien (fueron cambiadas hace 6.000 kms). Hoy no he podido sacar el coche a pasear, por lo que no ha llegado a calentar de verdad. He probado a arrancar con y sin el conector 6/16 (temperatura del aire aspirado) y arrancaba igual de bien (en frio se le da bien arrancar). Mañana lo sacaré a currar y repetiré la prueba después de moverlo de verdad). Sigo actualizando. Gracias por el pedazo de soporte!! Responder
moreno100 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 moreno100, muchisimas gracias por toda la info!!Te confirmo que las bujías están bien (fueron cambiadas hace 6.000 kms). Hoy no he podido sacar el coche a pasear, por lo que no ha llegado a calentar de verdad. He probado a arrancar con y sin el conector 6/16 (temperatura del aire aspirado) y arrancaba igual de bien (en frio se le da bien arrancar). Mañana lo sacaré a currar y repetiré la prueba después de moverlo de verdad). Sigo actualizando. Gracias por el pedazo de soporte!! De nada compi, entonces cuando hagas la prueba mañana en caliente ya vemos, si sigue arrancando bien en frio y mal en caliente habra que investigar por esa linea. Un saludo. Responder
moreno100 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Ojeado ell AutoData he visto este esquema y parece interesante. Te paso unos pantallazos de mi pc. Espero que te sirva de algo. jod**!!! me vais a llamar el TIO ESQUEMAS Responder
a6c4 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Hola de nuevo, moreno100, he probado a arrancar con y sin el conector mencionado y el comportamiento es el mismo. Después del arranque de la mañana NECESITO meter MUCHO pie en el acelerador para arrancar. Si hago dos arranques seguidos, el primero le cuesta, el segundo no. Es decir, le cuesta arrancar cuando tiene algo de temperatura, pero ha pasado algo de tiempo desde la parada. Sobre el sensor que le 'quite' para hacer la prueba, luego tenía un error (lectura muy alta en sensor G42) en el VAGCOM. Pero vamos, que no me extraña que se mosquee Perdido como una cabra en un garaje estoy... Responder
moreno100 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Entonces a ver que me entere, el primer arranque estando el coche FRIO TOTAL, bien, ¿no? Los siguientes arranques con un poco de temperatura, mal, ¿no? (bombear pedal) Arranque en caliente total (90º), mal, ¿no? (bombear pedal) Saludos. Responder
a6c4 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Entonces a ver que me entere, el primer arranque estando el coche FRIO TOTAL, bien, ¿no? Correcto. Los siguientes arranques con un poco de temperatura, mal, ¿no? (bombear pedal) Correcto. Siempre después de dejar pasar un tiempo desde el parado Arranque en caliente total (90º), mal, ¿no? (bombear pedal) Ummmm, aquí me pillas. La diferencia (una vez el coche está caliente) está en: - Parar Y arrancar de nuevo enseguida -> OK - Parar, ir a comprar o meterme en la oficina hasta la hora de comer o pasar 4 horas mirando las musarañas -> Bombear Entiendo que en caliente total se comporta OK, porque es cuando pasa un rato de la parada cuando ya le cuesta arrancar de nuevo. Santa paciencia la tuya Responder
moreno100 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Hola compi, revisa el sensor de temperatura del refrigerante. Aunque segun estamos viendo, tambien podria ser la bobina. ¿el ralenti cuando pasa el mal arranque (metiendo pedal) es inestable unos momentos o cabecea? Saludos. Responder
a6c4 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Sí, el ralentí nada más arrancar es bastante inestable. Hay ocasiones que no se mantiene si no le doy un poquito de gas para mantenerlo yo mismo. Una vez pasados 10-20 segundos ya se estabiliza. No sabría como revisar el sensor de temperatura de refrigerante más allá de desenchufarlo y probar como con el otro Me da que se acerca la hora de llevarlo a un taller y rezar algo... Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Una pregunta, la distri esta bien calada?? has comprovado que no se te haya saltado un diente o algo asi?? Responder
a6c4 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Pues yo creo que sí, no he visto nada raro. Pero eso sí es fácil de comprobar, lo miro y os cuento. Gracias Romulo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.