carlosbravo Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Hola, esta tarde he salido con el coche y estaba lloviznando, pero poco y el limpiaparabrisas no se puso en marcha, asi que le di a la palanca al numero 1 , barrido lento. Es que el sensor de lluvia no se activa si no llueve fuerte? o hay que dar a algún interruptor? Saludos Responder
LuisR Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 No tiene ningún interruptor específico. Se activa en la primera posición, tras la de desconectado. Se controla la frecuencia del barrido con la palanquita pequeña que está en la parte superior de la palanca. Quizás lo que te pasa es que lo tienes puesto a una frecuencia muy baja. Saludos Responder
daniel23 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 tienes que poner la palanquita a nivel uno y la pestañita que tiene encima es para que sea mas sensible, cuanto mas a la derecha la ponga mas veces barreran las escobillas el cristal Responder
javivitf Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Que yo recuerde era dejar la palanca del limpia en la posicion, hacia arriba esa función automática. Responder
Nes37 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Es tal y como habéis comentado. Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro Saludos Responder
paul2008 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Es tal y como habéis comentado.Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro Saludos Es verdad, en automático va más lento cuando por ejemplo te paras en un semáforo. Como dato curioso, en el megane antiguo de un amigo, cuando esta activado el limpia y detienes el coche en un semáforo o lo que sea el limpia se detiene por completo. Esto lo veo bien e interesante cuando llueve poco pero no cuando llueve mucho. Saludos!! Responder
ANGELBRUNA Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Es tal y como habéis comentado.Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro Saludos :ranting2: Yo también he apreciado esto que dices y, además, a una velocidad mantenidad de 120 el lunes estaba lloviendo y pasé por una zona donde literalmente diluviaba y se puso el solo al máximo. Para mí funciona muy bien. PD: al caer las primeras gotillas parece que le cuesta ponerse en movimiento pero es sólo cuando estás parado. En cuanto inicias la marcha se pone a funcionar . Un saludo. Responder
Kastor Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Es tal y como habéis comentado.Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro Saludos Es verdad, en automático va más lento cuando por ejemplo te paras en un semáforo. Como dato curioso, en el megane antiguo de un amigo, cuando esta activado el limpia y detienes el coche en un semáforo o lo que sea el limpia se detiene por completo. Esto lo veo bien e interesante cuando llueve poco pero no cuando llueve mucho. Saludos!! Yo tuve un Mégane y no es exactamente así, lo que hace es bajarte un nivel: si lo tienes al máximo pasa a medio, si lo tienes en medio pasa al mínimo y si lo tienes en mínimo se apaga. Si conectas la marcha atrás se enciende el limpia de atrás. Para mí funcionaba muy bien, aunque lógicamente el del A4 es mejor, ya que se regula solo en función de la intensidad de la lluvia. Responder
carlosbravo Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Anoche pude observar como parado iba más lento, y cuando se ponia en marcha aumentaba la velocidad. y es que el sensor tira un rayo infrarojo y según lo que el agua tape este rayo actua el limpia. Y lógicamente al ir en marcha el parabrisas recibe más agua, que estando parado y el limpia se pone más energico. La verdad que en la posición 1 cuando empieza a llover que son gotas pequeñas empieza a barrer el limpia. Y sin darte cuenta se para cuando deja de llover, y es al rato cuando te das cuenta que ya no se mueve. Un saludo Responder
Ban Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Anoche pude observar como parado iba más lento, y cuando se ponia en marcha aumentaba la velocidad.y es que el sensor tira un rayo infrarojo y según lo que el agua tape este rayo actua el limpia. Y lógicamente al ir en marcha el parabrisas recibe más agua, que estando parado y el limpia se pone más energico. La verdad que en la posición 1 cuando empieza a llover que son gotas pequeñas empieza a barrer el limpia. Y sin darte cuenta se para cuando deja de llover, y es al rato cuando te das cuenta que ya no se mueve. Un saludo Estas seguro de esto?. No sé, creo que los limpias se activan de otra manera. Por diferencia de potencial electrico o algo así. En fin solo es curiosidad. Responder
PUCELANO76 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 No tiene ningún interruptor específico. Se activa en la primera posición, tras la de desconectado. Se controla la frecuencia del barrido con la palanquita pequeña que está en la parte superior de la palanca. Quizás lo que te pasa es que lo tienes puesto a una frecuencia muy baja.Saludos Una duda, por lo que decis ¿TENEMOS SENSOR DE LLUVIA? Porque en ese caso un R21 de mi padre ya lo tenia . El que tu regules la velocidad de mas o menos barrido lo tienen casi todos los coches de hoy en dia. El sensor de lluvia es que tu pones una posicion automatica y el coche elige la velocidad de barrido (como lo tenia en el serie 3 y que por cierto funcionaba de maravilla). Tenemos un sensor MANUAL jajaja Saludos. Responder
Cuasar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) Es de infrarrojos sí. Abajo tenéis una foto del sensor/led de infrarrojos iluminados. A mí me cambiaron la luna y yo no sé si es desde entonces no me termina de ir fino el tema. Debe ir regulado según la respuesta del sensor y por la velocidad del coche y no sólo por la respuesta del sensor. Como el famoso ajuste (falso) del volumen de la radio según el ruido ambiental.... Dudo como habéis comentado, a no ser que yo lo tenga averiado, que se ajuste con la cantidad de lluvia debido a la mayor o menor velocidad. En parado o a baja velocidad puede llover hasta el punto de no ver un carajo y en cuanto cojo velocidad, ya se puede decir que no tengo pegas. Y precisamente a baja velocidad y en ciudad es cuando necesito ver mejor y no en carretera, que puedo no activar el limpia y ver sin problemas. De todas maneras en el Elsawin probablemente hagan referencia a su funcionamiento. Menudos profesionales. Tuve que desmontar todo completamente y limpiar desde el propio sensor, hasta los montantes interiores del coche llenos de marcas negras de las manos súcias, terminar de montar el soporte y tengo que dar gracias de que no me filtre agua por ningún lado, detalle que desconozco. Editado 8 de Diciembre del 2010 por Cuasar Responder
pep3 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Hola, a mi la verdad es que el funcionamiento no me termina de convencer tampoco, hay muchas veces que sobre todo por ciudad, empiezan a caer gotas y no se activa cuando tú ya vas viendo que necesitarías activarlo, algunas veces incluso yo mismo lo tengo que activar. No sé, yo llevo la marca al tope, para que sea lo más sensible posible, pero incluso así, a veces lo tengo que activar yo manualmente. Para mi que no está muy conseguido, no le he dado mucha importancia, pero para mi gusto debería ser algo más sensible. Un saludo. Responder
elmonje Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 de todas maneras,en el mmi tambien hay una opcion para ajustar el sensor de lluvia y luces.mirar como lo teneis,a mi personalmente,me funciona bastante bien. Responder
Faceman Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 La explicación a que aumente la velocidad de barrido al aumentar la velocidad del vehículo es que también aumenta la cantidad de agua que recoge el parabrisas. Es lógico, a mayor velocidad mayor cantidad de agua recoge, de ahí que aumente la velocidad de barrido. No vivo en lugares donde llueve un día sí y otra también pero mas que el sensor de lluvia se me antoja imprescindible un buen repelente de lluvia en el parabrisas. Eso de ir por autopista lloviendo y sin el limpia puesto aporta un plus de comodidad. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.