DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Buenas compre por internet una boost-valve de marca R-Spec para mi 2.0 tdi de 140 cv, y me he dado cuenta que necesito esta pieza para montarla y no consigo encontrarla de ninguna manera por internet. El nombre que le dan a esta pieza es RACOR y las hay de varios diametros. Por internet ves anuncios antiguos que venden el racor con la boost valve, pero lo que yo necesito es solo la pieza que llaman RACOR. ¿Alquien que tenga montada la boost valve, me puede decir si es necesario esta pieza? Responder
quechungo Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 le vas a poner eso? si tienes un turbo de geometria variable. Responder
locoAC Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 No es necesario el RACOR; pero sin él, tendrás que agujerear el colector de admisión. No tengo ni idea de dónde lo venden. Yo llevo boostvalve (o llevaba, estoy en proceso de restaurarla, jeje), pero montada sin racor. Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 le vas a poner eso?si tienes un turbo de geometria variable. El problema viene por la geometria variable y la electronica. Se hizo un post de una compra conjunta de la boost valve que luego no se pudo hacer y se explico todo a mi me interesa por lo que explico un forero: ((Sin embargo el origen de este sondeo viene de la preocupación, por parte de los propietarios de motores BKD (2.0 TDI 140cv), de un "defecto" (por llamarlo de alguna manera) generalizado en cuanto al funcionamiento pésimo de la geometría variable. En definitiva, la gestión electrónica de este motor en concreto es especialmente lenta en corregir picos de presión. Los picos de presión se forman al pisar el acelerador en un momento inicial de aceleración. No voy a mencionar los motivos de estos picos porque no los conozco del todo, y para no decir cosas que no son, y tampoco vienen al caso. Mientras el pico no se corrige, su valor de presión aumenta hasta valores nada sanos para el turbo. En el caso concreto del GT1749VA (turbo del BKD), la presión de trabajo es del orden de 1,3 a 1,4 bar. Se ha podido comprobar a través de logs con el VAG-COM que los picos de presión, en un motor 100% de serie, sobrepasan valores de 1,6 bar. El VAG-COM solo permite leer hasta 1,6 pero el coche mide hasta 2 bar. Por lo tanto no estamos seguros de hasta donde suben los picos, los valores pueden estar perfectamente comprendidos entre 1,6 y 2,0 bar.)) Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Y el racor sirve para no agujerear en la admision Responder
novaliche Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 En las tiendas de autorrecambios te los suelen hacer a medida yo creo. Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 En las tiendas de autorrecambios te los suelen hacer a medida yo creo. Yo estuve trabajando en un recambios y cuando necesitabamos racores y todas esas cosas, teniamos que encargarlos a una ferreteria de suministro industrial. Me pase por ella y me dijeron que esos estilos no los tienen. Por eso estoy preguntando por aqui por que e llevado una foto a la ferreteria y nada de nada, mire por ebay, en google, ponia "racor tdi" y salian estos, pero no soy capaz de encontrarlos pa cmprarlos. Ya nose que hacer para conseguirlo. Responder
locoAC Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Y el tornillo roscado y el muelle? Dónde se pueden conseguir? Jejejeje... es que fueron las dos cosas que me saltaron por los aires :-) Creo que soy el único caso mundial que ha reventado una boostvalve. Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 No es necesario el RACOR; pero sin él, tendrás que agujerear el colector de admisión. No tengo ni idea de dónde lo venden. Yo llevo boostvalve (o llevaba, estoy en proceso de restaurarla, jeje), pero montada sin racor. Me tocara agujerear la admision, pero no se si me kedara chapucero. Por eso queria el racor. Que tal te va con la boost valve??? Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Y el tornillo roscado y el muelle? Dónde se pueden conseguir? Jejejeje... es que fueron las dos cosas que me saltaron por los aires :-) Creo que soy el único caso mundial que ha reventado una boostvalve. El tornillo me imagino que si puedes conseguirlo en algun sitio de suministro industrial. Me imagino que le dices como lo queres, con rosca metrica, etc,etc y ellos te los pueden conseguir y lo del muelle ya no se decirte. Responder
locoAC Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 No es necesario el RACOR; pero sin él, tendrás que agujerear el colector de admisión. No tengo ni idea de dónde lo venden. Yo llevo boostvalve (o llevaba, estoy en proceso de restaurarla, jeje), pero montada sin racor. Me tocara agujerear la admision, pero no se si me kedara chapucero. Por eso queria el racor. Que tal te va con la boost valve??? Me iba muy bien hasta el viernes pasado (mira mi post en este mismo sub-foro). Estoy a la espera de pasarme por el taller, son muy malas fechas por el puente, el fin de semana, etc... De todos modos, la recomiendo, creo que es imprescindible en nuestros 2.0 TDI de electrónica lenta (al menos el mío, que es un BKD). Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Yo es que quiero ponersela ya. Hago muchos kms con mi coche. El mio es un 2.0 tdi de 140cv BKD, de mayo del 2008 y a dia de hoy tengo 80.000 km y me doleria mucho que por el tema de la electronica me cargue el turbo sabiendo que con la boost valve fuerzas algo menos el turbo, aparte que quiero hacerle una repro y seria mas aconsejable llevarla. Le meti el VAG-COM y los datos que me dio eran Bares del turbo: 1,6-1,7 bares, y parNM: 362 y 380 NM. Supuestamente la centralita le manda que sople como maximo a 1,3- 1,4 bares. Responder
locoAC Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Yo es que quiero ponersela ya. Hago muchos kms con mi coche. El mio es un 2.0 tdi de 140cv BKD, de mayo del 2008 y a dia de hoy tengo 80.000 km y me doleria mucho que por el tema de la electronica me cargue el turbo sabiendo que con la boost valve fuerzas algo menos el turbo, aparte que quiero hacerle una repro y seria mas aconsejable llevarla. Le meti el VAG-COM y los datos que me dio eran Bares del turbo: 1,6-1,7 bares, y parNM: 362 y 380 NM. Supuestamente la centralita le manda que sople como maximo a 1,3- 1,4 bares. Efectivamente, 1.6-1.7 son picos de presión. El turbo de serie por lo visto no está diseñado para esos soplidos y a la larga termina cascando. Te recomendaría ponerle la BV cuanto antes, pero (sin querer ser agorero) quizás sea demasiado tarde y ya lo tengas algo tocado. Controla muchísimo el nivel de aceite. Y casi te recomendaría incluso reducir los intervalos de servicio (en especial lo que atañe al aceite de motor), de 30.000 a 20.000 kms o algo así. PD - Me he apuntado a la 4ª compra conjunta de vag-com. Responder
locoAC Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Por cierto, se me ha olvidado comentártelo. A mí la BV me la tararon a 1.38-1.40. Responder
DamiA3 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Intento cuidar el coche mas que a mi novia, jeje. Yo le hago los cambios de aceites a los 7.500-9000 kms y le echo Castrol Edge 5 w 30, longlife. Cuando salgo con el coche en frio no le piso hasta que la temp del aceite llegue a 90º (no la temp del agua, esta llega antes a 90º pero el aceite sigue frio). Solo le piso apartir de tercera marcha y cuando voy a pararlo si veo que la temp en el fis sigue a mas de 95º espero o doy una welta hasta que se enfrie, etc,etc. Y pensar que la boost valve la tengo desde los 75.000 kms, jod**r. En caso de jod**se el turbo, el que monta el 2.0 tdi 170cv, se podria acoplar al 140 cv BKD??? Gracias por la informacion. Responder
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