kumbas Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Es mi primera ITV despues de comprar el A4B5 TDI del 97, con motor AFN. Me ponen falta leve por no funcionar el antiniebla. Ya en casa veo que el fusible 36 esta fundido, lo cambio y al darle al interrupto peta. Hay un cruce.He desmontado las luces traseras, y parece que estan bien. ?Por donde tengo que mirar? Hay algun relé? ¿Desmonto los faros delanteros, que llevan las antiniebla integrados? Detras, ¿se enciende el de la derecha, de la izquierda o ambos? En fin, compraré un puñado de fusibles de 15 A y a trastear... Muchas gracias por cualquier idea. Soy novato y no se ni como se ponen los antiniebla delanteros. ¿Van simultaneamente con las cortas si tengo el interruptor del tablier activado? En mi pueblo no hay niebla. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Empieza por lo basico, revisa los portalamparas por si alguno esta haciendo corto y revisa el cable del porton trasero que con el tiempo se parte y hace corto. Tu coche es berlina o avant?? Responder
kumbas Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Empieza por lo basico, revisa los portalamparas por si alguno esta haciendo corto y revisa el cable del porton trasero que con el tiempo se parte y hace corto. Tu coche es berlina o avant?? Es berlina. ¿Como se desmonta el interruptor que hay en el tablier ? Es rectangular y hay uno para antiniebla trasero y otro para faros antiniebla intebrados en faros normales. Igual que el interruptor de los 4 intermitentes. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 Empieza por lo basico, revisa los portalamparas por si alguno esta haciendo corto y revisa el cable del porton trasero que con el tiempo se parte y hace corto. Tu coche es berlina o avant?? Es berlina. ¿Como se desmonta el interruptor que hay en el tablier ? Es rectangular y hay uno para antiniebla trasero y otro para faros antiniebla intebrados en faros normales. Igual que el interruptor de los 4 intermitentes. Haciendo palanca con mucho cuidado para no dejar marca en el tablero. Pero yo empezaria por lo que te comente antes. s2. Responder
kumbas Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 He desconectado el piloto trasero izquierdo, que es el que deberia encenderse con el antiniebla (verdad ?) y sigue habiendo cruce. Tambien he sacado las bombillas antiniebla delanteras, las dos, y sigue habiendo cruce. He desconectado, por probar, los dos conectores de regulacion de faros, y sigue el cruce. Pregunto: ¿Hay algun rele de antinieblas y donde está? ¿El interruptor del tablier, puede tener algo mal? ¿Lo desmonto? Donde encuentro un esquema electrico? Responder
kumbas Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Aqui esta el interruptur de antiniebla trasero. En posicion abierto no hay continuidad entre ninguna patilla, mientras que en posicion cerrado, hay continuidad entre tres patillas y las otras dos no NECESITO EL ESQUEMA ELECTRICO, PLEASE. Tampoco se para que vale el led rojo (?). Supongo que los dos leds blancos quedaran iluminados en posicion cerrado. Se agradece cualquier ayuda. Responder
duke80 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Aqui esta el interruptur de antiniebla trasero. En posicion abierto no hay continuidad entre ninguna patilla, mientras que en posicion cerrado, hay continuidad entre tres patillas y las otras dos no NECESITO EL ESQUEMA ELECTRICO, PLEASE. Tampoco se para que vale el led rojo (?). Supongo que los dos leds blancos quedaran iluminados en posicion cerrado. Se agradece cualquier ayuda. El led rojo se debería encender cuando pones la luces e ilumina el simbolo de luz antiniebla trasero. El led blanco se debría encender cuando pulsas el botón e ilumina un triangulito que te indica que está encendido el antiniebla. Hasta donde yo sé, el botón del antiniebla trasero enciende el antiniebla delantero y trasero y el botón del antiniebla delantero sólo el delantero. Un saludo!! Responder
duke80 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 (editado) Kumbas, te cuento mi caso porque me parece que tenemos cosas en común. Según miro el panel central del coche me encuentro con ésto: El segundo botón (antiniebla delantero) tiene el led rojo fundido y si le aprieto, el led blanco de debajo tampoco se enciende. Lo más c**** es que al pulsarlo tampoco se enciende el antiniebla delantero. Si aprieto el tercer botón (antiniebla trasero) se enciende tanto el led blanco como los antinieblas delantero y trasero. Editado 14 de Diciembre del 2010 por duke80 Responder
duke80 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 (editado) He sacado el botón y he estado trasteando con el tester y tiene continuidad toda la placa (parece que está bien). Al igual que a ti en posición abierto no hay continuidad entre ninguna patilla, mientras que en posición cerrado, hay continuidad entre tres patillas y las otras dos no. Le he dado un poco de corriente con el tester y se encienden tanto el led rojo como el blanco.... Así que parece que el botón está bien. Lo más curioso de todo, es que al mirar en el ETKA el precio de la pieza me he dado cuenta de que están mal colocados!!!! La referencia de nuestro botón es 4D0 941 535 y lo tenemos colocado en el hueco del antiniebla trasero, pero esa referencia corresponde al delantero!!!! Con el otro ocurre lo mismo.... Mañana los cambiaré de sitio a ver si soluciono algo!!! Editado 14 de Diciembre del 2010 por duke80 Responder
kumbas Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Duke80 has sido de mucha utilidad. Solo una pregunta: El interruptor de antinieblas delanteros, tambien tiene un triangulito iluminado cuando esta cerrado? Luce igual que el otro triangulito de atras? Es que temo que llevo interruptores que no corresponden. Tambien necesito el esquema de alumbrado, si alguien lo tiene. A4B5 AFN del 97 Muchas gracias. Responder
duke80 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 (editado) Duke80 has sido de mucha utilidad. Solo una pregunta:El interruptor de antinieblas delanteros, tambien tiene un triangulito iluminado cuando esta cerrado? Luce igual que el otro triangulito de atras? Es que temo que llevo interruptores que no corresponden. Tambien necesito el esquema de alumbrado, si alguien lo tiene. A4B5 AFN del 97 Muchas gracias. Sí, lucen los dos triangulitos igual. Los iluminan los led blancos. La única diferencia es que uno es de color ámbar y el otro verde, pero eso se debe al filtro de color que lleva el propio botón. Por cierto, las dos patillas que no tienen continuidad (esté o no abierto el interruptor) son las que alimentan el led rojo. El interruptor que has puesto un poco más arriba es exactamente igual que el que tengo yo ahora mismo en la mano.... Estás seguro que no se corresponden???? Un saludo!! :thumbsup: Editado 14 de Diciembre del 2010 por duke80 Responder
kumbas Publicado 15 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2010 Duke80, te agradeceria que mirases en el Etka, que referencia ha de ser el interruptor 2, en mi modelo. Verás, hace un año que compre el coche y nunca probe los antinieblas, Igual trastearon con ellos y los montaron al revés. Lo que si puedo asegurar es que en la posicion 2 el interruptor que tengo es el 4D0941535 que lleva dos leds blancos y uno rojo. En la posicion 3, no se la referencia ya que no consigo sacarlo, pero lleva tres leds blancos y uno rojo. Mira la foto Que diferencia electrica hay entre el interruptor 2 y el 3 ? Igual los tengo cambiados y por eso salta el fusible. Como consigues sacar los interruptores? Saque uno porque tiene la carcasa medio rota.... Responder
duke80 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 (editado) Éste es el esquema para tu modelo (igual que el mío). Anoche estuve trasteando y me llevé una sorpresa. Según el ETKA tenía los interruptores colocados al revés, pero cuando los quité y me dispuse a colocarlos fue imposible. El interruptor de los anitinieblas traseros tiene una pestaña por detrás que es plana y el de los delanteros, la pestaña es circular.... Así que cada uno tiene su conector y no hay posibilidad de que estén mal colocados. No sé ni cómo ni porqué, pero el interruptor ha vuelto a funcionar. Probablemente las conexiones estuvieran flojas y ahora ya las he puesto bien. Para sacarlos, usé un destornillador plano muy finito y encintado (para no arañar). El botón tiene dos pestañas (arriba y abajo) que no le dejan salir. Primero lo saqué de arriba y luego de abajo. También podrías probar con un extractor de radios finito. Según veo en tu foto, tú los tienes en el orden correcto: 1º botón - regulación luces 2º boton - antiniebla trasero 3º botón - antiniebla delantero 4º botón - luneta térmica Editado 16 de Diciembre del 2010 por duke80 Responder
duke80 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 (editado) Mis interruptores tienen ambos 2 leds blancos, y el que tú tienes en la 3º posición tiene 3... <_< Cuando lo saques, mira la referencia del de 3 leds y la pones por aquí. Por cierto, como ves en la foto, los míos están al revés de como tienes tú los tuyos y de como dice el ETKA. Por qué?? No lo sé, pero mis conexiones vienen así.... Un saludo!! Editado 16 de Diciembre del 2010 por duke80 Responder
duke80 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Échale un ojo a este post que explica como sacar el botón del warning. Botón Warning Responder
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