Jump to content

a5 3.0tdi con diferencial deportivo


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy por la mañama he metido mi 3.0tdi mtm en el banco de potencia para saber cuantos caballos tiene, y tanto yo, como el tècnico del banco,nos hemos quedado asombrados, despues de mucho intentarlo el coche entraba en modo fallo por culpa del diferencial deportivo trasero,para poneros al tanto de dicho diferencial trasero su funciòn es repartir el par entre las ruedas traseras a derecha e izquierda segun sea la curva,consiguiendo una trasera mucho màs reactiva,y reduciendo el posible subviraje de manera mas efectiva que los quattro normales,si os gusta ir deprisa es un extra que recomiendo sin duda alguna,una de las cosas que màs le llamo la atenciòn, es que con el coche ya colocado encima de los rodillos, a 30km/h solo se movian las ruedas traseras, y las delanteras estaban totalmente quietas, y poco a poco iban cogiendo velocidad, pero siempre mucho mas despacio que las traseras, por lo que nos quedo claro que el coche arrancaba solo con las ruedas traseras,yo pensaba que arrancaba traccionado de los dos ejes y despues repartia la traccion en un 40/60 segun las necesidades de motricidad, me quede de piedra, y al llegar a cuarta velocidad se encendia el simbolo del diferencial trasero y entraba en modo fallo,el tecnico me dijo que era el primero que veia asi,de echo hacia pocos fechas habia metido un rs6 quattro, y ningun problema,despues de ver el panorama el tecnico descolgo el telèfono y llamò al ingeniero de la marca del banco, y le dijo que aunque el banco era para 4x4 no valia para mi coche, y nos comento que dicho diferencial deportivo podia dar problemas en las itv puesto que los rodillos no estan adaptados a este tipo de diferencial,la solucion es un eje cardan que hace girar solidariamente las dos bancadas de rodillos, el problema es que cuesta unos 20.000€,y su uso es practicamnente testimonial, y eso que este tecnico es un reconocido preparador de mitsu evo en mi comunidad,de echo dicen que es el mejor.Pues eso que ya sabemos una cosa mas sobre nuestros coches.

 

un saludo,y lo siento por el toston :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, hoy por la mañama he metido mi 3.0tdi mtm en el banco de potencia para saber cuantos caballos tiene, y tanto yo, como el tècnico del banco,nos hemos quedado asombrados, despues de mucho intentarlo el coche entraba en modo fallo por culpa del diferencial deportivo trasero,para poneros al tanto de dicho diferencial trasero su funciòn es repartir el par entre las ruedas traseras a derecha e izquierda segun sea la curva,consiguiendo una trasera mucho màs reactiva,y reduciendo el posible subviraje de manera mas efectiva que los quattro normales,si os gusta ir deprisa es un extra que recomiendo sin duda alguna,una de las cosas que màs le llamo la atenciòn, es que con el coche ya colocado encima de los rodillos, a 30km/h solo se movian las ruedas traseras, y las delanteras estaban totalmente quietas, y poco a poco iban cogiendo velocidad, pero siempre mucho mas despacio que las traseras, por lo que nos quedo claro que el coche arrancaba solo con las ruedas traseras,yo pensaba que arrancaba traccionado de los dos ejes y despues repartia la traccion en un 40/60 segun las necesidades de motricidad, me quede de piedra, y al llegar a cuarta velocidad se encendia el simbolo del diferencial trasero y entraba en modo fallo,el tecnico me dijo que era el primero que veia asi,de echo hacia pocos fechas habia metido un rs6 quattro, y ningun problema,despues de ver el panorama el tecnico descolgo el telèfono y llamò al ingeniero de la marca del banco, y le dijo que aunque el banco era para 4x4 no valia para mi coche, y nos comento que dicho diferencial deportivo podia dar problemas en las itv puesto que los rodillos no estan adaptados a este tipo de diferencial,la solucion es un eje cardan que hace girar solidariamente las dos bancadas de rodillos, el problema es que cuesta unos 20.000€,y su uso es practicamnente testimonial, y eso que este tecnico es un reconocido preparador de mitsu evo en mi comunidad,de echo dicen que es el mejor.Pues eso que ya sabemos una cosa mas sobre nuestros coches.

 

un saludo,y lo siento por el toston :innocent:

 

Hay varias cosas que no me cuadran, supongo que el diferencial deportivo trasero lo pusiste como extra, lo primero que el reparto de par entre los distintos ejes a priori es el mismo se lleve o no diferencial deportivo trasero como segundo la función del mismo interviene al girar en curvas el reparto de par en el eje trasero no recto en un banco de potencia.

 

No sé algo no me cuadra.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hoy por la mañama he metido mi 3.0tdi mtm en el banco de potencia para saber cuantos caballos tiene, y tanto yo, como el tècnico del banco,nos hemos quedado asombrados, despues de mucho intentarlo el coche entraba en modo fallo por culpa del diferencial deportivo trasero,para poneros al tanto de dicho diferencial trasero su funciòn es repartir el par entre las ruedas traseras a derecha e izquierda segun sea la curva,consiguiendo una trasera mucho màs reactiva,y reduciendo el posible subviraje de manera mas efectiva que los quattro normales,si os gusta ir deprisa es un extra que recomiendo sin duda alguna,una de las cosas que màs le llamo la atenciòn, es que con el coche ya colocado encima de los rodillos, a 30km/h solo se movian las ruedas traseras, y las delanteras estaban totalmente quietas, y poco a poco iban cogiendo velocidad, pero siempre mucho mas despacio que las traseras, por lo que nos quedo claro que el coche arrancaba solo con las ruedas traseras,yo pensaba que arrancaba traccionado de los dos ejes y despues repartia la traccion en un 40/60 segun las necesidades de motricidad, me quede de piedra, y al llegar a cuarta velocidad se encendia el simbolo del diferencial trasero y entraba en modo fallo,el tecnico me dijo que era el primero que veia asi,de echo hacia pocos fechas habia metido un rs6 quattro, y ningun problema,despues de ver el panorama el tecnico descolgo el telèfono y llamò al ingeniero de la marca del banco, y le dijo que aunque el banco era para 4x4 no valia para mi coche, y nos comento que dicho diferencial deportivo podia dar problemas en las itv puesto que los rodillos no estan adaptados a este tipo de diferencial,la solucion es un eje cardan que hace girar solidariamente las dos bancadas de rodillos, el problema es que cuesta unos 20.000€,y su uso es practicamnente testimonial, y eso que este tecnico es un reconocido preparador de mitsu evo en mi comunidad,de echo dicen que es el mejor.Pues eso que ya sabemos una cosa mas sobre nuestros coches.

 

un saludo,y lo siento por el toston :huh:

 

Hay varias cosas que no me cuadran, supongo que el diferencial deportivo trasero lo pusiste como extra, lo primero que el reparto de par entre los distintos ejes a priori es el mismo se lleve o no diferencial deportivo trasero como segundo la función del mismo interviene al girar en curvas el reparto de par en el eje trasero no recto en un banco de potencia.

 

No sé algo no me cuadra.

 

Un saludo.

pu,es si yo tambien entiendo que el reparto de traccion es el mismo entre ejes aunque lleves el diferencial,que como dices es un extra, y solo es para las ruedas traseras y es permanente, pero lo que mas me estraño es que en el banco de potencia hasta los 30 km/h solo giraban las ruedas traseras, y las delanteras estaban quietas, y a partir de esa velocidad las ruedas delanteras espezaban a moverse pero nunca llegaban a igualar a las traseras en velocidad, y al poco tiempo se encendia el testigo de fallo en el diferencial traserol, despues al poner el coche en carretera y hacer unos pocos km todo volvio a la normalidad, pero que en un quattro con traccion permanente que empiezen a moverse las ruedas traseras antes que las delanteras, como si fuera un tipico coche de propulsion trasera me choco mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es culpa del ESP nuestros coches no se puede quitar los controles totales por mucho que en el cuadro te diga OFF algo queda, yo tube problemas en un banco sin 4x4 por ese motivo, la solucion es desactivar los controles por via vagcom nose como pero asin fue.

 

 

saludos.

Lo logico es que si se desactiva y se pone todo off sea cierto, si no para que vale la tecla, a mi el fallo me lo dio exclusivamente en el diferencial trasero, hoy por la mañana, me pase por la audi para comentarle el tema,y no tenian ni dea de lo que podia pasar, me dijeron que lo van a estudiar y que me llamarian.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy por la mañana, me pase por la audi para comentarle el tema,y no tenian ni dea de lo que podia pasar, me dijeron que lo van a estudiar y que me llamarian.

Seguro que te llaman dándote información detalladísima... (modo irónico ON activado)

 

Aunque el tema me interesa mucho :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alucinado estoy...

 

en principio deberían girar ambos ejes aunque con diferente fuerza por el diferente reparto de par entre ejes, aunque lo que me extraña mas es que ese banco de potencia no sea capaz de conectar ambos ejes de forma solidaria porque por ejemplo el de demac creo que si puede e incluso el nuevo banco 4x4 de vagspeed tambien creo que puede...

 

lo que esta claro es que el diferencial deportivo no tiene nada que ver en principiocon el reparto de par entre ejes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alucinado estoy...

 

en principio deberían girar ambos ejes aunque con diferente fuerza por el diferente reparto de par entre ejes, aunque lo que me extraña mas es que ese banco de potencia no sea capaz de conectar ambos ejes de forma solidaria porque por ejemplo el de demac creo que si puede e incluso el nuevo banco 4x4 de vagspeed tambien creo que puede...

 

lo que esta claro es que el diferencial deportivo no tiene nada que ver en principiocon el reparto de par entre ejes...

 

efectivamente, el diferencial deportivo solo afecta a las ruedas traseras, pero era en dicho diferencial donde el ordenador de abordo me daba el fallo. la solucion, a falta de que los de la audi me busquen otra solucion, es como tu dices encontrar un banco con los ejes solidarios,cosa dificil, porque non todo el mundo tiene un banco 4x4,y menos con ejes solidarios, en concreto este taller es un reconocido preparador de mitsu evo, para rally, y es la primera vez que se le da un caso asi,creo que me voy a quedar con las ganas de saber los cv de mi coche, y la verdad es que despues de la repro me apetecia mucho.

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.