Jump to content

Averias solucionadas ABS y Termostato


vsphere

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues he pensado postear la solucion de un problema que tenia hace un tiempo y me traia de cabeza y era una averia del sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha.

Pues bien, a mi me salia este error al pasarle el VAGCOM:

 

00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)

27-00 - Implausible Signal

 

como indica, el sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha tenia problemas.Tenia iluminados en el cuadro el testigo del control de traccion y el del ABS.

Despues de mirar por ahi, veo que dicho sensor en Audi vale unos 180 euros, en OSCARO vale unos 120 euros, al final y gracias a San Ebay lo consigo por menos de la mitad.Pues bien, lo cambio y al sacarlo del taller despues de haber hecho un "Clear DTCS", sigo teniendo los testigos encendidos y aparte se me enciende el testigo de las pastillas de freno con el consiguiente pitido y el FIS se queda parpadeando y no se apaga, cabreo monumental :ranting2: :angry::D .

Pienso que me han dado un sensor en mal estado.....una mañana con la calma, opto por conectar el portatil y mirar el VAGCOM, despues de entrar en el modulo de frenos, el unico msg que me da es este:

 

01486 - System Function Test Activated

35-00 - -

 

y por mas que lo borro, sigue saliendo.Hago un log completo, vuelvo a borrar, apago, enciendo el coche y nada.ME da por mirar los fusibles y reviso todos buscando uno fundido o algo asi, los saco uno a uno, pero veo que todos estan ok.

Desilusionado, desenchufo todo y me preparo para irme, pero cuando pongo el contacto, me da por pisar el pedal de freno y......voila!!!se apaga la luz del control de traccion :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: despues, arranco el coche y cuando llevo unos metros andados, de golpe, de apaga la luz del ABS y no sale el indicador de pastillas de freno!!!!jajajja no sabeis que alegria!!!ole ole ole :drooling: :drooling: la verdad es que ya estaba desilusionado del todo ya que este coche me ha traido por el camino de la amargura......

 

Otra cosa, otro fallo que tenia es que no se calentaba, igual hacia 20km y la aguja seguia sin subir, yo me pensaba que era que no llevaba termostato por un error de calentamiento por el cual me rectificaron el bloque, pero compre el termostato de 87º y cuando lo desmontamos vimos que si llevaba termostato y aparte era de la misma temperatura :cfsd1: :cfsd1: el mecanico me dice que igual es el sensor del cuadro :clap: :ranting2: otro fallo mas pal bote!!!!

pero revisando el termostato vio que el agujerito que se hace en el para que circule mejor el aire era demasiado grande y aparte del aire, entraba refrigerante por el.Me hizo un pequeño agujero con una broca en el nuevo, lo montamos y ahora el coche se calienta correctamente y llega sin problemas a los 87º-90º y de ahi no se mueve, biennnnn!!!!!

Esto lo digo, porque ahi gente que le pasa que le cuesta de calentarse el coche y puede ser debido a que el agujerito lo han hecho demasiado grande.

 

Gracias y perdon por el tocho... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre el termostato tan solo preguntarte si el que montabas era original, es uno de los problemas. Que es bastante recomendable montar el original o al menos saber quien los fabrica y montar el mismo.

 

 

Sobre el test, pues hombre, leyendo que estaba el test activado tan sólo tenías que ejecutarle. También pasa con el del ESP y dirección(no en nuestro coche pues no se montaba dirección progresiva), aunque estos son más dificiles. Mientras que el del ABS tan solo es hacer que salte, el del giro y demás necesita girar a ambos lados y circular en linea recta a menos de cierta velocidad unos cientos de metros.

 

 

salu2 y me alegro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el termostato tan solo preguntarte si el que montabas era original, es uno de los problemas. Que es bastante recomendable montar el original o al menos saber quien los fabrica y montar el mismo.

 

 

Sobre el test, pues hombre, leyendo que estaba el test activado tan sólo tenías que ejecutarle. También pasa con el del ESP y dirección(no en nuestro coche pues no se montaba dirección progresiva), aunque estos son más dificiles. Mientras que el del ABS tan solo es hacer que salte, el del giro y demás necesita girar a ambos lados y circular en linea recta a menos de cierta velocidad unos cientos de metros.

 

 

salu2 y me alegro

 

Gracias Gonzcid, el termostato que llevaba no era el original, y el que le he puesto tampoco, pero es de una marca buena y ahora va bien.

Cuando me montaron el sensor, me hice unos 20km de vuelta y no se apagaba, hice un par de recados por ciudad y tampoco, por eso digo lo del test.Pero bueno al fin se han solucionado los temillas...ahora a por el Bimasa....jejejejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.