Sjack Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Hola gente !! Cómo no hay mucha información por ahí, y alguno de vosotros ya tenéis el A5 SB de 143 CV, me gustaría que pusierais vuestras impresiones sobre ese motor. Se achica en subidas o no, responde en adelantamientos o no, se le nota empuje o es una vespino, no sé, cosas así que nos ayuden a elegir motor o precio. También estaría chapó si ponéis algún enlace a alguna revista o similar en la que hayan hecho una prueba. Ánimo con este gran foro, y este buen rollo. Saludos a todos. Responder
Berto84 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Hay algún post anterior acerca de ese motor, échale un vistazo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=215910 Del A4 con ese motor si hay pruebas, pero del A5 no se de ninguna. El peso es similar A4 1.460kg. A5 1.530kg. En terra hablan un poco de ese motor en un A4 http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...4_tdi_41037.htm Responder
manosol Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 A mi m llega a mediados de febrero, por lo tanto aun no puedo opinar. Pero cogi esta motorizacion porq creo q sera mas q suficiente, y he preferido meterle extras. Yo tengo un Mondeo 2.0 Tdci 115 CV, un coche q no creo q sea mucho mas ligero q el A5, y para mi conduccion voy bien, no m hace falta mas potencia, no soy de acelerones ni conduccion agresiva, no soy de adelantar por las buenas, es mas, pocas veces he llevado mi coche a la zona roja de vueltas, y aun asi ha respondido. M niego a pensar q sus casi 150 CV en un coche de peso similar se queden cortos. Igual hay gente q si estira mas las marchas y nota esa "falta" de potencia, pero creo q en una conduccion normal no hace falta mas. Tambien es verdad q el problema esta en el rpesupuesto, aunq no m hagan falta mas CV, si pudiese permitirmelo los cogeria, "por si acaso". Pero en mi caso tuve q elegir entre motor o extras, y no lo dude ni un instante. Responder
Sjack Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Ok. 1000 y 1 gracias. :ranting2: De todos modos, no hay ningún "piloto" de uno de estos motores en un A5 SB que pueda dar su opinión? Gracias de nuevo. Responder
manosol Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Ok. 1000 y 1 gracias. :ranting2: De todos modos, no hay ningún "piloto" de uno de estos motores en un A5 SB que pueda dar su opinión? Gracias de nuevo. pero tu lo has pedido ya? O estas dandole vueltas a la cabeza de q motor coger? si lo has pedido ya, cuando lo pediste? Donde? y q plazo de entrega t han dado? Es por comparar con el mio.... Responder
Sjack Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Pues no lo he pedido todavía, le estoy dando mil vueltas al coco. La verdad es que vengo de un león 2.0 TDI de 140 CV y me sobra coche, pero tengo miedo a que al pasar al A5 SB note mucho la diferencia de potencia, aunque creo que la diferencia de peso tampoco es tan descomunal como para que se note. Dudo entre 143 TDI o 180 TFSI. El de gasolina, por el consumo, no me motiva. Parece poco, pero al final de mes..... y el dinero no es que esté para tirarlo, y menos ahora. No sé, además, prefiero equipamiento sobre potencia pero tampoco quiero que cuando me vaya de viaje con el clima puesto y cargado se me quede subiendo un puerto (aunque imagino que respecto a esto, Audi no sea de las marcas que lo permitan en la motorización de sus modelos, por imagen y por política de marca, SUPONGO claro). Que sé yo.... toy loco. Responder
AlJoJiGa Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Y no has pensado en el 1.8 de 160 cv?? parece un termino medio entre los dos que citas Responder
abayonas Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 yo lo tengo desde hace 1 año y estoy contentisimo, mas que suficiente y responde cuando lo necesitas. Yo soy una persona tranquila y no le pido al coche cosas extraordinarias por lo que para mi es suficiente. lo tengo con el cambio multitronic y es una pasada. creo que has hecho una buena eleccion Responder
AsturGijon Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Hola, Yo antes de decidirme por el motor de 143cv o el de 170cv y por recomendación del comercial del concesionario he probado el de 143cv multitronic y realmente para mí creo que es suficiente, actualmente tengo un Peugeot 407 136cv. Yo he pedido el A5 SB 143cv manual y la diferencia de € está en extras y según el consejo del comercial no notaré gran diferencia en el motor. Espero no haberme equivocado. Es interesante leer vuestros comentarios con vuestras experiencias. Saludos, Responder
joseluis__79 Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 en estos casos en que la potencia se puede antojar justilla hay que pensar en el uso que se le va a dar al coche,porque si se notará más la diferencia si la mayor parte del tiempo vas a ir solo o si por el contrario será para viajes familiares con 4 personas y el maletero lleno cuando entonces habría que sumar otros 200 y pico kilos... Responder
Andres Aznar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Yo lo tengo desde hace 8 meses el motor de 143 cv con cambio automatico, y no tengo problema que se me quede corto de potencia la verdad es que estoy contento con el rendimiento del motor. Responder
Nephilim Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Y no has pensado en el 1.8 de 160 cv?? parece un termino medio entre los dos que citas el 1.8 de 160 cv por consumo y precio no merece la pena en absoluto. Consume incluso más que el 2.0 de 180 cv. Responder
Sjack Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Pues muchas gracias a todos por las aportaciones. Creo que me quedo con el de 143 CV por varios motivos: 1º. Mi forma de conducir, tranquila normalmente. 2º. Viajes en familia, como mucho 3 o 4 al año, el resto como mucho 2 en el coche. 3º. Me gasto el resto en equipamiento. Gracias a todos de nuevo. Responder
Apronics Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Y no has pensado en el 1.8 de 160 cv?? parece un termino medio entre los dos que citas el 1.8 de 160 cv por consumo y precio no merece la pena en absoluto. Consume incluso más que el 2.0 de 180 cv. No desprecies al motor 1.8 de 160 CVs, porque hay pruebas por ahí en las que rinde 190 CVs. Ahora bien, es cierto que gasta entre medio y 1 litro más que el 2.0 de 180 CVs porque no incorpora valvelift, es decir, el sistema de cambio de alzada de válvulas de admisión en dos niveles que permite trabajar en modo "turbulencia" cuando se trata de ahorrar, y en modo "normal" con gran respiración cuando el nivel de exigencia es alto. Responder
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