anuevo34 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Tras tener claro que me monto el parktronic trasero y tras leer y leer los dos hilos principales sobre el tema, abiertos por Style y Javialcorcon me gustaría crearme yo mismo los cables. Según entiendo hacen falta 2 kits de cables. 1º.- El que va de la centralita hacia la zona de los fusibles laterales en la guantera. 2º.- Y el que va desde los sensores a la centralita Por ahora me voy a centrar en el 2º ya que Stile explicó como hacerlo con el primero... He buscado el pineado para fabricar el cable y lo he encontrado, el problema es que no me acabo de aclarar con el mismo. Del conector de cada sensor salen 3 cables (pines 1, 2 y3). Si multiplicamos por 4 nos da los doce pines que van al conector de la centralita. Pero como va cada uno????? El pineado completo de la centralita es es siguiente, aunque por ahora nos vamos a centrar en el CONECTOR 3: CONECTOR 1: 16-pin (for vehicle signals) 1. Terminal 15 2. Activation of rear tone generator 3. Terminal 30 4. Automatic parking system button 7. CAN-L (convenience) 8. Term. 31 10. Rear tone generator battery voltage 13. Automatic parking system button function indicator 14. CAN-H (convenience) CONECTOR 2: 12-pin (for front bumper) 1. Front converter earth 2. Front converter voltage 3. Front tone generator actuation signal 4. Front tone generator battery voltage 5. Front left converter signal 6. Front left centre converter signal 7. Front right centre converter signal 8. Front right converter signal CONECTOR 3: 12-pin (for rear bumper): 1. Rear right centre converter earth 2. Rear right centre signal 3. Rear left centre signal 4. Rear right signal 5. Rear left signal 6. Rear right centre converter voltage 7. Rear left centre converter earth 8. Rear right converter earth 9. Rear left converter earth 10. Rear left centre converter voltage 11. Rear right converter voltage 12. Rear left converter voltage Responder
anuevo34 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 La traducción macarrónica de google sería esta Conector de 3: 12 pines (para parachoques trasero): 1. Trasero derecho y central convertidor de la tierra 2. Trasero derecho y central de la señal 3. Parte posterior izquierda de la señal del centro 4. Parte posterior derecha de la señal 5. Parte posterior izquierda de la señal 6. Trasero derecho y central convertidor de voltaje 7. Trasera izquierda convertidor centro de la tierra 8. Trasero tierra convertidor de derecho 9. Trasera izquierda tierra del convertidor 10. Trasera izquierda del convertidor de voltaje centro 11. Convertidor de voltaje trasero derecho 12. Trasera izquierda del convertidor de voltaje Responder
anuevo34 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Me he creado un esquema para verlo mas claro. Y en esta foto veis donde iría colocado cada sensor en relación al esquema. Responder
anuevo34 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Y ahora las dudas?? EL trasero a que ficha de la centralita va a la B o a la C??? Ambas son de 12 pines iguales. Que correspondencia habría entre los pines 1, 2 y 3 de cada sensor y el conector que va a la centralita??? Por ejemplo y siguiendo el esquema Sensor.............Centralita W1...................Pin ? W2...................Pin ? W3...................Pin ? X1...................Pin X2...................Pin X3...................Pin Y1...................Pin Y2...................Pin Y3...................Pin Z1...................Pin Z2...................Pin Z3...................Pin Espero vuestra ayuda..... Responder
style Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 yo te diria que por lo que vale el cable no te merece la pena crearlo tu.Te va a salir mas caro a si que comprarlo por 39€ Responder
anuevo34 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 (editado) Yo he calculado menos.... COnectores de los sensores 4 x 2,03=8.12 Conector centralita .............1 x 1.22=1.22 Pines tengo.... cable tb...... Total................................................9.34 Como el Etka no está actualizado.....15 euros....mas o menos.... Y el cable vale 45 + 10 de gastos de envío..... Editado 9 de Diciembre del 2010 por anuevo34 Responder
txispis Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Y ahora las dudas?? EL trasero a que ficha de la centralita va a la B o a la C??? Ambas son de 12 pines iguales. Que correspondencia habría entre los pines 1, 2 y 3 de cada sensor y el conector que va a la centralita??? Por ejemplo y siguiendo el esquema Sensor.............Centralita W1...................Pin ? W2...................Pin ? W3...................Pin ? X1...................Pin X2...................Pin X3...................Pin Y1...................Pin Y2...................Pin Y3...................Pin Z1...................Pin Z2...................Pin Z3...................Pin Espero vuestra ayuda..... Tienes el elsa? Responder
anuevo34 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Sí pero no funciona bien.......Solo me deja llegar al nivel de detalle de las unidades.....Da errores y no se visualiza El pineado lo he sacado de aquí Responder
txispis Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 La B es el parktronic delantero, vamos el conector central. Te miro el esquema eléctrico mañana, que me peto el elsa, despues de poner el antivirus y me da un error de servidor o no se que. El otro ordenador no lo tengo aqui. De todas formas si miras en google esta la solucion para visualizar los esquemas... yo tampoco los veia e hice algo que ponian, pero no me acuerdo que era... Saludos Responder
manologilito Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Estoy en lo mismo que tu ,estoy esperando el programa de elsa para hacerlo. Responder
Susolopez Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Creo que va asi: Sensor.............Centralita W1...................Pin 12 W2...................Pin 5 W3...................Pin 9 X1...................Pin 10 X2...................Pin 3 X3...................Pin 7 Y1...................Pin 6 Y2...................Pin 2 Y3...................Pin 1 Z1...................Pin 11 Z2...................Pin 4 Z3...................Pin 8 Te lo confirmo mañana por la mañana pero creo que van asi. Responder
Susolopez Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Creo que va asi: Sensor.............Centralita W1...................Pin 12 W2...................Pin 5 W3...................Pin 9 X1...................Pin 10 X2...................Pin 3 X3...................Pin 7 Y1...................Pin 6 Y2...................Pin 2 Y3...................Pin 1 Z1...................Pin 11 Z2...................Pin 4 Z3...................Pin 8 Te lo confirmo mañana por la mañana pero creo que van asi. Confirmado 100% Sensor W es el G203 Lateral izq Sensor X es el G204 central Izq Sensor Y es el G205 Central Derec Sensor Z es el G206 Lateral Derec Responder
Susolopez Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 (editado) El Delantero no es igual, los pines 3 y 1 de cada sensor son comunes en los cuatro. Sensor............. Centralita................................. Conector intermedio En el pilar A W1...................Pin 2 ..........................................1 W2...................Pin 5 ..........................................3 W3...................Pin 1 ..........................................6 X1...................Pin 2 ...........................................1 X2...................Pin 6 ...........................................2 X3...................Pin 1 ...........................................6 Y1...................Pin 2 ..........................................1 Y2...................Pin 7 ..........................................4 Y3...................Pin 1 ..........................................6 Z1...................Pin 2 ..........................................1 Z2...................Pin 8 ..........................................5 Z3...................Pin 1 ..........................................6 ........................Pin 3 al 2 del buzer delantero ........................Pin 4 al 1 del buzer delantero W es el delantero lateral izq X es el delantero central izq y es el delantero central der z es el delantero lateral der Editado 10 de Diciembre del 2010 por Susolopez Responder
Susolopez Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 Los Traseros van en el conector C de la centralita Los Delanteros en el conector B de la centralita Ambos son de 12 Pines o contactos. Responder
Tolo Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 SVGView Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.