GoNzCiD Publicado 20 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2010 Tengo un audi A4 2.5 tdi 180 cv quattro de Noviembre de 2001 y he notado que no calienta lo suficiente osea que paso un frio del carajo por la noche la temperatura del motor apenas sube a 80 grados y cuando cojo una bajada se me va a 50 grados, el aire ale con fuerza pero muy poco caliente.he leido los post perola verdad es que no se por donde empezar y de mecánica se poquito, me da miedo jorobar algo, si alguien puede explicarme un poco como meter mano a este problemilla se lo agradezco. Hola, por lo que cuentas da la sensación de que no trabaja el termostato, es decir, que no cierra el circuito cuando debiera (por debajo de los 90º). Al ir continuamente abierto circula el agua por todo el circuto y no llega a mantenerse en los 90º de trabajo, para que pueda calentarse el agua a su paso por el radiador de calefacción. Ahora bien, en tu coche no se si será fácil el acceso al termostato para sustituirlo. En el mío sí (un 1.9tdi AFN). Un saludo. Eso, empieza por cambiar el termostato.... Responder
paco 59 tdi Publicado 21 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2010 buenas tardes a todos llevo poco tiempo por aqui y veo que este problemilla de la calefaccion nos trae de cabeza a unos pocos, yo tambien estoy sin calefaccion como ya escribi por ahi hace unos dias comente que segui todos vuestros pasos que han sido de gran ayuda pero nada. estoy esperando a ver si el tiempo me deja meterle mano aunque me da un poco de yuyu. una pregunta ¿ veo que las trampillas se mueven pero puede que esten desajustadas o interiormente no se muevan? a lo mejor no tengo que desarmar todo el coche si se puede ajustar de otra forma.¿ que opinais? Responder
ENICOL Publicado 21 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2010 buenas tardes a todos llevo poco tiempo por aqui y veo que este problemilla de la calefaccion nos trae de cabeza a unos pocos, yo tambien estoy sin calefaccion como ya escribi por ahi hace unos dias comente que segui todos vuestros pasos que han sido de gran ayuda pero nada. estoy esperando a ver si el tiempo me deja meterle mano aunque me da un poco de yuyu. una pregunta ¿ veo que las trampillas se mueven pero puede que esten desajustadas o interiormente no se muevan? a lo mejor no tengo que desarmar todo el coche si se puede ajustar de otra forma.¿ que opinais? Paco, te sube bien la temperatura del coche o tarda bastante o no te llega a 90 grados, si te llega a 90 grados , metele un limpiador de radiadores y metele la goma de agua por por los tubos de calefaccin y por el radiador principal. Si no te llega la aguja a 90 grados seguro que es el termostato. Saludos. Responder
paco 59 tdi Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 buenos dias enicol , si llega bien a los 90 grados y los mantiene muy bien . lo primero que hize fue cambiarle el termostato y tambien la goma por el radiador ( los dos tubos ) pero nada. voy a probar a meterle el limpia radiadores a ver que ocurre. Responder
zeimon Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 Mete el limpiaradiadores y si ves que con una vez no te sale caliente pruebas una vez mas. Yo en total lo hice 4 veces. 1ª ralenti de media hora con limpiador hasta 90 º Vaciado de circuito y limpieza con la manguera 2ª ralenti media hora con agua sola otra limpieza y seguia saliendo el agua muy sucia 3ª ralenti media hora con agua limpieza con agua por todos los manguitos y seguia saliendo barro 4ª agua mas limpiador media hora y limpieza de todo el circuito hasta que no saliese sucio Una vez todo bien limpio llene anticongelante G12+ y todo perfecto Responder
paco 59 tdi Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 buenas tardes esta tarde e salido a comprar y e comprado un producto de una conocida marca de aditivos y productos para el automovil ( no se si se pueden decir marcas) y esperare a ver si el tiempo me acompaña este finde y me deja hacerlo. muchas gracias por el protocolo de limpieza. a ver si tengo suerte con el tiempo. un saludo Responder
zeimon Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 Eso si. Respeta el tiempo y la dosis del fabricante porque una mayor dosis o tiempo se puede comer los manguitos. Ya nos cuentas que tal Responder
paco 59 tdi Publicado 24 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2010 buenas tardes a todos un saludito y feliz navidad, hoy por fin le e metido el liquido para limpiar el radiador, e seguido el protocolo que me dijiste y nada no a salido suciedad por ningun sitio lo e hecho varias veces como me indicaste y nada de nada sale un poquito de calor por arriba hacia el cristal pero le abro los aireadores y sale frio y por los pies igual es raro verdad. bueno tendremos que seguir mirando por ahi otra cosa. . Responder
zeimon Publicado 24 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2010 Bueno asi descartas que sea del radiador tapizado. POsiblemente sea el motorcillo que que abre para mezclar el aire frio y caliente. Has probado a ver si sale caliente caliente en con clima en Hi y el ventilador a tope? El mio tardo unos 50 km hasta que salio bien caliente la primera vez, ahora va perfecto. Otra cosa que probaria es a hacer el ajuste basico de las trampillas con el vag-com. Y ya por ultimo a por las cosas mas caras, que es desmontar el salpicadero Responder
paco 59 tdi Publicado 25 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2010 buenos dias ya estoy aqui hoy dia de navidad me e levantado con ganas e quitado todo el salpicadero tenmgo todo el coche desmontado las trampillas que son metalicas y alargadas funcionan perfectamente todas el ventilador se mueve a tope pero nada no sale aire caliente estoy comprobando y no se ni por donde seguir no lo entiendo y me jorobaria tener que montar todo sin dar con la averia valla tela voy a ver si como y luego seguire valla dia de navidad que me esta dando. venga ya contare si doy con algo. Responder
paco 59 tdi Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 buenas noches hoy e estado liado atraves de una de las trampillas e metido el dedo y al tocar el radiador me e quemado el dedo luego lo e metido por el ultimo agujero y igual. conclusion el radiador esta limpio y se calienta de narices. las trampillas se mueven todas bien , abren perfectamente y cierran haciendo tope. pero porque las trampillas estan agujereadas pues ahi esta el problema.e tapado con cinta americana la trampilla del fondo porla que e tocado el radiador y ya tengo calefaccion sera una chapuza, no se lo que durara y no lo entiendo pero la calefaccion va a tope no lo puedo entender mañana seguire. y ya os cuento Responder
zeimon Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Pues mira que bien. Si puedes haz unas fotillos por si a alguno nos pasa. Saludos y enhorabuena por pillar el problema Responder
kisko10 Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 entonces el termostato no habre ,si abrirea circulariael agua caliente,. yo un a4 b5 afn ,cada mes limpieza del radiador interior como a dicho nuestro amigo maquina a presion y mucha agua se nota pero a las dos semanas sin calor y yo estoy en rumania aqui -20 grados a fuera y mucha nieve , creo que es un grifo que lleva antes del radiador para cuando pones en verano el aire acondicionado puede que lo tengas cerrado , un saludo Responder
zeimon Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Si fuese el termostato la temperatura del agua no llegaria a los 90º. Lo del grifo puede ser no lo se Responder
paco 59 tdi Publicado 29 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2010 bueno compañeros pues yo no lo entiendo pero despues de comprobar esto parece que funciona,no se porque. no creo que esa sea la solucion porque estoy modificando las trampillas me gustaria saber si las vuestras tambien estan agujereadas puesto que no e visto ningunas nada mas que las del mio tiene mucho trabajo pero con paciencia me a merecido la pena aunque no deje de ser una chapuza. un saludo y gracias a los que se han interesado por el problema. Responder
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