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Vaya Néstor, se ha complicado el montaje.

 

Lo que no acabo de entender es lo que falla.........es el gatillo que se queda dentro en todo momento y no fija la posición en el recorrido de la palanca???

 

 

El cambio funcionaba perfectamente pero como si llevases contínuamente el gatillo pulsado.

En los automático para pasar de D a S es necesario pulsar el gatillo, siempre pulsado pasa libremente, tampoco sería mayor problema.

Luego para pasar de N a R necesitas pulsar el gatillo, en este caso pasa libremente pero para esto tienes que estar parado y pisar freno, para soltar el seguro, entonces tampoco habría mayor problema por llevar el gatillo pulsado.

 

Las marchas quedan perfectamente fijadas y el cambio trabaja sin problema, por eso la opción, si no tengo otra, es poner de nuevo este pomo llevando siempre el gatillo pulsado. El coche lo conduzco sólo yo y el mayor riesgo sería pasar de N a R en movimiento (gatillo pulsado) pero esto NUNCA sucedería pues para que te lo permita debes estar con el freno pisado.

 

No veo que el gatillo permanentemente pulsado pueda afectar a la propia caja automática, es sólo un mecanismo de seguridad.

 

Gracias JuanCar por preocuparte y os contaré como queda la cosa, que ya está en vías de solución.

Saludos :notworthy:

 

Aha entendido, o sea que lo que se ha podido romper-enganchar es el mecanismo o muelle de retorno del gatillo.......no se puede desmontar la bola del pomo para acceder al mismo y ver si falla algo?

 

 

Exacto, se ve que el mecanismo entra mucho más justo en el ojal de la varilla, hacíendo que la levante para permitir los cambios y así se queda, elevada, pero sin permitir el efecto muelle del gatillo. Es la explicación que le encuentro. Y esto debe ser un problema concreto del pomo RS5, porque salvo el put* chino este que se lo puso, todos los demás han puesto el S-tronic y les funciona perfecto

 

La bola del pomo es imposible de desmontar sin destruirla. Para desbloquear de nuevo el gatillo se necesita una herramienta especial, que parece que no hay en ningún conce, porque con aire a presión no se desbloquea.

 

Lo curioso es que metí y saqué el pomo RS5 varias veces de la varilla y el gatillo seguía funcionante, sólo la jodí definitivamente cuando pulsé el gatillo sin estar el pomo dentro de la varilla. Desde entonces bloqueado y sin vuelta atrás.

Editado por nes37

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El coche lo conduzco sólo yo y el mayor riesgo sería pasar de N a R en movimiento (gatillo pulsado) pero esto NUNCA sucedería pues para que te lo permita debes estar con el freno pisado.

Animo Nes! a mí es un brico que siempre me ha acojonado, y más viendo lo que puede pasar... y teniendo en cuenta que el pomo en sí me gusta, pero lo de poner S- tronic arriba, no me convence.

 

Por cierto, estás seguro de que no puede pasar de N a R sin pisar el freno?? no lo tengo tan claro... supongo que el pulsador es un elemento de seguridad, precisamente para evitar que la palanca pueda moverse libremente por un descuido tonto, y pasar de la posición D a la R... y me da a mí que no tener el pulsador funcionando y pudiendo moverse facil y libremente... puede ser peligroso... Si el pomo S- tronic sabes perfecamente que funciona, yo compraría éste y luego intentaría cambiarle el logo al del RS5 (a mí es que el pomo que pone S- tronic no me dice nada de nada...)

 

Lo dicho, suerte :notworthy:

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El coche lo conduzco sólo yo y el mayor riesgo sería pasar de N a R en movimiento (gatillo pulsado) pero esto NUNCA sucedería pues para que te lo permita debes estar con el freno pisado.

Animo Nes! a mí es un brico que siempre me ha acojonado, y más viendo lo que puede pasar... y teniendo en cuenta que el pomo en sí me gusta, pero lo de poner S- tronic arriba, no me convence.

 

Por cierto, estás seguro de que no puede pasar de N a R sin pisar el freno?? no lo tengo tan claro... supongo que el pulsador es un elemento de seguridad, precisamente para evitar que la palanca pueda moverse libremente por un descuido tonto, y pasar de la posición D a la R... y me da a mí que no tener el pulsador funcionando y pudiendo moverse facil y libremente... puede ser peligroso... Si el pomo S- tronic sabes perfecamente que funciona, yo compraría éste y luego intentaría cambiarle el logo al del RS5 (a mí es que el pomo que pone S- tronic no me dice nada de nada...)

 

Lo dicho, suerte :thumbsup:

 

 

CONFIRMADO, porque hice varios cambios en el garaje antes de sacar el coche, por si las moscas. Y, con el gatillo pulsado, NO DEJA pasar de N a R salvo que tengas el freno pisado, TE LO ASEGURO, porque fue de lo primero que me aseguré.

Que pase de D a S simplemente empujando la palanca libremente (porque el gatillo ya va pulsado) me da exactamente igual, no me preocupa. Ya sabes que para pasar de S a D tampoco necesitas tú pulsar el gatillo. Para pasar de D a N tampoco tú necesitas pulsar el gatillo. Sólo para pasar de N a R necesitas pulsar el gatillo, pero además el freno, de lo contrario no te dejaría hacerlo y de R a P pues igual, siempre pisando freno.

En mi caso sucede exactamente lo mismo, no puedo pasar de N a R sin pisar freno.

 

Saludos :thumbsup:

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Atención chavales..... tengo novedades al respecto de este hilo ... en un ratito os la enseño :innocent:

 

 

Tengo la corazonada de que son muy buenas noticias.. :clap1:

 

Saludoss.

A mi me da que tambien :laugh::thumbsup:

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Que más comentar sobre este brico:

 

1. En este momento el pomo trabaja con el gatillo permanentemente pulsado. Esto no afecta ni perjudica en ABSOLUTO al funcionamiento de la caja. El gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. De hecho para pasar de N a R ó de N a D simpre preciso de pisar freno para que el sistema permita el cambio (aun teniendo el gatillo pulsado). El cambio de D a S es libre, pero esto no me preocupa en absoluto (faltaría más).

 

2. Sabéis que el problema GORDO lo tuve cuando pulsé gatillo sin estar el pomo en la varilla con lo cual se quedó trabado. Pues lo increíble de todo este periplo que he pasado es que en el conce oficial no me supieron volver a armar el gatillo (la solución pasaba por pedir uno nuevo, es decir pasar por caja y otros 200 jureles). Esta mañana llamé a un taller especializado en cambios automáticos en Madrid, que me atendieron de forma exquisita, y el jefe me explicó que nunca se había visto en situación similar y sintiéndolo mucho no me podía ayudar. Por la tarde me voy a Santiago a otro taller especializado en cambios automáticos, y que la solución pasaba por desmontar el pomo, es decir destrozarlo, para ver si había solución.

 

3. Pues señores, VOLVER A MONTAR EL GATILLO SE PUEDE HACER. Y es tan, tan fácil que no me puedo creer que nadie, nadie sepa hacerlo.

Se debe volver a retirar el gatillo hacia fuera, hay que hacer bastane fuerza porque el muelle es muy fuerte, y retirándolo a tope mirando por el huco que queda entre el gatillo y el pomo con una linternita se ve una especie de pletina pivotante que llevándola de nuevo hacia el gatillo lo arma. Y SE QUEDA ARMADO, sencillísimo, no he tardado ni 20 segundos. Puesto de nuevo el pomo en la varilla se aprieta el gatillo, la platina entra en el ojal y arma el cambio.

 

4. Ahora, sabiendo esto, lo que haré serán distintas medidas para adaptar la varilla de plástico a la altura correcta para que de nuevo pueda volver a tener gatillo (si me apetece), porque puedo sacar y poner el pomo todas las veces que quiera.

 

5. Ni que decir tiene que el pomo RS5 queda de P.M.

 

... Y LO MÁS IMPORTANTE. Mi mas sincero agradecimiento a:

 

Vie: que se ha molestado en consultarlo con el jefe de su taller y le ha dado las explicaciones de como podría montar de nuevo mi pomo.

El chispas: que ha estado estudiando el asunto con detalle, con máxima preocupación, para orientarme y como modificar ahora la altura de la varilla para tener de nuevo gatillo.

vwgolf: compañero del foro A4, un fiera del multitronic que me ha tranquilizado que la caja no sufre en absoluto, el gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. Además me ha proporcionado contactos con talleres especializados con toda la buena intención de que me diesen una solución.

javivitf: por ayudarme también pasándome las instrucciones Elsawin para el proceso de sustitución del pomo

A todos ellos y a todos los demás que habéis estado tan pendientes, llamándome, MPs y preocupados por la evolución de este asunto.... SEÑORES MIS MAS SINCEROS RESPETOS. SOIS LOS MAS GRANDES y yo afortunado de poder disfrutar de todos vosotros.

 

Un fuerte abrazo a todos :thumbsup:

 

..... y esto no termina aquí. Pronto me pondré con el estudio para, si me apetece, rectificar la varilla para poder utilizar gatillo. Mientras tanto, y viendo vuestra inquietud por mi desaguisado inicial, que sepáis que este es el gatillo que llevaré :innocent: , visto que los anteriores no os convencieron mucho....

 

itemBazooka.gif1.jpg

Editado por nes37
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Que más comentar sobre este brico:

 

1. En este momento el pomo trabaja con el gatillo permanentemente pulsado. Esto no afecta ni perjudica en ABSOLUTO al funcionamiento de la caja. El gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. De hecho para pasar de N a R ó de N a D simpre preciso de pisar freno para que el sistema permita el cambio (aun teniendo el gatillo pulsado). El cambio de D a S es libre, pero esto no me preocupa en absoluto (faltaría más).

 

2. Sabéis que el problema GORDO lo tuve cuando pulsé gatillo sin estar el pomo en la varilla con lo cual se quedó trabado. Pues lo increíble de todo este periplo que he pasado es que en el conce oficial no me supieron volver a armar el gatillo (la solución pasaba por pedir uno nuevo, es decir pasar por caja y otros 200 jureles). Esta mañana llamé a un taller especializado en cambios automáticos en Madrid, que me atendieron de forma exquisita, y el jefe me explicó que nunca se había visto en situación similar y sintiéndolo mucho no me podía ayudar. Por la tarde me voy a Santiago a otro taller especializado en cambios automáticos, y que la solución pasaba por desmontar el pomo, es decir destrozarlo, para ver si había solución.

 

3. Pues señores, VOLVER A MONTAR EL GATILLO SE PUEDE HACER. Y es tan, tan fácil que no me puedo creer que nadie, nadie sepa hacerlo.

Se debe volver a retirar el gatillo hacia fuera, hay que hacer bastane fuerza porque el muelle es muy fuerte, y retirándolo a tope mirando por el huco que queda entre el gatillo y el pomo con una linternita se ve una especie de pletina pivotante que llevándola de nuevo hacia el gatillo lo arma. Y SE QUEDA ARMADO, sencillísimo, no he tardado ni 20 segundos. Puesto de nuevo el pomo en la varilla se aprieta el gatillo, la platina entra en el ojal y arma el cambio.

 

4. Ahora, sabiendo esto, lo que haré serán distintas medidas para adaptar la varilla de plástico a la altura correcta para que de nuevo pueda volver a tener gatillo (si me apetece), porque puedo sacar y poner el pomo todas las veces que quiera.

 

5. Ni que decir tiene que el pomo RS5 queda de P.M.

 

... Y LO MÁS IMPORTANTE. Mi mas sincero agradecimiento a:

 

Vie: que se ha molestado en consultarlo con el jefe de su taller y le ha dado las explicaciones de como podría montar de nuevo mi pomo.

El chispas: que ha estado estudiando el asunto con detalle, con máxima preocupación, para orientarme y como modificar ahora la altura de la varilla para tener de nuevo gatillo.

vwgolf: compañero del foro A4, un fiera del multitronic que me ha tranquilizado que la caja no sufre en absoluto, el gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. Además me ha proporcionado contactos con talleres especializados con toda la buena intención de que me diesen una solución.

 

A todos ellos y a todos los demás que habéis estado tan pendientes y preocupados por la evolución de este asunto.... SEÑORES MIS MAS SINCEROS RESPETOS. SOIS LOS MAS GRANDES y yo afortunado de poder disfrutar de todos vosotros.

 

Un fuerte abrazo a todos :thumbsup:

 

..... y esto no termina aquí. Pronto me pondré con el estudio para, si me apetece, rectificar la varilla para poder utilizar gatillo. Mientras tanto, y viendo vuestra inquietud por mi desaguisado inicial, que sepáis que este es el gatillo que llevaré :laugh: , visto que los anteriores no os convencieron mucho....

 

itemBazooka.gif1.jpg

:ranting2: :thumbsup::laugh::laugh: ERES GRANDE, NES ERES GRANDE :laugh: :cry1: :wub::notworthy:

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Carai menudo despiste, revisando el hilo me he olvidado de otro grande de este foro y no quería dejarlo pasar por alto.

 

Pacoalvarez: a él debo agradecerle el facilitarme la referencia del pomo RS5. Gracias amigo :laugh: ,

 

Ya véis que son muchos los que han participado de este asunto, y a todos ellos mil gracias.

Un saludo :flwrs:

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