berbo a6 Publicado 26 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2011 Hola a totos, yo tengo un A6 Avant 3.0 TDI Quattro y tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Yo noto como si la carretera estuviese rizada, un traqueteo, cuando mas lo noto es en frio y sobre los 120-130 Km/h en 5ª y 6ª, cuando el coche se calienta se reduce algo la vibración pero siempre está ahí. Cuando compre el coche (de gerencia del concesionario) con 33.000 Km no lo hacia, y parece que va a mas. Lo he llevado al concesionario y me han hecho un equilibrado de las ruedas, pero lo he probado y sigue igual. No se ha solucionado. El coche monta detrás unas Bridgestone Turanza originales (ya tienen 53.000 km) y delante me pusieron unas kleber nuevas. Monto 225 con llanta de 16 original. Estoy pensando en cambiar las Turanza de atrás por si fuera un tema de desgaste a "tacos". No se si a vosotros se os ha solucionado el problema?, pero lo cierto es que pone de muy mala leche. Un saludo al foro y gracias por vuestras respuestas. Responder
Raul 3.0tdi Publicado 26 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2011 Hola chicos. Yo tengo el A6 Avant 3.0 TDi Quattro Tiptronic y por ahora debo decir que llevo las ruedas de la casa y con cerca de 35.000kms no he notado nada de vibracion ni a bajas velocidades ni a altas. En otro coche me pasó lo que comentáis a la hora de cambiar las 4 ruedas por unas nuevas... empezó con una pequeña sensación en el volante, y cuanta más velocidad alcanzaba, más me vibraba el volante... y si estaba acelerando hasta llegar por ejemplo a 140, y quitaba el pié del acelerador de golpe, la vibración se acentuaba más aún. Después de, como todos vosotros, cabreos, idas y venidas del concesionario, dinero tirado en cosas que no "quizá sea esto" etc. Un compañero me llevó a un taller de barrio y me dijo lo que os estoy diciendo. Compra las ruedas, traemelas y con las ruedas nuevas sin rodar te hacemos el equilibrado... Y hasta ahora todo bien, pero por cada cambio de ruedas hay que equilibrarlas con ellas montadas... Puede parecer una tontería y la verdad que no he buscado más posibilidades, ya que si con un equilibrado con ruedas nuevas se soluciona, no hay ganas de lios, dineros, y sobre todo cabreos. Suerte!!!! Responder
berbo a6 Publicado 29 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2011 Hola de nuevo, este fin de semana he cambiado las cuatro ruedas para descartar que pudiera ser algo de las ruedas, ya que las Kleber delante resulta que no cumplian la homologación del coche, las medidas eran las adecuadas, pero ni el código de carga ni el código de velocidad, ambos menores. Ademas según los de las ruedas el dibujo que llevan esas ruedas es para otro tipo de coches sin tracción cuatro (sic)!! . Además, las bridgestone turanza originales eran de 2007, por lo que según ellos (los de las ruedas) ya estaban caducadas. Primero cambie las de atrás, el viernes, pusimos las nuevas delante y las kleber detras. Fui a probar el coche y desastre, igual que una cafetera. Parece que las Kleber deben de estar destrozadas. El sabado cambio las kleber, ruedas nuevas, michelin premacy en las cuatro. El tema ha mejorado bastante, pero el traqueteo a partir de 130 sigue ahí y en frio a 100 tengo una vibración en el volante. Voy a dejarlo en el concesionario... pero me asaltan todas las dudas del mundo. ¿rodamientos? ¿Algun palier en mal estado? ¿Necesita un paralelo? Alguna idea? gracias y un saludo. Responder
Josep r Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Muy buenas, perdonad la tonteria que os voy a soltar, pero yo tuve un Mercedes clase E 24v y esas vibraciones no eran otra cosa que los silemblocs del motor uno estaba rajado y el otro vacio ya que creo que llevan aceite dentro, fue cambiarlos y se termino la historia. No se si podria ser eso en vusestro caso. Saludos. Responder
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