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Hola,

 

tengo un A3 2.0 TDI S-line del 2004. Desde hace un mes me ha salido en unas 4-5 ocasiones un chivato naranja parpadeante en forma de muelle que sólo se ilumina durante unos 5 segundos y luego se vuelve a apagar.

 

lo miré en el manual y creo que decía que era algo del sistema de calefacción del motor, que se tenía que encender al arrancar,...pero que si lo hacía intermitenetemente sobre la marcha que lo llevara a un taller porque se trataría de algún error de gestión del motor.

 

Os ha pasado a alguno? Qué es exactamente lo que le pasa? Tiene solución? Es grave?

 

Muchas gracias por vuestra colaboración, chic@s


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Con riesgo de equivoco,pero creo que ese es el indicador de los calentadores(del gasoil), por lo que he visto en otros coches de familiares, al conectar el encendido aparece durante unos segundos(tiempo de entrar en accion dichos calentadores,y asi realizar el trabajo para el que estan diseñados.. que es una especie de "resistencia",como la de los termos electricos(salvando las diferencias) que calienta el gasoil,para que pueda hacer la combustion de forma adecuada),una vez pasados esos segundos de (precalentamiento) se apaga el indicador del cuadro.

si apareciera continuamente o fuese dificil el arranque,es que algun(os) calentador estarian tocados.Por ello es conveniente( necesario) antes de arramncar,permitir este tiempo de calentamiento.

 

lo que te comento,es segun mi experiencia en modelos "antaños" de gasoil, quizas(seguro) que los nuevos necesitan menos tiempo (o ninguno) pero en general es ASI :thumbsup:

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A mí se me iluminó el testigo a la vez que se apagó el coche... Y fue culpa de un inyector... Sería recomendable que te lo revisaran en el taller, para ver de qué se trata, antes de que te pueda dejar tirado.

 

Saludos!

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muchas gracias,

 

hace unos 6 meses me tuvieron que cambiar un inyector, espero que eso no sea en esta ocasión! La broma me salió mil y pico euros!

 

lo de calentar previamente el coche antes de empezar a conducir lo conocía pero el problema es que me parpadea durante la marcha, lo mismo 30 minutos después de ya haber arrancado

 

a ver que nos sigue contando la gente...

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Bueno,pues te cuento más..., esto muy parecido le paso a un compañero de trabajo en un ibiza, y en resumen, era la "grabacion" de la antigua averia , lo cual solo era pasarle el "vagcom" y borrarlo..wel tema fue asi de sencillo + 100 euros(del taller),.

si el coche arranca bien y en tiempo, no rracanea,ect,y el tema es solo la luz encendida(+ aún habiendole efectuadio una reparacion mecanica hace poco..) llevalo a que te lo reseteen(borren) en el taller donde te hicieron el cambio de inyector. :conf:

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muchas gracias,

 

hace unos 6 meses me tuvieron que cambiar un inyector, espero que eso no sea en esta ocasión! La broma me salió mil y pico euros!

 

lo de calentar previamente el coche antes de empezar a conducir lo conocía pero el problema es que me parpadea durante la marcha, lo mismo 30 minutos después de ya haber arrancado

 

a ver que nos sigue contando la gente...

 

Mil y pico euros por cambiar un inyector??? :notworthy: No me lo digas: fue en un taller oficial :conf:

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atakaquino, no se si decirlo, pero me tranquilizas un poco. espero que solo sea eso, un fallo de "software"

 

galanot, si, fueron mil y pico euros porque tambien le hice alguna cosilla mas (cambiar pastillas, arreglar cierre maletero,...) pero no te creas, por lo que recuerdo, el inyector nuevo costaba como 700 y pico euros!

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Dani,espero no confundirte,pues te cuento algo que le ocurrio a un compi y quizas no sea tu caso,pero por lo que cuentas es igual que le ocurrio a el,no obstante,yo hablaria con los del taller y les indicaria el "supuesto" error de fallo grabado".

 

la verdad es que me resulta carisimo la reparacion,no digo que no sea asi(pues desconozco precion y facilidad de manipulacion en tu motor),pero te comento que en el mio ,me costo eso los 5 inyectores,regulacion de cabezal y limpieza,sonda lamda,filtros,bujias,pasar itv,y alguna cosa más que no me acuerdo....).

ASI que no lo dudes y llamales (ten encuenta que esiste una garantia sobre el trabajo realizado) te ahorrara dolor de cabeza y te indicara el fallo con seguridad, si es meterle la maquina(vagcom) es cosa de minutos y a funcionar. :clap:

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muchas gracias atakaquino, asi lo haré. espero que no me pongan pegas porque también quiero cogerme 2 gomas de verano para cambiar las delanteras, y 4 de invierno para ahora, asi que...

 

no sé donde tendre la factura, pero si la encuentro volvere a poneros exactamente lo que era, pq os lo he dicho un poco de memoria. creo que mil y poco.

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