campero88 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Buenos dias a todos. Estoy pensando en cambiar el líquido de refrigeración del coche y querría saber si alguno de vosotros lo ha hecho ya y si no es complicado, en el concesionario me piden unos 70€ por el cambio. Podría alguien ayudarme para hacer el cambio? Había leído en algún post que el ATF y el G12 estaban juntos y que había que tener cuidado, pero no sé. Espero alguna respuesta y gracias. Responder
adolfonc Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 :clap1: No se, creo que me he perdido en algun sitio, que tiene que ver el liquido de refrigeracion con el ATF del cambio????? De todas formas, seguro que algun compañero te da luz en este tema. Salu2 Responder
a34323 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 No se, creo que me he perdido en algun sitio, que tiene que ver el liquido de refrigeracion con el ATF del cambio????? De todas formas, seguro que algun compañero te da luz en este tema. Salu2 Yo también toy perdio.... Responder
ASTHAROT Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 nada.....el liquido lo puedes cambiar tu.....tranquilamente..... el radiador tiene un tapon de vaciado, y si no le sueltas el manguito de abajo y que tire todo el liquido, abres el bote de expansion para facilitar la salida. Yo lo que suelo hacer, es una vez que ha tirado el liquido , le meto una manguera con agua por el bote de expansión y dejo que limpie bien el circuito, para eso lo arranco y le tengo un par de minutos tirando agua, eso si, cerciorate que no le falte nunca agua de la manguera. Una vez limpio, le llenas de G12, llevará 6-7 litros, a unos 10€ /litro, asi que dudo que te cobren el precio que dices.......solo eso vale el G12...otra cosa es que te hechen anticongelante de cualquier marca comercial (de esos tipo calefur). Personalmente en liquidos prefiero echarle el de la casa, el G12 ademas previene el picado de manguitos de goma del circuito, residuos de cal, etc..... Responder
chemisky Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 No se, creo que me he perdido en algun sitio, que tiene que ver el liquido de refrigeracion con el ATF del cambio????? De todas formas, seguro que algun compañero te da luz en este tema. Salu2 Yo también toy perdio.... Esto viene a ser que en los automáticos, la parte derecha del radiador (siempre hablando si miramos desde el asiento del conductor) hay una parte del radiador aislada pero en contacto con el agua fría que es para enfriar el ATF. Para que os hagais una idea, es lo que hay detrás del soporte ese alargado más clarito. Responder
adolfonc Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 +1 no, si al final veo que estaba claro, jajajaja una imagen vale mas que mil palabras Salu2 Responder
campero88 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me voy a decidir a hacerlo yo, por cierto, 5 litros de G12 sale por unos 30 euros en Norauto, si no recuerdo mal. Saludos para todos. Responder
jafv Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 nada.....el liquido lo puedes cambiar tu.....tranquilamente.....el radiador tiene un tapon de vaciado, y si no le sueltas el manguito de abajo y que tire todo el liquido, abres el bote de expansion para facilitar la salida. Yo lo que suelo hacer, es una vez que ha tirado el liquido , le meto una manguera con agua por el bote de expansión y dejo que limpie bien el circuito, para eso lo arranco y le tengo un par de minutos tirando agua, eso si, cerciorate que no le falte nunca agua de la manguera. Una vez limpio, le llenas de G12, llevará 6-7 litros, a unos 10€ /litro, asi que dudo que te cobren el precio que dices.......solo eso vale el G12...otra cosa es que te hechen anticongelante de cualquier marca comercial (de esos tipo calefur). Personalmente en liquidos prefiero echarle el de la casa, el G12 ademas previene el picado de manguitos de goma del circuito, residuos de cal, etc..... Pues no se que decirte, pero pagar el litro de algo que es agua con un 10% (si, una decima parte) de un producto que rebaja el punto de congelación del agua con algunos aditivos en menor proporción me parece salvaje. El aceite de nuestros motores nos cuesta a precio PVP hasta unos 20€ el litro, y un aceite no lleva mucha agua. ASI que no estoy de acuerdo con lo del G12 a 10€ el litro. Otra cosa es como nos venden la historia. Yo echaría el calefur y punto. Si los manguitos de nuestros coches no admitieran anticongelantes comerciales deberían especificar en el manual del usuario que no admite productos con ciertos componentes o productos que no incorporan ciertos componentes. Lo importante es cambiarlo en intervalos razonables (los que dice el fabricante) Responder
campero88 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2010 Hoy he estado en Carrefour y la garrafa de 5 litros de anticongelante orgánico está a 15,90 €. Creo que el precio es imbatible, aunque no pone que sea G12. Saludos Responder
vectragt Publicado 15 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2010 yo metí el orgánico de opel que va genial y es mmmmuuuuuuuuuuuucho mas económico. Compro dos litros puros y el resto lo lleno con agua Responder
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