Tarrega2 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Hola, buscando algo más de confort llevando las llantas de 18" creo recordar que algún forero había montado las 245/45R18 en vez de las homologadas de perfil 40, y consultándolo en mi taller de ruedas resulta que existen hasta las 245/50R18 pero no ya en 55 con código Y, en 60 ni he preguntado... sin embargo en neumáticos online sí existen pero son sólo de invierno o más bien para 4x4 respectivamente, además casualmente uno de mi garaje lleva un Jaguar XF y monta las 245/45R18 y a primera vista sí se ven algo más "gorditas", con lo que creo que en 50 serían mejor opción que en 40 y más cómodas. En resumen, alguien monta estas otras medidas en perfil 45 o 50? se nota mejor confort? al no ser medidas equivalentes en caso de ITV o inspección por parte de la poli multa al canto no? Siempre me he fijado en los ruedones que llevan las grandes berlinas tipo clase S y demás y a pesar de montar llantas de 18-19 el perfil es bien gordo, no como las 225/55R16 pero casi. Saludos!! Nota: si algún forero de Zgz quiere comprarme mis actuales GoodYear F1 en 245/40R18 con 2500km. que lo diga porque me encantaría montar esas que comento en perfil 50. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Yo, antes de ir ilegal subiendo el perfirl, te recomendaria que bajases de una 18 a una 17 y entonces casi seguro que podras montar perfil 50. Responder
ximo@6 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 (editado) yo optaría por lo que dice romulo lo veo sensato, aparte de que pase la itv o que te denuncien los de verde, en caso de accidente si no llevas las gomas que pertenecen naranjas de la china, hoy las compañías se buscan una aguja en un pajal para sacudirse el bulto Editado 14 de Diciembre del 2010 por ximo@6 Responder
Tarrega2 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Esas son las cosas que ya tenía en cuenta y son un problema claro, la cuestión es que para bajar a 17 que sería lo ideal tengo que vender las de 18" y de momento no las quiere nadie y montando las de perfil 50 pues toca suplicar en caso de pillada por parte de la G.C. o ya en caso de accidente estás vendido si la aseguradora se da cuenta y de ello depende tu reparación y demás. A ver si busco al forero que llevaba el perfil 45 que por ahí andará su hilo. Responder
anuevo34 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Estoy con Ximo, monta lo que quieras pero en medida equivalente.......pero no solo eso sino que ademas cumplan con el indice de velocidad y carga, que son valores mínimos....... Dime que medida de neumático tienes en la ficha técnica y te digo las equivalentes en 17 y en 18 pulgadas. El dato lo tienes que sacar de la ficha tecnica. Fíjate en la foto en el recuadro rojo..... Ej. 215/55/16 97 W...... Responder
Tarrega2 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Pues creo que los mismos que en esa ficha que has puesto, veo que por ejemplo la 245/45R18 es equivalente a la 255/35R19 según tabla así que al menos la de perfil 45 sería legal. fotos 245/45R18 Responder
anuevo34 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Para que te hagas una idea...... Para el neumatico 205/60/R16 de serie (Motor 2.0 TDI) las medidas equivalentes, y por tanto legales, en llanta 18 serían estas: Para el neumatico 215/55/R16 (Motor 2.7 TDI) serían: Responder
Tarrega2 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Ya veo ya, pero si el mío que es un 3.2 llevaba las 225/55R16 de serie significa que sólo puedo buscar equivalencias a partir de esa medida y no a partir de las otras homologadas en la ficha? entonces no me valen las equivalencias en 18"... Responder
raspingu Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Ya veo ya, pero si el mío que es un 3.2 llevaba las 225/55R16 de serie significa que sólo puedo buscar equivalencias a partir de esa medida y no a partir de las otras homologadas en la ficha? entonces no me valen las equivalencias en 18"... exacto, tu tienes que buscar las equivalentes partiendo de lo que te viene de serie en la ficha tecnica. Por poder puedes poner cualquier cosa, pero como te han dicho algun compañero, irás "ilegal". Si aun así estás interesado, otra opción es poner el neumático que quieras e ir a homologarlo. Vas a un sitio de homologaciones tipo homologastur (en Zgz hay uno pero no me acuerdo del nombre) pagas (no se cuanto, pero no es barato...), con ese papelito te vas a la itv, pides una modificación de la ficha técnica sin reforma (creo que son unos 45 euros) y a correr!!.... un saludo Responder
anuevo34 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 No es tan facil, raspingu.......ya lo intenté yo en su día y todo es sencillo hasta que te piden el certificado del taller que te ha realizado la reforma......Este es el problema, que no vas a encontrar ese taller..... Y el precio de la homologación está mas en 145 euros..... Responder
anuevo34 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Ya veo ya, pero si el mío que es un 3.2 llevaba las 225/55R16 de serie significa que sólo puedo buscar equivalencias a partir de esa medida y no a partir de las otras homologadas en la ficha? entonces no me valen las equivalencias en 18"... Correcto. las equivalentes de las equivalentes no valen. Tu debes partir de tu medida original en la ficha técnica. (El cuadro rojo que te he puesto en la foto) Para tu neumático, 225/55R16 los equivalentes en 18 son: Responder
Tarrega2 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Pues entonces a menos que venda las llantas de 18" para pasarme a 17" me iré cuando gaste o venda las 245/40R18 que llevo a las 235/45R18 que tienen el perfil más alto, 106mm contra 98mm que llevo ahora y la pequeña pérdida de anchura me da igual. Gracias a todos por la info. Responder
vila6 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Pues entonces a menos que venda las llantas de 18" para pasarme a 17" me iré cuando gaste o venda las 245/40R18 que llevo a las 235/45R18 que tienen el perfil más alto, 106mm contra 98mm que llevo ahora y la pequeña pérdida de anchura me da igual. Gracias a todos por la info. La perdida de anchura de 235 a 245 te ira mejor en el tema del agarre en mojado. Creo que la medida de 235/45/18 es mejor ante las demas. Pero cuando puedas pasate al 225/50/17 que es la mas equilibrada. Salu2 Responder
Tarrega2 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Sí, pero ahora que consulto más medidas si vendo las llantas montaré en 17" unas 235/50R17 que son un pelín más altas de perfil que las 225/50 jejeje Responder
yepaedu Publicado 14 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2010 Hola, buscando algo más de confort llevando las llantas de 18" creo recordar que algún forero había montado las 245/45R18 en vez de las homologadas de perfil 40, y consultándolo en mi taller de ruedas resulta que existen hasta las 245/50R18 pero no ya en 55 con código Y, en 60 ni he preguntado... sin embargo en neumáticos online sí existen pero son sólo de invierno o más bien para 4x4 respectivamente, además casualmente uno de mi garaje lleva un Jaguar XF y monta las 245/45R18 y a primera vista sí se ven algo más "gorditas", con lo que creo que en 50 serían mejor opción que en 40 y más cómodas. En resumen, alguien monta estas otras medidas en perfil 45 o 50? se nota mejor confort? al no ser medidas equivalentes en caso de ITV o inspección por parte de la poli multa al canto no? Siempre me he fijado en los ruedones que llevan las grandes berlinas tipo clase S y demás y a pesar de montar llantas de 18-19 el perfil es bien gordo, no como las 225/55R16 pero casi. Saludos!! Nota: si algún forero de Zgz quiere comprarme mis actuales GoodYear F1 en 245/40R18 con 2500km. que lo diga porque me encantaría montar esas que comento en perfil 50. Hola Tarrega2,¿que pides por esos neumaticos F1? Un saludo. Responder
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