lorenzo46 Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Hola compañeros, por fin he acabado con la instalacion de los elevalunas, no tengo fotos de cuando le meti el motor a la puerta del piloto porque las saqué con el movil y desgraciadamente se ha muerto el viernes ahogado :ranting2: empiezo la explicacion: 1- He desmontado el panel de la puerta del piloto, pasé dos cables para la puerta (por dentro de la goma arrugada) 2- el motor en la puerta y conecté ambos cables (subir y bajar) 3- Acoplé el motor a la puerta, mirando que me quedara bien centrado y que no fuera forzado 4- Decidí poner los interruptores al lado del freno de mano ( que por cierto tengo que comprar otra consola central porque esta la jodi un poco al hacer el sitio de los interruptores) 5- Cogi la corriente de un cable AZUL-NEGRO que encontré debajo del porta objetos, vi que al poner el contacto tenia corriente y al quitarlo no. Creo que es el cable que alimenta al cuadro de mandos. 6- conecté a masa y listo, para la otra puerta lo mismo. Tengo que decir que la instalacion al pillar un kit de elvas lla me la traia hecha, asique es conectar positivo y masa y listo Os dejo unas fotos! saludos!! PD: Como aun me quedaba tiempo y al sacar la manilla se me destapizó, decidi tapizar la puerta del piloto, lo pegue con supergen y mucha paciencia para limpiar toda la tapiceria por debajo para sacarle una especie de esponja amarilla que al pudrir es lo que hace que se despegue el tapizado, me pasó lo mismo con el techo pero el techo me lo tapizó un tapicero SALUDOS! Responder
lorenzo46 Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 mas fotos Responder
serrolvar Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 vaya parece mas facil de lo que pensaba, tendre que mirarme kits a ver si encuentro alguna oferta interesante, enhorabuena por el brico. Responder
lorenzo46 Publicado 17 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Como podeis ver no tiene mucha complicacion, conecté los dos cables que salen del motor a la instalacion (la tuve que hacer mas larga porque estas instalaciones vienen pensadas para poner los interruptores en las puertas y yo los puse al lado del freno de mano) Responder
moreno100 Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Muy bueno, esos kits estan muy bien para coches que no llevan E/E. Saludos. Responder
serrolvar Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 esa ultima foto es cojonuda, justo lo ultimo que necesitaba jeje, me voy a poner en marcha con la busqueda de un kit. Responder
antoniod Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Ojo de donde coges la corriente (positivo). Si es del cable azul-negro de la foto, parece muy fino y los elevalunas consumen 30 amperios como mínimo. Mejor coger la corriente de la batería (con un fusible de protección por su puesto). SALUDOS. Responder
electrotelco Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Me gusta tu tapicería henorabuena por el brico Como recomendación, incido con el compañero antoniod, pasale la alimentación de batería, para hacer el corte bajo llave, puedes usar un contactor, alimentando éste con el cable azul-negro ASI no tendrás problemas Responder
lorenzo46 Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Ojo de donde coges la corriente (positivo). Si es del cable azul-negro de la foto, parece muy fino y los elevalunas consumen 30 amperios como mínimo.Mejor coger la corriente de la batería (con un fusible de protección por su puesto). SALUDOS. si la saco de la bateria directa, como hago para las luces de los mandos de los elevas?? se me encenderan seguido, la saqué de ese cable porque es el unico que encontré que al poner el contacto tenia corriente y al sacarlo no, tiene con el coche apagado 11 y pico y con el encendido 12 y pico, como hago para sacarla directa de la bateria?? la instalacion tiene un fusible en el cable positivo por eso no hay problema. SALUDOS! Responder
lorenzo46 Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 esa ultima foto es cojonuda, justo lo ultimo que necesitaba jeje, me voy a poner en marcha con la busqueda de un kit. :ranting2: tengo mas fotos pero desde la oficina no me dio tiempo a subir mas, y aun las tengo que pasar al ordenador y reducirlas. cuando las pase todas las subo. animate que es una cosa que está genial, si tienes problemas con algo lla sabes. saludos! Responder
antoniod Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Ojo de donde coges la corriente (positivo). Si es del cable azul-negro de la foto, parece muy fino y los elevalunas consumen 30 amperios como mínimo.Mejor coger la corriente de la batería (con un fusible de protección por su puesto). SALUDOS. si la saco de la bateria directa, como hago para las luces de los mandos de los elevas?? se me encenderan seguido, la saqué de ese cable porque es el unico que encontré que al poner el contacto tenia corriente y al sacarlo no, tiene con el coche apagado 11 y pico y con el encendido 12 y pico, como hago para sacarla directa de la bateria?? la instalacion tiene un fusible en el cable positivo por eso no hay problema. SALUDOS! Alimenta las luces de los pulsadores con el cable azul-negro y para el módulo de los elevalunas directamente desde la batería. Si el kit tiene fusible, protege la instalación desde el fusible hasta los motores pero el trozo(s) de cable(s) para atrás hasta la bateria si son finos, de nada te vale que tengas un fusible si se va a quemar antes el cable que se funda el fusible. Para tomar corriente de la batería, pon un fusible justo a continuación del borne positivo (al ladito mismo) para proteger toda la instalación de ahí en adelante hata el módulo. Para pasar el cable positivo hasta el habitáculo hay unas tapas de goma por donde van cables, tubos, etc. haces un agujero con una punta y ya está. SALUDOS. Responder
lorenzo46 Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Ojo de donde coges la corriente (positivo). Si es del cable azul-negro de la foto, parece muy fino y los elevalunas consumen 30 amperios como mínimo.Mejor coger la corriente de la batería (con un fusible de protección por su puesto). SALUDOS. si la saco de la bateria directa, como hago para las luces de los mandos de los elevas?? se me encenderan seguido, la saqué de ese cable porque es el unico que encontré que al poner el contacto tenia corriente y al sacarlo no, tiene con el coche apagado 11 y pico y con el encendido 12 y pico, como hago para sacarla directa de la bateria?? la instalacion tiene un fusible en el cable positivo por eso no hay problema. SALUDOS! Alimenta las luces de los pulsadores con el cable azul-negro y para el módulo de los elevalunas directamente desde la batería. Si el kit tiene fusible, protege la instalación desde el fusible hasta los motores pero el trozo(s) de cable(s) para atrás hasta la bateria si son finos, de nada te vale que tengas un fusible si se va a quemar antes el cable que se funda el fusible. Para tomar corriente de la batería, pon un fusible justo a continuación del borne positivo (al ladito mismo) para proteger toda la instalación de ahí en adelante hata el módulo. Para pasar el cable positivo hasta el habitáculo hay unas tapas de goma por donde van cables, tubos, etc. haces un agujero con una punta y ya está. SALUDOS. si es mucho mejor como dices antoniod, probaré a hacerlo como dices y asi seguro que tienen mas fuerza los elevas. Saludos Responder
lorenzo46 Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 esa ultima foto es cojonuda, justo lo ultimo que necesitaba jeje, me voy a poner en marcha con la busqueda de un kit. mejor alimenta los elevalunas con un cable negro gordo que entra en la llave, trae 13 y pico, a mi los elevas ahora me van mucho mejor y mas rapidos. en ebay tienes muchos. saludos Responder
lorenzo46 Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 como aun me sobraba tiempo me puse a tapizar la puerta del piloto, lebanté todo el tapizado lo limpié, le saqué un tipo de esponja que traen los tapizados y la volvi a pegar (no tengo fotos con el pegandolo porque no me dio tiempo a hacerlas este es el resultado final Responder
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