El_ladrillo Publicado 15 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2010 Muy buenas a todos! Vaya por delante que entiendo mas bien poco de mecánica y cochesy y por eso me acojono con facilidad.Os suento: Tengo un A3 140 cv 2.0 TDI desde febrero de 2007.Hasta hace no mucho, el coche había ido como la seda, la verdad es que lo trato bien y le hago todas las revisiones reglamentarias.Hasta ahora solo he tenido un problema de chapa bastante gordo (ajeno a mi) que hizo que me tuvieran que cambiar el techo , y una vez que me dio error el airbag del volante y me tuvieron que sustituir el disco. De unos meses a esta parte , venía notando que la 1º arrancada del día (o cuando el intervalo entre arranques era de varias horas dentro de un mismo dia) le costaba un pelín.Siempre arrancaba a la 1º, pero costandole subir y amagar un par de veces hasta el ralenti.La semana pasada, se me quedó frito y no arrancaba.Sustituimos la batería (tenia 4 años) y arrancó sin problemas. Este finde me hice un viaje de 1000 km, y al arrancarlo , me volvió a pasar lo mismo, le costó un pelín mas de la cuenta.Lo atribuí a las bajas temperaturas (Estaba en el Pirineo).Tras 3 dias parado, lo he ido a arrancar hoy y batería descragada :ranting2: Como la batería nueva tenía 10 días, pues aparecen mis dudas.En teoria hay algo que me está descargando la bateria.Puede ser el Ipod?? Lo llevo conectado en la guantera, con la instalación oficial de AUDI, pero nunca me habia dado problemas. que otras cosas pueden ser? Alternador?? ALgo mas grave?? En fin, lo llevaré al taller en cuanto lo arranquemos con pinzas, y a ver que me dicen.Muchas gracias por leerme, y si a alguien le ha pasado, que me diga que puede ser?.Un saludo a todos! Responder
rlaurent Publicado 15 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2010 Podria ser que el alternador no cargara la bateria? Responder
Redesoft Publicado 21 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2010 Miralo. La batería creo que tiene que marcar 12 voltios. Con el coche encendido debe marcar 13 y pico porque el alternador la carga. Para saber si hay fuga lo que se hace es quitar un borne y medir amperios entre el borne suelto y la bateria, si hay mucho amperaje es que tienes fuga. Mientras tienes el amperimetro puesto vas quitando fusibles y ves si baja. quitas uno, si baja ese es, si no lo pones y quitas otro. De todas formas si fuese el alternador creo que se te debería encender el testigo en el cuadro. Responder
Charlie B F Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Podria ser que el alternador no cargara la bateria? Yo dentro de mi ignorancia, comprobaría que se cerraran las bombillas tanto del maletero como de la guantera, cuando apagas el coche (grabando con un movil en el maletero y dentro de la guantera o incluso con el coche encendido) Es posible que alguna bombilla de estas se te quede encendida. Saludos Carlos Responder
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