vigalo Publicado 15 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2010 Hola a todos : Antes que nada quiero presetarme. Soy de Valencia y tengo un A3 TDI 130 motor ASZ de 2003 (pre-restyling). Os descubrí hace mucho tiempo cuando un familiar tuvo problemas con un Audi 80 TDI y me sirvió de mucho todo lo que encontré en este foro. Antes de preguntar he leido mucho, e incluso me descargué vuestra "biblia de audi". O soy muy torpe o no hay nada al respecto. Os cuento lo que sucede: Notaba que de vez en cuando el coche al ralentí se aceleraba hasta 1100 rpm y leí en el foro que podría estar causado por el sensor G62. Compré un cable Vag-Com 409.1 (por no ser CAN-BUS el coche) e instalé la versión 311 y efectivamente daba error en el sensor de temperatura del refrigerante (open or short to plus). Lo cambié, borré el error y no ha vuelto a aparecer, de hecho ahora no se revoluciona el ralentí como antes pero me llama la atención que el reloj de temperatura del cuadro marque 90º o un poco menos pero el vag-com da como temperatura 56º (tanto la versión 409.1 como la 311). En un principio pensé que el sensor que había comprado estaba defectuoso y lo he cambiado otra vez pero sigue sucediento lo mismo. El sensor original era de color negro y los nuevos son los verdes modificados y con los dos da la misma temperatura. ¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano. Responder
T_T Publicado 20 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2010 Hola a todos : Antes que nada quiero presetarme. Soy de Valencia y tengo un A3 TDI 130 motor ASZ de 2003 (pre-restyling). Os descubrí hace mucho tiempo cuando un familiar tuvo problemas con un Audi 80 TDI y me sirvió de mucho todo lo que encontré en este foro. Antes de preguntar he leido mucho, e incluso me descargué vuestra "biblia de audi". O soy muy torpe o no hay nada al respecto. Os cuento lo que sucede: Notaba que de vez en cuando el coche al ralentí se aceleraba hasta 1100 rpm y leí en el foro que podría estar causado por el sensor G62. Compré un cable Vag-Com 409.1 (por no ser CAN-BUS el coche) e instalé la versión 311 y efectivamente daba error en el sensor de temperatura del refrigerante (open or short to plus). Lo cambié, borré el error y no ha vuelto a aparecer, de hecho ahora no se revoluciona el ralentí como antes pero me llama la atención que el reloj de temperatura del cuadro marque 90º o un poco menos pero el vag-com da como temperatura 56º (tanto la versión 409.1 como la 311). En un principio pensé que el sensor que había comprado estaba defectuoso y lo he cambiado otra vez pero sigue sucediento lo mismo. El sensor original era de color negro y los nuevos son los verdes modificados y con los dos da la misma temperatura. ¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano. Hola, No hace falta el VAG-COM para mirar la temperatura del líquido refrigerante. Pon en el climatizador el canal 49 y ya la tienes, podrás ver los valores que te da el sensor. Saludos, Responder
vigalo Publicado 21 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2010 Hola a todos : Antes que nada quiero presetarme. Soy de Valencia y tengo un A3 TDI 130 motor ASZ de 2003 (pre-restyling). Os descubrí hace mucho tiempo cuando un familiar tuvo problemas con un Audi 80 TDI y me sirvió de mucho todo lo que encontré en este foro. Antes de preguntar he leido mucho, e incluso me descargué vuestra "biblia de audi". O soy muy torpe o no hay nada al respecto. Os cuento lo que sucede: Notaba que de vez en cuando el coche al ralentí se aceleraba hasta 1100 rpm y leí en el foro que podría estar causado por el sensor G62. Compré un cable Vag-Com 409.1 (por no ser CAN-BUS el coche) e instalé la versión 311 y efectivamente daba error en el sensor de temperatura del refrigerante (open or short to plus). Lo cambié, borré el error y no ha vuelto a aparecer, de hecho ahora no se revoluciona el ralentí como antes pero me llama la atención que el reloj de temperatura del cuadro marque 90º o un poco menos pero el vag-com da como temperatura 56º (tanto la versión 409.1 como la 311). En un principio pensé que el sensor que había comprado estaba defectuoso y lo he cambiado otra vez pero sigue sucediento lo mismo. El sensor original era de color negro y los nuevos son los verdes modificados y con los dos da la misma temperatura. ¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano. Hola, No hace falta el VAG-COM para mirar la temperatura del líquido refrigerante. Pon en el climatizador el canal 49 y ya la tienes, podrás ver los valores que te da el sensor. Saludos, Hola, T_T, gracias por contestar : Lo del canal del clima también lo había probado, olvidé comentarlo en el post. Y todavía me desconcierta más porque la máx. temperatura que registra es 75 ºC, es decir, que tengo 3 temperaturas y ninguna coincide : aguja del cuadro 90 º, canal 51 del clima 75 º y Vag-Com 56 º. ¡Menuda fiabilidad!. Mi preocupación es que la ECU esté tomando el valor que devuelve el vagcom para toda la gestión del motor y las consecuencias que pueda tener. De momento he notado un incremento del consumo. Saludos. Responder
T_T Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 (editado) Hola a todos : Antes que nada quiero presetarme. Soy de Valencia y tengo un A3 TDI 130 motor ASZ de 2003 (pre-restyling). Os descubrí hace mucho tiempo cuando un familiar tuvo problemas con un Audi 80 TDI y me sirvió de mucho todo lo que encontré en este foro. Antes de preguntar he leido mucho, e incluso me descargué vuestra "biblia de audi". O soy muy torpe o no hay nada al respecto. Os cuento lo que sucede: Notaba que de vez en cuando el coche al ralentí se aceleraba hasta 1100 rpm y leí en el foro que podría estar causado por el sensor G62. Compré un cable Vag-Com 409.1 (por no ser CAN-BUS el coche) e instalé la versión 311 y efectivamente daba error en el sensor de temperatura del refrigerante (open or short to plus). Lo cambié, borré el error y no ha vuelto a aparecer, de hecho ahora no se revoluciona el ralentí como antes pero me llama la atención que el reloj de temperatura del cuadro marque 90º o un poco menos pero el vag-com da como temperatura 56º (tanto la versión 409.1 como la 311). En un principio pensé que el sensor que había comprado estaba defectuoso y lo he cambiado otra vez pero sigue sucediento lo mismo. El sensor original era de color negro y los nuevos son los verdes modificados y con los dos da la misma temperatura. ¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano. Hola, No hace falta el VAG-COM para mirar la temperatura del líquido refrigerante. Pon en el climatizador el canal 49 y ya la tienes, podrás ver los valores que te da el sensor. Saludos, Hola, T_T, gracias por contestar : Lo del canal del clima también lo había probado, olvidé comentarlo en el post. Y todavía me desconcierta más porque la máx. temperatura que registra es 75 ºC, es decir, que tengo 3 temperaturas y ninguna coincide : aguja del cuadro 90 º, canal 51 del clima 75 º y Vag-Com 56 º. ¡Menuda fiabilidad!. Mi preocupación es que la ECU esté tomando el valor que devuelve el vagcom para toda la gestión del motor y las consecuencias que pueda tener. De momento he notado un incremento del consumo. Saludos. Buenas, El valor que te da la aguja del cuadro se corresponde con el CANAL 49 del clima, no del 51, por lo menos en mi modelo de coche, mira a ver si mirando este canal te cuadran más las cosas. Saludos, Editado 23 de Diciembre del 2010 por T_T Responder
vigalo Publicado 27 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Hola a todos : Antes que nada quiero presetarme. Soy de Valencia y tengo un A3 TDI 130 motor ASZ de 2003 (pre-restyling). Os descubrí hace mucho tiempo cuando un familiar tuvo problemas con un Audi 80 TDI y me sirvió de mucho todo lo que encontré en este foro. Antes de preguntar he leido mucho, e incluso me descargué vuestra "biblia de audi". O soy muy torpe o no hay nada al respecto. Os cuento lo que sucede: Notaba que de vez en cuando el coche al ralentí se aceleraba hasta 1100 rpm y leí en el foro que podría estar causado por el sensor G62. Compré un cable Vag-Com 409.1 (por no ser CAN-BUS el coche) e instalé la versión 311 y efectivamente daba error en el sensor de temperatura del refrigerante (open or short to plus). Lo cambié, borré el error y no ha vuelto a aparecer, de hecho ahora no se revoluciona el ralentí como antes pero me llama la atención que el reloj de temperatura del cuadro marque 90º o un poco menos pero el vag-com da como temperatura 56º (tanto la versión 409.1 como la 311). En un principio pensé que el sensor que había comprado estaba defectuoso y lo he cambiado otra vez pero sigue sucediento lo mismo. El sensor original era de color negro y los nuevos son los verdes modificados y con los dos da la misma temperatura. ¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano. Hola, No hace falta el VAG-COM para mirar la temperatura del líquido refrigerante. Pon en el climatizador el canal 49 y ya la tienes, podrás ver los valores que te da el sensor. Saludos, Hola, T_T, gracias por contestar : Lo del canal del clima también lo había probado, olvidé comentarlo en el post. Y todavía me desconcierta más porque la máx. temperatura que registra es 75 ºC, es decir, que tengo 3 temperaturas y ninguna coincide : aguja del cuadro 90 º, canal 51 del clima 75 º y Vag-Com 56 º. ¡Menuda fiabilidad!. Mi preocupación es que la ECU esté tomando el valor que devuelve el vagcom para toda la gestión del motor y las consecuencias que pueda tener. De momento he notado un incremento del consumo. Saludos. Buenas, El valor que te da la aguja del cuadro se corresponde con el CANAL 49 del clima, no del 51, por lo menos en mi modelo de coche, mira a ver si mirando este canal te cuadran más las cosas. Saludos, Hola, gracias por contestar. Tienes razón, es el canal 49. No sé de donde saqué yo el 51, jeje. En él sí marca 87º. Vamos avanzando, ya tengo sólo 2 temperaturas. Lo que no sé es por qué el vagcom dice 56º y el canal del clima 87. Un saludo. Responder
T_T Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 (editado) Hola a todos : Antes que nada quiero presetarme. Soy de Valencia y tengo un A3 TDI 130 motor ASZ de 2003 (pre-restyling). Os descubrí hace mucho tiempo cuando un familiar tuvo problemas con un Audi 80 TDI y me sirvió de mucho todo lo que encontré en este foro. Antes de preguntar he leido mucho, e incluso me descargué vuestra "biblia de audi". O soy muy torpe o no hay nada al respecto. Os cuento lo que sucede: Notaba que de vez en cuando el coche al ralentí se aceleraba hasta 1100 rpm y leí en el foro que podría estar causado por el sensor G62. Compré un cable Vag-Com 409.1 (por no ser CAN-BUS el coche) e instalé la versión 311 y efectivamente daba error en el sensor de temperatura del refrigerante (open or short to plus). Lo cambié, borré el error y no ha vuelto a aparecer, de hecho ahora no se revoluciona el ralentí como antes pero me llama la atención que el reloj de temperatura del cuadro marque 90º o un poco menos pero el vag-com da como temperatura 56º (tanto la versión 409.1 como la 311). En un principio pensé que el sensor que había comprado estaba defectuoso y lo he cambiado otra vez pero sigue sucediento lo mismo. El sensor original era de color negro y los nuevos son los verdes modificados y con los dos da la misma temperatura. ¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano. Hola, No hace falta el VAG-COM para mirar la temperatura del líquido refrigerante. Pon en el climatizador el canal 49 y ya la tienes, podrás ver los valores que te da el sensor. Saludos, Hola, T_T, gracias por contestar : Lo del canal del clima también lo había probado, olvidé comentarlo en el post. Y todavía me desconcierta más porque la máx. temperatura que registra es 75 ºC, es decir, que tengo 3 temperaturas y ninguna coincide : aguja del cuadro 90 º, canal 51 del clima 75 º y Vag-Com 56 º. ¡Menuda fiabilidad!. Mi preocupación es que la ECU esté tomando el valor que devuelve el vagcom para toda la gestión del motor y las consecuencias que pueda tener. De momento he notado un incremento del consumo. Saludos. Buenas, El valor que te da la aguja del cuadro se corresponde con el CANAL 49 del clima, no del 51, por lo menos en mi modelo de coche, mira a ver si mirando este canal te cuadran más las cosas. Saludos, Hola, gracias por contestar. Tienes razón, es el canal 49. No sé de donde saqué yo el 51, jeje. En él sí marca 87º. Vamos avanzando, ya tengo sólo 2 temperaturas. Lo que no sé es por qué el vagcom dice 56º y el canal del clima 87. Un saludo. Buenas, Entonces por lo que veo todo está correcto. Cuando la temperatura en el clima esté en el intervalo 80º-100º, el cuadro te marcará 90 clavado, si en el clima ves que se sale de ese rango 80º-100º, podrás comprobar, en el cuadro, que la aguja bajará o subirá de 90º, dependiendo si se sale por debajo o por encima del rango. Con respecto a que el vagcom te marque 56º, no tengo ni idea, porque nunca lo miro en el vagcom, siempre en el clima. Saludos, Editado 4 de Enero del 2011 por T_T Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.