Dasonar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Hola, queria saber como se diferencia un cambio de otro ya que he llamado para cojer cita y cambiar el aceite al cambio y me dicen que mi coche es multitronic cuando yo siempre he creido que es triptronic ¿sabeis alguno que diferencia existe para diferenciarlos? decir que en Audi dicen que el aceite no se cambia nunca en ese cambio pero yo lo voy a cambiar porque despues de 160.000 km yo creo que le toca y todas las casas especialistas en cambios recomiendan cambiarlo Responder
Tarrega2 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 multitronic para los de traccion delantera, tiptronic para los quattro... (creo) Responder
Nachete31 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Siguiendo el hilo, el mio es Quattro y creo que es triptonic, aunque me haces dudar, de todas maneras en la documentación tampoco te lo especifica, por lo menos en mi caso pone AUT Q De todas maneras creo que depende del año, el mio es del 2007 y creo que me dijeron que era trip. y los nuevos son todos multitronic. Haber si algún experto nos lo dice Responder
jaspiwi Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro Responder
joselet Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Buenos dias. Todos los Quattro son Tiptronic y todos los tracción delantera son Multitronic. Otra diferencia es el numero de velocidades que te sale en el FIS si lo pones en secuencial: 6 velocidades en el Tiptronic y 7 u 8 (no sé con exactitud que evolución del multitronic montan los A6 ) el Multitronic. Si pruebas ambos se ve la diferencia de funcionamiento, pero claro en parado todos tiene dos pedales :claugh: Respecto al mantenimiento, que yo sepa hasta ahora, el multitronic exige cambio del aceite ATF cada 60.000 km si o si. El tiptronic es, en teoria, sin mantenimiento, aunque se recomienda cada 100.000-120.000 km. aproximadamente cambiarle el ATF Si en la casa te han dicho que el multitronic no tiene mantenimiento, espero que sea un error de quien te ha atendido por telefono y no sea quien le mete mano a tu coche porque..... SDS Responder
west Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Eso, eso, tú haz mucho caso a lo que te digan en la casa respecto al mantenimiento de los Multitronic y así te irá. En mi caso, con el A6 C5, hice lo que me dijeron para el cambio y caja a la porra y luego se lavaron las manos. Como te han dicho, 60.000 km. para Multi y para Tip también se lo haría a esos km. Un saludo Responder
Dasonar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Siguiendo el hilo, el mio es Quattro y creo que es triptonic, aunque me haces dudar, de todas maneras en la documentación tampoco te lo especifica, por lo menos en mi caso pone AUT QDe todas maneras creo que depende del año, el mio es del 2007 y creo que me dijeron que era trip. y los nuevos son todos multitronic. Haber si algún experto nos lo dice Eso mismo pone en mi documentacion, el mio es de febrero del 2005 Responder
Dasonar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro Eso tenia yo entendido que las multitronic era como el variador de una moto que va cojiendo velocidad sin marchas, la mia aparece en el fis D pero te marca la marcha que vas y se nota cuando cambia algo parecido como si fuera manual pero mucho mas suave claro Responder
Dasonar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Eso, eso, tú haz mucho caso a lo que te digan en la casa respecto al mantenimiento de los Multitronic y así te irá. En mi caso, con el A6 C5, hice lo que me dijeron para el cambio y caja a la porra y luego se lavaron las manos. Como te han dicho, 60.000 km. para Multi y para Tip también se lo haría a esos km. Un saludo Si el dia 23 tengo cita en Auto-Matic en Madrid para que hagan el cambio, pero es que la chica me ha preguntado si era multi o trip y yo estaba convencido que era triptronic pero decia ella que tambien podia ser multitronic, al final le he dicho que da igual que sea la que sea me lo cambien y ya esta lo unico que la triptronic se cambia filtro y la otra no Responder
joselet Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro Eso tenia yo entendido que las multitronic era como el variador de una moto que va cojiendo velocidad sin marchas, la mia aparece en el fis D pero te marca la marcha que vas y se nota cuando cambia algo parecido como si fuera manual pero mucho mas suave claro Dasonar casi seguro que tienes una Tiptronic Bien haras cambiando el ATF por sia caso..... SDS Responder
Dasonar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Los quattro son tiptronic, de todas formas es muy sencillo ¿tu notas los cambios de marcha? ves como baja de revoluciones el motor cuando engrana otra marcha. Si es así es un tiptronic. En los multitronic la velocidad no está relacionada con las revoluciones por eso cuando el coche está en la D, no aparece la marcha en el cuadro Eso tenia yo entendido que las multitronic era como el variador de una moto que va cojiendo velocidad sin marchas, la mia aparece en el fis D pero te marca la marcha que vas y se nota cuando cambia algo parecido como si fuera manual pero mucho mas suave claro Dasonar casi seguro que tienes una Tiptronic Bien haras cambiando el ATF por sia caso..... SDS Eso creo yo tambien, mas vale gastarme ahora 240€ que no ni se sabe de reparar la caja Responder
correo4 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 Eso creo yo tambien, mas vale gastarme ahora 240€ que no ni se sabe de reparar la caja reparar no se repara la intercambian por otra y prepara 5500 euros en automatic y 8000 en audi, lo hice en el 2009 salu2 Responder
a6c4 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 Eso, eso, tú haz mucho caso a lo que te digan en la casa respecto al mantenimiento de los Multitronic y así te irá. En mi caso, con el A6 C5, hice lo que me dijeron para el cambio y caja a la porra y luego se lavaron las manos. Como te han dicho, 60.000 km. para Multi y para Tip también se lo haría a esos km. Un saludo Si el dia 23 tengo cita en Auto-Matic en Madrid para que hagan el cambio, pero es que la chica me ha preguntado si era multi o trip y yo estaba convencido que era triptronic pero decia ella que tambien podia ser multitronic, al final le he dicho que da igual que sea la que sea me lo cambien y ya esta lo unico que la triptronic se cambia filtro y la otra no ¿Te lo cambian en el momento/día? No olvides comentarnos que tal después del cambio :blink: que algunos (con tiptronic) no tenemos claro lo de hacerlo Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.