snakea6 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Bueno os comento. No hace mucho le compre a otro forero unas llantas Sline de 5 brazos con las siguientes medidas: 18" x 8,5" ET 29 y buje 66,5 que provienen de un A5 coupe. Pense que me valdrian para mi A6 del 2010 pero de momento difieren en el buje ya que el coche tiene 57,1. Esto del buje lo solucionaria con centradores de 66,5 a 57,1 que me harian a medida. Pero aun asi esta el inconveniente de que con esa diferencia de ET me saldrian unos 25mm mas las ruedas y ya no se como quedarian y si estarian dentro de los marjenes de la ITV (que creo que no). Que me recomendais, algun consejo yo ahora tengo en 17" x 8" ET 48 llantas en Y de 5 brazos. Responder
anuevo34 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Bueno os comento.No hace mucho le compre a otro forero unas llantas Sline de 5 brazos con las siguientes medidas: 18" x 8,5" ET 29 y buje 66,5 que provienen de un A5 coupe. Pense que me valdrian para mi A6 del 2010 pero de momento difieren en el buje ya que el coche tiene 57,1. Esto del buje lo solucionaria con centradores de 66,5 a 57,1 que me harian a medida. Pero aun asi esta el inconveniente de que con esa diferencia de ET me saldrian unos 25mm mas las ruedas y ya no se como quedarian y si estarian dentro de los marjenes de la ITV (que creo que no). Que me recomendais, algun consejo yo ahora tengo en 17" x 8" ET 48 llantas en Y de 5 brazos. Para evitar estas cosas hice la calculadora ET.........pues ando como loco para cambiar las llantas del mío... Hay dos versiones, ya puesto, descarga la 2ª que es mas completa.......(En la pagina 2, publicado #25) Te la puedes descargar aquí. Responder
snakea6 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Gracias ya lo descargue hace tiempo, pero fue tarde. También conseguí de estos enlaces bastante información al respecto, creo que con el excel ya se completa todo y se evitan estos equívocos. http://www.rimsntires.com/rt_specs.jsp http://www.wheelsnext.com/content/wheel_tech.html http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp Creo que las tendré que malvender e intentar conseguir las apropiadas S line para el A6. Responder
ASTHAROT Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 pues a mi me pasa lo mismo......(y me cuelo al subforo) pille unas que tenia capricho de A8, de 5 palos gordos, las llantas una pasada....y tambien de 8,5*18*45 (yo calzo ahora 16" y de ancho 7 con ET 45 ) Tirando de calculadora me salgo creo que era 1,8 cm hacia dentro y hacia fuera, por lo que la suma seria de 3,6 (anchura de vias me refiero)...iria fuera de la ley 0,6mm....pero las voy a montar igualmente....llevan 5 meses en el garaje y no veo la hora de ponerlas...ahora que ya he gastado las gomas de las 16 las pondré. El unico problema que se me presentaba era el tema de la anchura de las gomas....225 se me hacia raquitica...y con 235 pensaba que me hiba a pegar en los brazos de suspension o en la caja de rodamientos (arriba en la curvatura) pero nada...no pegan por milimetros, pero no pegan que era lo que me interesaba. Responder
gonchito Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 Bueno os comento.No hace mucho le compre a otro forero unas llantas Sline de 5 brazos con las siguientes medidas: 18" x 8,5" ET 29 y buje 66,5 que provienen de un A5 coupe. Pense que me valdrian para mi A6 del 2010 pero de momento difieren en el buje ya que el coche tiene 57,1. Esto del buje lo solucionaria con centradores de 66,5 a 57,1 que me harian a medida. Pero aun asi esta el inconveniente de que con esa diferencia de ET me saldrian unos 25mm mas las ruedas y ya no se como quedarian y si estarian dentro de los marjenes de la ITV (que creo que no). Que me recomendais, algun consejo yo ahora tengo en 17" x 8" ET 48 llantas en Y de 5 brazos. Sino me equivoco el límite ronda el ET 35, con ese ET 29 te sadlría bastante y puedes tener problemas, siento tener que decirte que va a ser mejor que las vendas...!!!! Responder
gonchito Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 pues a mi me pasa lo mismo......(y me cuelo al subforo)pille unas que tenia capricho de A8, de 5 palos gordos, las llantas una pasada....y tambien de 8,5*18*45 (yo calzo ahora 16" y de ancho 7 con ET 45 ) Tirando de calculadora me salgo creo que era 1,8 cm hacia dentro y hacia fuera, por lo que la suma seria de 3,6 (anchura de vias me refiero)...iria fuera de la ley 0,6mm....pero las voy a montar igualmente....llevan 5 meses en el garaje y no veo la hora de ponerlas...ahora que ya he gastado las gomas de las 16 las pondré. El unico problema que se me presentaba era el tema de la anchura de las gomas....225 se me hacia raquitica...y con 235 pensaba que me hiba a pegar en los brazos de suspension o en la caja de rodamientos (arriba en la curvatura) pero nada...no pegan por milimetros, pero no pegan que era lo que me interesaba. Pues con ET 45 te tienen que ir bien, las mías son ET 43 y las que llevaba ántes eran ET 48....... Responder
ASTHAROT Publicado 16 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2010 pues a mi me pasa lo mismo......(y me cuelo al subforo)pille unas que tenia capricho de A8, de 5 palos gordos, las llantas una pasada....y tambien de 8,5*18*45 (yo calzo ahora 16" y de ancho 7 con ET 45 ) Tirando de calculadora me salgo creo que era 1,8 cm hacia dentro y hacia fuera, por lo que la suma seria de 3,6 (anchura de vias me refiero)...iria fuera de la ley 0,6mm....pero las voy a montar igualmente....llevan 5 meses en el garaje y no veo la hora de ponerlas...ahora que ya he gastado las gomas de las 16 las pondré. El unico problema que se me presentaba era el tema de la anchura de las gomas....225 se me hacia raquitica...y con 235 pensaba que me hiba a pegar en los brazos de suspension o en la caja de rodamientos (arriba en la curvatura) pero nada...no pegan por milimetros, pero no pegan que era lo que me interesaba. Pues con ET 45 te tienen que ir bien, las mías son ET 43 y las que llevaba ántes eran ET 48....... pues segun las tablas no..... yo llevo ahora llanta 16"x 7x ET18 y la intencion es poner las 18 x 8,5 ET 45... el problema es que al tener tanta enchura de garganta pense que me iba a pegar por la parte interior (hacia el brazo de suspensión) para que te hagas una idea, estas llantas montaban unas gomas 255 de anchura.....yo mas de 235 no puedo ...no entran....asi todo quedan a ras....... y vario la anchura de vias 1.8 cm para cada lado (max. permitido 3cm total, 1,5 cm a cada lado)...eso si.....quedan a paño de las aletas. Responder
gonchito Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 pues a mi me pasa lo mismo......(y me cuelo al subforo)pille unas que tenia capricho de A8, de 5 palos gordos, las llantas una pasada....y tambien de 8,5*18*45 (yo calzo ahora 16" y de ancho 7 con ET 45 ) Tirando de calculadora me salgo creo que era 1,8 cm hacia dentro y hacia fuera, por lo que la suma seria de 3,6 (anchura de vias me refiero)...iria fuera de la ley 0,6mm....pero las voy a montar igualmente....llevan 5 meses en el garaje y no veo la hora de ponerlas...ahora que ya he gastado las gomas de las 16 las pondré. El unico problema que se me presentaba era el tema de la anchura de las gomas....225 se me hacia raquitica...y con 235 pensaba que me hiba a pegar en los brazos de suspension o en la caja de rodamientos (arriba en la curvatura) pero nada...no pegan por milimetros, pero no pegan que era lo que me interesaba. Pues con ET 45 te tienen que ir bien, las mías son ET 43 y las que llevaba ántes eran ET 48....... pues segun las tablas no..... yo llevo ahora llanta 16"x 7x ET18 y la intencion es poner las 18 x 8,5 ET 45... el problema es que al tener tanta enchura de garganta pense que me iba a pegar por la parte interior (hacia el brazo de suspensión) para que te hagas una idea, estas llantas montaban unas gomas 255 de anchura.....yo mas de 235 no puedo ...no entran....asi todo quedan a ras....... y vario la anchura de vias 1.8 cm para cada lado (max. permitido 3cm total, 1,5 cm a cada lado)...eso si.....quedan a paño de las aletas. Yo creo que hacia adentro, no te pegaría....estoy casi seguro, en su día miré las BBS le mans, y era esa medida precisamente, y creo que no pegaban...!!!!! pero ya me dejas con la duda..!!!!! Responder
KIKELU Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 pues a mi me pasa lo mismo......(y me cuelo al subforo)pille unas que tenia capricho de A8, de 5 palos gordos, las llantas una pasada....y tambien de 8,5*18*45 (yo calzo ahora 16" y de ancho 7 con ET 45 ) Tirando de calculadora me salgo creo que era 1,8 cm hacia dentro y hacia fuera, por lo que la suma seria de 3,6 (anchura de vias me refiero)...iria fuera de la ley 0,6mm....pero las voy a montar igualmente....llevan 5 meses en el garaje y no veo la hora de ponerlas...ahora que ya he gastado las gomas de las 16 las pondré. El unico problema que se me presentaba era el tema de la anchura de las gomas....225 se me hacia raquitica...y con 235 pensaba que me hiba a pegar en los brazos de suspension o en la caja de rodamientos (arriba en la curvatura) pero nada...no pegan por milimetros, pero no pegan que era lo que me interesaba. Pues con ET 45 te tienen que ir bien, las mías son ET 43 y las que llevaba ántes eran ET 48....... pues segun las tablas no..... yo llevo ahora llanta 16"x 7x ET18 y la intencion es poner las 18 x 8,5 ET 45... el problema es que al tener tanta enchura de garganta pense que me iba a pegar por la parte interior (hacia el brazo de suspensión) para que te hagas una idea, estas llantas montaban unas gomas 255 de anchura.....yo mas de 235 no puedo ...no entran....asi todo quedan a ras....... y vario la anchura de vias 1.8 cm para cada lado (max. permitido 3cm total, 1,5 cm a cada lado)...eso si.....quedan a paño de las aletas. Yo creo que hacia adentro, no te pegaría....estoy casi seguro, en su día miré las BBS le mans, y era esa medida precisamente, y creo que no pegaban...!!!!! pero ya me dejas con la duda..!!!!! Hola ahi que tener en cuenta que el de Astharot es A6 C5 Un saludo. Responder
west Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 pues a mi me pasa lo mismo......(y me cuelo al subforo)pille unas que tenia capricho de A8, de 5 palos gordos, las llantas una pasada....y tambien de 8,5*18*45 (yo calzo ahora 16" y de ancho 7 con ET 45 ) Tirando de calculadora me salgo creo que era 1,8 cm hacia dentro y hacia fuera, por lo que la suma seria de 3,6 (anchura de vias me refiero)...iria fuera de la ley 0,6mm....pero las voy a montar igualmente....llevan 5 meses en el garaje y no veo la hora de ponerlas...ahora que ya he gastado las gomas de las 16 las pondré. El unico problema que se me presentaba era el tema de la anchura de las gomas....225 se me hacia raquitica...y con 235 pensaba que me hiba a pegar en los brazos de suspension o en la caja de rodamientos (arriba en la curvatura) pero nada...no pegan por milimetros, pero no pegan que era lo que me interesaba. Pues con ET 45 te tienen que ir bien, las mías son ET 43 y las que llevaba ántes eran ET 48....... pues segun las tablas no..... yo llevo ahora llanta 16"x 7x ET18 y la intencion es poner las 18 x 8,5 ET 45... el problema es que al tener tanta enchura de garganta pense que me iba a pegar por la parte interior (hacia el brazo de suspensión) para que te hagas una idea, estas llantas montaban unas gomas 255 de anchura.....yo mas de 235 no puedo ...no entran....asi todo quedan a ras....... y vario la anchura de vias 1.8 cm para cada lado (max. permitido 3cm total, 1,5 cm a cada lado)...eso si.....quedan a paño de las aletas. Yo creo que hacia adentro, no te pegaría....estoy casi seguro, en su día miré las BBS le mans, y era esa medida precisamente, y creo que no pegaban...!!!!! pero ya me dejas con la duda..!!!!! Hola ahi que tener en cuenta que el de Astharot es A6 C5 Un saludo. Aunque sea un C5 pienso que no le pegará en ningún sitio. Aunque sean 8,5 de garganta, el ET lo contraresta con ese ET45. Más o menos quedarán como si llevase unas 8x18 ET35 y esas van bien. Yo las llevé en el C5 y sin problemas. Un saludo Responder
snakea6 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que antes de nada intentare encontrar algun colega forero con un A5 y esas ruedas y pedirle que me las deje colocar a ver que tal quedan, si lo consigo ya os dire el resultado y pondre alguna alguna foto. Responder
ASTHAROT Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que antes de nada intentare encontrar algun colega forero con un A5 y esas ruedas y pedirle que me las deje colocar a ver que tal quedan, si lo consigo ya os dire el resultado y pondre alguna alguna foto. De todas formas, te has planteado homologar la historia?es decir....si las llantas son tu capricho .....hay un Companero del subforo c5 (el mío)que por homologar le piden unos 400€ pero le ha variado totalmente la carrocería,le ha puesto integra la carecería del RS6, con lo que se le va de ancho (6cm) y de largo(otros 5cm),le ha ensanchado aletas y toda la movida....por todo eso le piden ese dinero . Pero por solo la anchura de vías quizás salga por poco.yo voy a mirarlo. Responder
ASTHAROT Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 (editado) He hablado esta misma tarde con una empresa de homologaciones, siempre que no sobresalgan de las aletas, es decir, que la parte de arriba de la rueda (digo esto por el tema de las caidas, convergencia-divergencia)no salga por fuera de la carroceria, se puede homologar sin problema....si sobresalle de las aletas habria que ensanchar el paso de rueda ,bien colocando aletines o similar. En el caso tuyo no creo que salgan, al igual que en el mio, si bien quedaran bien a paño....... El precio de la homologación , ya que varía el ancho de vías....140€. Con el certificado de homolog. a la ITV, pagar lo que corresponda, y listo, reflejan en la ficha técnica la nueva anchura de vias y a correr. 100%legal. Yo en mi caso lo voy a hacer....por ese dinero......pierdo mas malvendiendo las llantas.....que valen nuevas cerca de 600€ cada una.....(aunque yo las compré de 2ª mano) A ti creo que te salen 2.5cm por cada lado no??? Editado 17 de Diciembre del 2010 por ASTHAROT Responder
snakea6 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 He hablado esta misma tarde con una empresa de homologaciones, siempre que no sobresalgan de las aletas, es decir, que la parte de arriba de la rueda (digo esto por el tema de las caidas, convergencia-divergencia)no salga por fuera de la carroceria, se puede homologar sin problema....si sobresalle de las aletas habria que ensanchar el paso de rueda ,bien colocando aletines o similar.En el caso tuyo no creo que salgan, al igual que en el mio, si bien quedaran bien a paño....... El precio de la homologación , ya que varía el ancho de vías....140€. Con el certificado de homolog. a la ITV, pagar lo que corresponda, y listo, reflejan en la ficha técnica la nueva anchura de vias y a correr. 100%legal. Yo en mi caso lo voy a hacer....por ese dinero......pierdo mas malvendiendo las llantas.....que valen nuevas cerca de 600€ cada una.....(aunque yo las compré de 2ª mano) A ti creo que te salen 2.5cm por cada lado no??? Si eso es salen 25mm, pero aun asi lo dejare caer en el subforo del A5 por si alguien esta cerca de casa y me deja probar, ya sabes no hay nada mejor que verlo en la realidad. Responder
ASTHAROT Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2010 He hablado esta misma tarde con una empresa de homologaciones, siempre que no sobresalgan de las aletas, es decir, que la parte de arriba de la rueda (digo esto por el tema de las caidas, convergencia-divergencia)no salga por fuera de la carroceria, se puede homologar sin problema....si sobresalle de las aletas habria que ensanchar el paso de rueda ,bien colocando aletines o similar.En el caso tuyo no creo que salgan, al igual que en el mio, si bien quedaran bien a paño....... El precio de la homologación , ya que varía el ancho de vías....140€. Con el certificado de homolog. a la ITV, pagar lo que corresponda, y listo, reflejan en la ficha técnica la nueva anchura de vias y a correr. 100%legal. Yo en mi caso lo voy a hacer....por ese dinero......pierdo mas malvendiendo las llantas.....que valen nuevas cerca de 600€ cada una.....(aunque yo las compré de 2ª mano) A ti creo que te salen 2.5cm por cada lado no??? Si eso es salen 25mm, pero aun asi lo dejare caer en el subforo del A5 por si alguien esta cerca de casa y me deja probar, ya sabes no hay nada mejor que verlo en la realidad. pues si...es buena idea...eso o por lo menos que te dejen las gomas para probar....yo en mi caso hice eso...llantas de esa medida no encontré a nadie...pero encontre a un amigo que tenia un passat y calzaba unas 18x8 con gomas de 235/40R18 y me lo lleve a un taller y le hice la permuta (pagando yo los gastos de desmontar las 8 ruedas).....poca cosa...con tal de asegurarme..... Responder
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