Jcl Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Bueno... os cuento... hace un par de semanas le mire las pastillas de freno, y las de delante iban bastante gastaditas, asi que fui a pedir unas nuevas. Cual será mi sorpresa cuando me dice el del taller que tengo el disco de alante a la izquierda escalonado, y que mejor no le ponga pastillas nuevas solo, y cambie el disco... no he pedido aun una segunda opinion, pero me cuentan que si el disco está escalonado, si le cambio las pastillas y no le cambio el disco, frenará aun menos que antes (porque las pastillas nuevas se adaptarán al escalon en las primeras frenadas). Yo por más que le paso el dedo al disco, no consigo encontrar el escalón del que me hablan... hay un muy muy muy muy muy muy muy ligero desnivel (siendo paranoico, si no no lo notaría) a mitad de la zona de la pastilla... pero es completamente inapreciable y no se donde lo habrá visto el del taller (NO es un taller de confianza) El coche ya empieza a notarse que va frenando cada vez menos (si que estan gastadas las pastillas de alante, eso se aprecia muy bien)... pero las pastillas no me han hecho un solo chirrido nunca (y supuestamente, cuando las pastillas tocan un escalón, o la pestaña del final del disco chirrian)... El cambio de pastillas y discos me sale por unos 270 euros con una marca normalita (Bendix), si la hago en el taller NO de confianza... no le he pedido precios al de mi taller de chapa (al que le hacen descuento y me lo mantiene... es amigo mio, y me las deja a precio de costo, solo me cobra la mano de obra y tambien barata)... pero este me pondría Brembo (que son los que llevo ahora) y seguramente algo mas baratas... Las pastillas me costarán unos 50 euros - el descuento que le hagan a el (seguramente un 30% o algo asi) en el taller de confianza... los discos ni idea. La cosa es que yo estoy mosca con lo del disco, porque yo sigo sin notarle ningun escalón notable, y el del taller me aseguraba que estaba escalonada (y me decia "mira, mira" y yo seguia sin verlo)... La cosa es... me arriesgo a cambiar las pastillas solo, o le hago caso y cambio el disco entero? Los discos, pinzas y pastillas no tienen demasiado tiempo (poco mas de un año)... las pastillas si estan para el canje, y es normal... pero los discos y pinzas, salvo el de alante a la derecha (y yo pienso que está bien) estan perfectos... Que me sugerís? Alguna forma de comprobar a ciencia cierta si el escalonado del disco es peligroso? Quiero cambiarle las pastillas ya, porque como me la coma entera entonces si que voy a romper el disco definitivamente... ayuda! <_< Responder
Jcl Publicado 12 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Una pregunta... si os pongo una foto de cada uno de los discos (son todos iguales, para que compareis) me podriais decir si está escalonado de verdad? No me fio de que el del taller me quiera sacar la pasta para encima ponerme unos discos peores. Si me lo podeis decir con una foto, esta tarde os las cuelgo, de las 4 ruedas Responder
Sirdawn Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Hola Jcl... lo suyo es que vayas a otro conce y le comentes lo de los frenos, pero sin decirles en ningún momento el tema del escalonado. A ver qué te dicen... Por otro lado, los mecánicos muchas veces son unos cab... y nos quieren hacer pasar por el aro a todos. Si tú no ves nada, y el tío sí... se quiere aprovechar. Yo de tí no me cambiaba el disco... Ya nos comentas. Responder
Jaimillo Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Yo lo llevaría a que me diesen una segunda opinión si tan claro ves que no le pasa nada al disco, y a la menor duda cambiaba el disco también, que al fin y al cabo es seguridad y en eso no se debe escatimar, un saludo <_< Responder
sergioe Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Que te den un par de opiniones si tienes la mosca detrás de la oreja, que hay mucho listo suelto Responder
Jcl Publicado 12 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 A mi lo que mas me extraña, es que el coche frena perfectamente bien... menos que antes, porque las pastillas estan gastadas... pero ni vibra, ni se va la dirección, ni nada de nada de nada (que es lo que deberia pasar cuando el disco está mal). Además, mi A3 si que tiene sensor de frenos, y la lucecita no se ha encendido... <_< Responder
Xingular Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 habrá visto el del taller (NO es un taller de confianza) El coche ya empieza a notarse que va frenando cada vez menos (si que estan gastadas las pastillas de alante, eso se aprecia muy bien)... pero las pastillas no me han hecho un solo chirrido nunca (y supuestamente, cuando las pastillas tocan un escalón, o la pestaña del final del disco chirrian)... vamos haber, mientras quede pastilla, los frenos funcionan igual. No va perdiendo capacidad de frenada por que las pastillas lleven 10.000 km o 5.000 Responder
Jcl Publicado 12 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Xingular... hay que apretar más el pedal para que frene lo mismo... pura fisica, al apretar el pedal se aprieta la pinza provocando que la pastilla choque contra el disco... si hay menos pastilla, tardará mas en llegar No "frena menos"... simplemente eso, que se nota porque hay que apretar más el pedal Responder
Jotabeconcola Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Yo los pondria Brembo pq las originales son Brembo. D todas maneras, los discos duran mas o menos dos cambios de pastillas si no haces el bestia. Si no es de tu confianza no vayas. Responder
Jcl Publicado 12 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Jotabe: digamos que el de confianza me pilla lejos... asi que me pasé por otro para pedir un presupuesto y como era poca cosa en principio (solo las pastillas) no me importaba pagar un poco más por ahorrarme el coñazo de ir al otro lado (en este puedo dejar el coche e irme andando a trabajar para recogerlo luego cuando tengan un rato para hacerlo... en el otro, me toca esperarme, o buscar a alguien que me lleve de vuelta a menos que pueda hacermelo en el momento)... Ya cuando me dijo lo de los discos y vi que la suma era más notoria... empecé a desconfiar Responder
Jotabeconcola Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Hay algunos muy hijos de put*. Mira yo curro en un conce en madrid y creo q somos bastante sinceros, a nosotros no nos da dinero unos discos y si se le pueden aguantar mejor, pero si es un "taller de barrio" pues son un poco lañas. Si el otro es de confianza y colega tuyo en media hora o un poco mas te tiene los frenos listos y no t tienes q ir de alli Responder
AUDIOMECA Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 (editado) Xingular... hay que apretar más el pedal para que frene lo mismo... pura fisica, al apretar el pedal se aprieta la pinza provocando que la pastilla choque contra el disco... si hay menos pastilla, tardará mas en llegar eso no es asi, para eso esta el deposito del liquido de frenos, las pastillas siempre estan a la misma distancia del disco de freno, esten nuevas o esten gastadas, se compensa con liquido de frenos, por eso a medida que se van gastando las pastillas va bajando el nivel del liquido de frenos El tacto del pedal siempre tiene que ser el mismo. un saludo Editado 13 de Noviembre del 2004 por AUDIOMECA Responder
Jcl Publicado 13 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 pos tienes razon, ahora que lo pienso... pos algo tengo roto, y no tiene pinta de ser el disco Responder
Xingular Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 Xingular... hay que apretar más el pedal para que frene lo mismo... pura fisica, al apretar el pedal se aprieta la pinza provocando que la pastilla choque contra el disco... si hay menos pastilla, tardará mas en llegar eso no es asi, para eso esta el deposito del liquido de frenos, las pastillas siempre estan a la misma distancia del disco de freno, esten nuevas o esten gastadas, se compensa con liquido de frenos, por eso a medida que se van gastando las pastillas va bajando el nivel del liquido de frenos El tacto del pedal siempre tiene que ser el mismo. un saludo jeje, si a veces tengo razón y todo Responder
Invitado ergarry2 Publicado 15 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2004 las pastillas siempre hay que cambiarlas con los discos para q se adapten ...si no te vibrara el pedal de freno. Si cambias disco, cambia pastillas, si no cambias disco, puedes cambiar pastillas, pero te repito ....los discos siempre con pastillas nuevas. Responder
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