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AYUDA CAMBIAR BRAZO DE SUSPENSION


joseantonioo

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Mi A4 2.5v6 tiene el brazo superior izquierdo de la parte izquierda con holgura y tengo que cambiarlo. Quiero hacerlo yo pero se me plantea la siguiente duda. ¿como saco el tornillo de fijación que marco en rojo? Me da la sensación de que tropezará con la chapa del paso de rueda. ¿Saldrá o hay que desmontar todo el conjunto? Porque si hay que desmontar todo ya no es tan sencillo. He pensado que tambien se puede cortar el tornillo con una cizalla y el nuevo meterlo de derecha a izquierda si da lo mismo. ¿Qué decis?

 

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Tienes que desmontar todo para sacarlo, por lo menos de la parte superior, ademas tendras que comprimir los muelles. Lo de la cizalla si lo puedes cortar y sacar y luego puedes meter el otro a lo mejor resulta, pero ten en cuenta que los dos brazos deben quedar a la misma altura.

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  • 2 semanas más tarde...

Hoy he intentado cambiarlo, pero como decía Harris, es necesario el útil de comprimir muelles, si no es imposible, así que desistí, monté todo y hasta otro rato. Prueba no superada (hoy). El próximo día lo intentaré con el útil he intentaré hacer un brico.

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Hoy he intentado cambiarlo, pero como decía Harris, es necesario el útil de comprimir muelles, si no es imposible, así que desistí, monté todo y hasta otro rato. Prueba no superada (hoy). El próximo día lo intentaré con el útil he intentaré hacer un brico.

 

Pregunto: ¿no se puede extraer el conjunto muelle amortiguador del coche y a continuación sacar el brazo? ¿Es necesario comprimir el muelle? ... que raro!

 

Un saludo.

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Lo que yo intenté es precisamente sacar el conjunto de amortiguación hacia afuera para poder quitar el tornillo que fija el brazo, pero si no se comprime el muelle es imposible bajar el conjunto de amortiguador un poco para que los tetones que se atornillan por la parte de arriba salgan de sus alojamientos. Así que vuelvo a darle la razón a larris. Esa es mi experiencia, ya os contaré si con el útil se puede. No consigo ver ese brico.

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Vamos a ver...no hace falta mas que llaves de vaso y fijas para hacer el cambio...

 

Se quita la rueda,se desmonta la pinza y disco para trabajar con comodida,se quita el amortiguador del soporte inferior,se quitan las dos tuercas y tornillos que anclan el barzo y la rotula de direccion,se abre capo,y se quitan 3 tornillos que quedan arriba,y ya lo tienes fuera.

 

Cambias el brazo y lo montas todo en sentido inverso.En dos horas,si no lo has hecho nunca lo tienes hecho...si lo has hecho antes, en una esta.

 

Un saludo.Portugues.

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Pues prueba como dice portugues, yo te decia asi porque en el mio que lleva suspension neumatica con desinflar la balona solo tienes que soltar los tres tornillos de arriba y sacar los brazos de la mangueta y ya los puedes cambiar sin soltar nada de abajo, un trabajo muy sencillo, pero en tu caso al llevar muelles. Ya nos contaras como lo haces. Saludos.

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Vamos a ver...no hace falta mas que llaves de vaso y fijas para hacer el cambio...

 

Se quita la rueda,se desmonta la pinza y disco para trabajar con comodida,se quita el amortiguador del soporte inferior,se quitan las dos tuercas y tornillos que anclan el barzo y la rotula de direccion,se abre capo,y se quitan 3 tornillos que quedan arriba,y ya lo tienes fuera.

 

Cambias el brazo y lo montas todo en sentido inverso.En dos horas,si no lo has hecho nunca lo tienes hecho...si lo has hecho antes, en una esta.

 

Un saludo.Portugues.

 

Así lo hago yo :clap1:

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Bueno, ya lo he cambiado. Quite los tres tornillos de arriba y aflojé el que fija el amortiguador abajo, pero para sacarlo tube que comprimir un poco el muelle, después con todo el conjunto fuera aflojé el muelle no sea que se escape, y cambié el brazo. Para montarlo al revés, lo fijé de arriba, despues intenté colocar la parte de abajo en su sitio sin comprimir el muelle, pero no podía y me daba miedo forzar del disco hacia abajo no sea que me cargara algo del palier, así que como tenia el útil pues nada lo comprimí un poco y ya sin problemas. Ahora estoy contento de haberlo hecho. Creo que sí que se puede hacer sin útil de comprimir pero ¿quizá halla que soltar algún brazo de abajo?. Bueno siento no haber hecho fotos. Tiempo empleado 2 horas y pico. Gracias a todos por vuestra colaboración.

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Bueno, ya lo he cambiado. Quite los tres tornillos de arriba y aflojé el que fija el amortiguador abajo, pero para sacarlo tube que comprimir un poco el muelle, después con todo el conjunto fuera aflojé el muelle no sea que se escape, y cambié el brazo. Para montarlo al revés, lo fijé de arriba, despues intenté colocar la parte de abajo en su sitio sin comprimir el muelle, pero no podía y me daba miedo forzar del disco hacia abajo no sea que me cargara algo del palier, así que como tenia el útil pues nada lo comprimí un poco y ya sin problemas. Ahora estoy contento de haberlo hecho. Creo que sí que se puede hacer sin útil de comprimir pero ¿quizá halla que soltar algún brazo de abajo?. Bueno siento no haber hecho fotos. Tiempo empleado 2 horas y pico. Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Yo suelto los 2 brazos de abajo y así ya sale la mangueta con todo el conjunto, normalmente suelen salir bastante

bien dandole un poco con la maza de nylon, pero si son unos brazos que llevan muchos años sin desmontarse

suele hacer falta un extractor de rotulas.

 

EDITO : Si hubieras aflojado un poco la cuna del motor te hubieras ahorrado el comprimir muelles :)

 

saludos

Editado por NeverLander
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