joseantonioo Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2010 Mi A4 2.5v6 tiene el brazo superior izquierdo de la parte izquierda con holgura y tengo que cambiarlo. Quiero hacerlo yo pero se me plantea la siguiente duda. ¿como saco el tornillo de fijación que marco en rojo? Me da la sensación de que tropezará con la chapa del paso de rueda. ¿Saldrá o hay que desmontar todo el conjunto? Porque si hay que desmontar todo ya no es tan sencillo. He pensado que tambien se puede cortar el tornillo con una cizalla y el nuevo meterlo de derecha a izquierda si da lo mismo. ¿Qué decis? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 17 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2010 Tienes que desmontar todo para sacarlo, por lo menos de la parte superior, ademas tendras que comprimir los muelles. Lo de la cizalla si lo puedes cortar y sacar y luego puedes meter el otro a lo mejor resulta, pero ten en cuenta que los dos brazos deben quedar a la misma altura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseantonioo Publicado 31 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2010 Hoy he intentado cambiarlo, pero como decía Harris, es necesario el útil de comprimir muelles, si no es imposible, así que desistí, monté todo y hasta otro rato. Prueba no superada (hoy). El próximo día lo intentaré con el útil he intentaré hacer un brico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Enero del 2011 Hoy he intentado cambiarlo, pero como decía Harris, es necesario el útil de comprimir muelles, si no es imposible, así que desistí, monté todo y hasta otro rato. Prueba no superada (hoy). El próximo día lo intentaré con el útil he intentaré hacer un brico. Pregunto: ¿no se puede extraer el conjunto muelle amortiguador del coche y a continuación sacar el brazo? ¿Es necesario comprimir el muelle? ... que raro! Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
curtis Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 estoy con jhonysen, quitando el conjunto del amortiguador puedes desmontar el brazo sin necesidad de comprimir el muelle. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gerardosky Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 a mi me pasa lo mismo pero que clade de ingeniero a pensao en poner el tornillo asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ews pa matarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amarcos76 Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 Mira este brico de Tineo esta en los b6 brico brazos de suspension espero te sirva.feliz añu Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseantonioo Publicado 2 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 Lo que yo intenté es precisamente sacar el conjunto de amortiguación hacia afuera para poder quitar el tornillo que fija el brazo, pero si no se comprime el muelle es imposible bajar el conjunto de amortiguador un poco para que los tetones que se atornillan por la parte de arriba salgan de sus alojamientos. Así que vuelvo a darle la razón a larris. Esa es mi experiencia, ya os contaré si con el útil se puede. No consigo ver ese brico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 Vamos a ver...no hace falta mas que llaves de vaso y fijas para hacer el cambio... Se quita la rueda,se desmonta la pinza y disco para trabajar con comodida,se quita el amortiguador del soporte inferior,se quitan las dos tuercas y tornillos que anclan el barzo y la rotula de direccion,se abre capo,y se quitan 3 tornillos que quedan arriba,y ya lo tienes fuera. Cambias el brazo y lo montas todo en sentido inverso.En dos horas,si no lo has hecho nunca lo tienes hecho...si lo has hecho antes, en una esta. Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 Pues prueba como dice portugues, yo te decia asi porque en el mio que lleva suspension neumatica con desinflar la balona solo tienes que soltar los tres tornillos de arriba y sacar los brazos de la mangueta y ya los puedes cambiar sin soltar nada de abajo, un trabajo muy sencillo, pero en tu caso al llevar muelles. Ya nos contaras como lo haces. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2011 (editado) el hilo era este http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2701810 Editado 2 de Enero del 2011 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RednaLreven Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2011 Vamos a ver...no hace falta mas que llaves de vaso y fijas para hacer el cambio... Se quita la rueda,se desmonta la pinza y disco para trabajar con comodida,se quita el amortiguador del soporte inferior,se quitan las dos tuercas y tornillos que anclan el barzo y la rotula de direccion,se abre capo,y se quitan 3 tornillos que quedan arriba,y ya lo tienes fuera. Cambias el brazo y lo montas todo en sentido inverso.En dos horas,si no lo has hecho nunca lo tienes hecho...si lo has hecho antes, en una esta. Un saludo.Portugues. Así lo hago yo :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseantonioo Publicado 7 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2011 Bueno, ya lo he cambiado. Quite los tres tornillos de arriba y aflojé el que fija el amortiguador abajo, pero para sacarlo tube que comprimir un poco el muelle, después con todo el conjunto fuera aflojé el muelle no sea que se escape, y cambié el brazo. Para montarlo al revés, lo fijé de arriba, despues intenté colocar la parte de abajo en su sitio sin comprimir el muelle, pero no podía y me daba miedo forzar del disco hacia abajo no sea que me cargara algo del palier, así que como tenia el útil pues nada lo comprimí un poco y ya sin problemas. Ahora estoy contento de haberlo hecho. Creo que sí que se puede hacer sin útil de comprimir pero ¿quizá halla que soltar algún brazo de abajo?. Bueno siento no haber hecho fotos. Tiempo empleado 2 horas y pico. Gracias a todos por vuestra colaboración. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RednaLreven Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2011 (editado) Bueno, ya lo he cambiado. Quite los tres tornillos de arriba y aflojé el que fija el amortiguador abajo, pero para sacarlo tube que comprimir un poco el muelle, después con todo el conjunto fuera aflojé el muelle no sea que se escape, y cambié el brazo. Para montarlo al revés, lo fijé de arriba, despues intenté colocar la parte de abajo en su sitio sin comprimir el muelle, pero no podía y me daba miedo forzar del disco hacia abajo no sea que me cargara algo del palier, así que como tenia el útil pues nada lo comprimí un poco y ya sin problemas. Ahora estoy contento de haberlo hecho. Creo que sí que se puede hacer sin útil de comprimir pero ¿quizá halla que soltar algún brazo de abajo?. Bueno siento no haber hecho fotos. Tiempo empleado 2 horas y pico. Gracias a todos por vuestra colaboración. Yo suelto los 2 brazos de abajo y así ya sale la mangueta con todo el conjunto, normalmente suelen salir bastante bien dandole un poco con la maza de nylon, pero si son unos brazos que llevan muchos años sin desmontarse suele hacer falta un extractor de rotulas. EDITO : Si hubieras aflojado un poco la cuna del motor te hubieras ahorrado el comprimir muelles saludos Editado 7 de Enero del 2011 por NeverLander Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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