galanot Publicado 19 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2010 Con xenon (que no bixenon), las largas las pongo solo en rectas largas, pero se podria circular tranquilamente con solo las de cruce. Creo que bixenon es un xenon para largas + un xenon para cortas, no? Si, tranquilamente, pero supongo que sabrás como es Galicia... El bixenon que montan nuestros Audis es un invento muy sencillo: consiste en utilizar la misma lámpara para las dos cosas. Un mecanismo electromagnético (como una especia de tapa) mantiene la lámpara en cortas en todo momento. Al darle a la palanca para las largas, la tapa se abre y deja alumbrar el foco en toda su intensidad. Dicho de otra forma: el foco va alumbrando siempre al máximo, lo que ocurre es que esa tapa está siempre activada para que sólo se alumbre la parte inferior (cortas), al darle a las largas, se desactiva para que el foco alumbre libremente. La segunda parte del tema está en cuando uno quiere hacer ráfagas sin tener encendidos los xenon. Se inventó un sistema de calentado rápido que permite hacerlo sin esperar a que la lámpara se caliente (como los anteriores). Sistemas ingeniosos que permiten ahorrar en lámparas y que funciona muy bien. Espero haberme explicado xD saludos, g. Responder
BertoAudi Publicado 20 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2010 (editado) Con xenon (que no bixenon), las largas las pongo solo en rectas largas, pero se podria circular tranquilamente con solo las de cruce. Creo que bixenon es un xenon para largas + un xenon para cortas, no? Si, tranquilamente, pero supongo que sabrás como es Galicia... El bixenon que montan nuestros Audis es un invento muy sencillo: consiste en utilizar la misma lámpara para las dos cosas. Un mecanismo electromagnético (como una especia de tapa) mantiene la lámpara en cortas en todo momento. Al darle a la palanca para las largas, la tapa se abre y deja alumbrar el foco en toda su intensidad. Dicho de otra forma: el foco va alumbrando siempre al máximo, lo que ocurre es que esa tapa está siempre activada para que sólo se alumbre la parte inferior (cortas), al darle a las largas, se desactiva para que el foco alumbre libremente. La segunda parte del tema está en cuando uno quiere hacer ráfagas sin tener encendidos los xenon. Se inventó un sistema de calentado rápido que permite hacerlo sin esperar a que la lámpara se caliente (como los anteriores). Sistemas ingeniosos que permiten ahorrar en lámparas y que funciona muy bien. Espero haberme explicado xD saludos, g. Impresionante la tecnología que tiene un simple faro, sí, te has explicado. Muchas gracias por aclararme eso. Estoy impresionado con mis xenon direccionales, a parte de que se ve perfectamente con cortas (con esto coincido con la mayoría de la gente), a mi, me gusta poner las largas, porque en una buena recta, los reflectores de la carretera hacen que parezca una pista de aviones, y no se... te da esa sensación... jeje Editado 20 de Diciembre del 2010 por BertoAudi Responder
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