Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Con xenon (que no bixenon), las largas las pongo solo en rectas largas, pero se podria circular tranquilamente con solo las de cruce.

Creo que bixenon es un xenon para largas + un xenon para cortas, no?

Si, tranquilamente, pero supongo que sabrás como es Galicia...

 

El bixenon que montan nuestros Audis es un invento muy sencillo: consiste en utilizar la misma lámpara para las dos cosas. Un mecanismo electromagnético (como una especia de tapa) mantiene la lámpara en cortas en todo momento. Al darle a la palanca para las largas, la tapa se abre y deja alumbrar el foco en toda su intensidad. Dicho de otra forma: el foco va alumbrando siempre al máximo, lo que ocurre es que esa tapa está siempre activada para que sólo se alumbre la parte inferior (cortas), al darle a las largas, se desactiva para que el foco alumbre libremente.

La segunda parte del tema está en cuando uno quiere hacer ráfagas sin tener encendidos los xenon. Se inventó un sistema de calentado rápido que permite hacerlo sin esperar a que la lámpara se caliente (como los anteriores).

Sistemas ingeniosos que permiten ahorrar en lámparas y que funciona muy bien.

Espero haberme explicado xD

 

saludos,

g.


Publicado (editado)
Con xenon (que no bixenon), las largas las pongo solo en rectas largas, pero se podria circular tranquilamente con solo las de cruce.

Creo que bixenon es un xenon para largas + un xenon para cortas, no?

Si, tranquilamente, pero supongo que sabrás como es Galicia...

 

El bixenon que montan nuestros Audis es un invento muy sencillo: consiste en utilizar la misma lámpara para las dos cosas. Un mecanismo electromagnético (como una especia de tapa) mantiene la lámpara en cortas en todo momento. Al darle a la palanca para las largas, la tapa se abre y deja alumbrar el foco en toda su intensidad. Dicho de otra forma: el foco va alumbrando siempre al máximo, lo que ocurre es que esa tapa está siempre activada para que sólo se alumbre la parte inferior (cortas), al darle a las largas, se desactiva para que el foco alumbre libremente.

La segunda parte del tema está en cuando uno quiere hacer ráfagas sin tener encendidos los xenon. Se inventó un sistema de calentado rápido que permite hacerlo sin esperar a que la lámpara se caliente (como los anteriores).

Sistemas ingeniosos que permiten ahorrar en lámparas y que funciona muy bien.

Espero haberme explicado xD

 

saludos,

g.

Impresionante la tecnología que tiene un simple faro, sí, te has explicado. Muchas gracias por aclararme eso.

Estoy impresionado con mis xenon direccionales, a parte de que se ve perfectamente con cortas (con esto coincido con la mayoría de la gente), a mi, me gusta poner las largas, porque en una buena recta, los reflectores de la carretera hacen que parezca una pista de aviones, y no se... te da esa sensación... jeje

Editado por BertoAudi

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.