MAM Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Yo hice a un A4TDI90, 270.000 KM, lo entregue hace 2 años y sigue andando. Tengo referencias de ese motor en Taxis con 500.000 km. Otra cosa seran os tdi130, 150 etc, mucho mas apretados. Responder
Sr. de los anillos Publicado 12 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2004 Estoy con Der Jäger, no jo_amos "po favó". Responder
luis Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 150000km, cambio de rotulas de dirección y ya esta, caudalimetro original y sin mas problemas, los ultimos 2 A6 taxi aqui en Mallorca se jubilaron con mas de 800000km.(Alcudia), el ultimo enn toda la temporada rompio un tubo del agua se jubilo y se lo quedo el propietario para uso particular. Responder
pableras Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 mi A4 ya tiene 150.000 kms y va mu bien (menos de amortiguadores que hay que cambiarlos) parece una barikita, pero de motor!!va muy bien, con que haga otros tantos, en casa nos conformamos Responder
milhouse Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 Bueno, pues yo espero hacer a mi TDI entre 600-700 mil kms antes de retirarlo (o de que me toque la primi ). De momento tiene 37000 km en menos de 6 meses. Y no espero menos de un Audi, entre otras cosas porque acabo de dejar un Uno Turbo con 363.000 km y haciendo varios días a la semana 300 kms diarios con él(lo que hago ahora con el A4). Y por supuesto no voy a comparar a un Fiat con un Audi ....pero espero que nunca me deje tirado en carretera como nunca lo hizo el Fiat. Todo depende de la conducción y de como lo cuides. No hay mas secretos. Saludos. Responder
milhouse Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 Se me olvidaba. Siempre oigo eso de "dejar el motor un minuto para que el turbo se pare ...". Me parece algo exagerado. Solo lo veo justificado cuando vienes por la autopista dandole bastante cera y en 500 metros te mentes a una gsolinera y paras ....En ese caso si. Pero resulta que en parking del curro veo gente con TDIs que lo hacen, aún habiendo ido durante los 4 últimos km a 50 km/h (no se puede correr más por esa carretera). No lo he hecho casi nunca (excepto las ocasiones comentadas) con el Uno Turbo (y el turbo nunca se ha roto .... despues de 300.000 kms) y eso que este no era un turbo de geometía variable, y por lo tanto los álabes tenían mucha más inercia hasta que conseguían pararse. Saludos. Responder
Faceman Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 La precaución de dejar unos minutos el motor al ralentí es para enfriar el turbo y en concreto mediante el aceite. Después de un recorrido por autopista a tabla o un tramo de montaña, carretera secundaria, etc dándole caña. Ahora bien, si después de eso hacemos un recorrido urbano o cualquier otro a bajas vueltas no hace falta eso de esperar antes de parar el motor. Por lo demás, no pisarle con el motor frío y... tenemos coche para muchos años Responder
juanluisvg Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 La precaución de dejar unos minutos el motor al ralentí es para enfriar el turbo y en concreto mediante el aceite. Después de un recorrido por autopista a tabla o un tramo de montaña, carretera secundaria, etc dándole caña. Ahora bien, si después de eso hacemos un recorrido urbano o cualquier otro a bajas vueltas no hace falta eso de esperar antes de parar el motor. Por lo demás, no pisarle con el motor frío y... tenemos coche para muchos años Con esto, tendras coche para muchos años, hay mucha gente q no lo hace y aun asi, el coche no les va mal, pa q veas Pero bueno, por lo menos, mas porcentaje d q el coche tenga mas años d vida, seguro q tiene Por cierto, yo hago otra cosa, cada vez q arranco, tengo pisado el pedal del embrague aunq no tenga metida ninguna marcha Hace q al motor no le cueste tanto arrancar :blink: Un saludo Responder
Xingular Publicado 13 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2004 Por cierto, yo hago otra cosa, cada vez q arranco, tengo pisado el pedal del embrague aunq no tenga metida ninguna marcha :blink: Hace q al motor no le cueste tanto arrancar el motor de arranque no tiene que arrastrar la caja de cambios además, así nos evitamos sustos por si hubiese alguna marcha metida Responder
Sr. Gordo Publicado 14 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2004 ... muchas gracias compañeros!!! La verdad es q espero q me dure muchos años, y sobre todo muchos km. Responder
tuporaky Publicado 15 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2004 cuanto se aprende en el foro , yo siempre he tenido gasolinas y no tenia ni idea de que habia q dejar enfriar el turbo y esas cosas, aunq por mi ritmo de vida me sera muy dificil esperar unos minutos cada vez q tenga q parar Responder
villanubla2 Publicado 15 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2004 Pos el mio tiene 8 años (tdi 90) es importado. marca 140 000 con lo q tendra 340 000 (por el desgaste de las piezas(volante,pomo....) y ahi esta como un valiente,haciendo sus viajes a 150 /160 km/h...gastando sus 1000 km con un deposito... y despues de haber comprado el piso......tiene q durar otros 30 años mas .lo q dura la hipoteca jajajajjajajajaj noooo por lo menos otros dos años o tres seguro ... esta hecha una fenomena mi palangana palangana= sinonimo del audi a4 tdi 90 de villanubla2 Responder
pableras Publicado 15 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2004 (..)noooo por lo menos otros dos años o tres seguro ... esta hecha una fenomena mi palangana palangana= sinonimo del audi a4 tdi 90 de villanubla2 ya veras cuando hagamos la kedada, y juntemos la petunia y palangana juntas, la que se va a liar xDD que bueno! Responder
kantusjack Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 El mio 226.000 y sin problemas importantes. Una amiga mia tiene un golf con mas de 300.000kms, y ahora que se marcha a los EEUU y lo va a vender igual le hago una proposición indecente (por el coche, malpensados). Mis 2 coches sumarian mas de medio millón de kms. (Uffff). SDS. Responder
Mr.Otero Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 Por cierto, yo hago otra cosa, cada vez q arranco, tengo pisado el pedal del embrague aunq no tenga metida ninguna marcha Hace q al motor no le cueste tanto arrancar el motor de arranque no tiene que arrastrar la caja de cambios además, así nos evitamos sustos por si hubiese alguna marcha metida Conozco a uno... que con el furgon aparcado tenia la primera puesta y rompio un arbol (no muy grande) por arrancarlo y no pisar el embrague... Es un chaval que se pone Mr.Otero... por si le conoceis... jejejeje Respecto lo que dura un motor TDI... pongo algunos casos: -Mi tio, representante: Toledo (de los antiguos) TDI 90 cv: lo vendio con 450.000 kms y no le dio ni un problem de nada. -Un vecino, comercial: Pasat TDI 110 CV en 4 años le hizo mas de 500.000 y no falto ni un dia con su coche al trabajo (casi todos en autopista) -Y por ultimo el amigo de mi primo... de un pueblo de avila... jejejej Golf III TDI (no se los cv que dara pero pone TDI en letra prehistorica gastadisisisisiiisima) Se le paró el marcador cuando marcaba 470 mil y pico y eso hara cosa de 5 años. Utiliza el coche por caminos de cabras, le echa aceite de oliva virgen extra y le pone algodon en el filtro del aire... es decir que no le mira na de na... y ahi sigue haciendo unos trompos que vamos y llendo por carreteras secundarias a 150!!! Amigo mio... si todo va bien... te hara 128943058960403'2 kms aproximadamente Saludos Responder
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