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Buenos dias quiero comenzar un nuevo foro que hay que tener en cuenta. Atención no es fácil cambiar la rueda si pinchas con un A4 2.0 Tdi.e. Tengo un A4 Tdi.e de Noviembre de 2009 con las ruedas de serie Michelin "Saver" 205/60. Pues bien esta mañana me lo he encontrado en el garage con la rueda trasera derecha pinchada, cuando me he puesto a cambiarla "sorpresa" después de quitar los tornillos la rueda imposible sacarla como os cuento "imposible" Hoy es Domingo y he tenido que llamar a Audi Class para que me la cambiasen y le ha costado un montón tanto que hemos estado pensando en llamar a una grua. Al final echandole aceite y dandole con un martillo ha salido. La pregunta que le he hecho al mecanico es: ¿Y si esto me sucede en un viaje en una carretera comarcal?

a lo que me ha contestado que tendría que llamar a Audi y enviarme una grua. Le he preguntado el porqué y "cree" que es posible que la llanta se oxida contra el buje y por eso es dificil sacarla.

Yo mañana mismo hablaré con el "conce" para saber si Audi ha encontrado alguna solucción. Insisto que tengais cuidado y si podeis hacer alguna prueba.

 

saludos


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Si, algún compañero del foro ya ha comentado algo similar, que cuesta muchísimo sacar la rueda del buje.

 

Yo mismo, cuando cambié las gomas, el mecánico tuvo que darle unos buenos golpes a la rueda porque no se soltaba. Le pregunté también ¿por qué tanta dificultad? y me comentó exactamente lo mismo que el óxido y suciedad que se acumula en el buje dificulta la retirada de la rueda. De todas formas no le llamó en especial la atención e incluso comentó que había otras marcas que costaba más que unos simples golpecitos (con un martillo) el retirar la rueda.

 

Efectivamente la situación es completamente distinta si te ves tu sólo tirado en una carretera, con el coche sobre el gato y a patadas con la rueda para que salga.

 

Saludos :thumbsup:

Publicado (editado)

Hola compañero, a mi me pasó lo mismo hace unos meses y no fue desde luego tarea facil quitarla. Te dejo el hilo que abri en su dia para que veas como estaba el buje en cuestión. También relaté el proceso que seguí para poder quitarla, siempre puede ser de ayuda a alguien más.

 

hilo de pinchazo

 

Saludos

Editado por Ducky
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Ufff... cuesta y mucho, y el motivo es ese el oxido que se produce en el buje, a mi cuando pinche me costo muchas patadas, y eso si cuando rote las ruedas hace poco, en el taller con dos martillazos sobre la cubierta salio sin problemas, asi que funcionara aquello de mas vas vale maña que fuerza, aunque un poco de esta tengan que aplicar.

 

Un saludo. :claugh:

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Supongo que esto sera un problema general, no solo de los TDIe, no?

Efectivamente es un problema generalizado: el mío es gasolina y el del taller tuvo que echar mano del martillo para poder sacar la rueda para arreglar un pinchazo.

Un saludo.

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Supongo que si queremos rotar las ruedas o cosas asi, lo mejor sera preveerlo y aplicar un "aflojatodo" antes de intentarlo, por ver si asi se suaviza el tema, y una vez que tienes el buje suelto, pues con una lija fina quitarle todo el oxido que podamos.

 

Un saludo. :claugh:

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Yo cambié las ruedas de atrás a adelante, no salía la rueda y con la rueda de repuesto le dí un buén golpe en la parte de abajo y se soltó ella solita.

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Hola! Yo también cambié las ruedas de atrás a adelante y a punto estuve de releerme el manual de instrucciones, porque aquello no salía ni bien ni mal. Ahí estaba yo, con mis 100 kilos moviendo todo el coche apoyado sobre los dos gatos, y la rueda decía que nanay. Y al final salió por cabezonería, es decir, apoyando la cabeza en la parte de arriba de la rueda y tirando con ambas manos de la parte de abajo. :lol2:

 

Al menos veo que no soy el único con ese "fallo", y que más vale conocer la maña. :claugh:

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