GPM Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Espero haber aclarado tus dudas. Pues sí, muchas gracias!!! Pero ahora tengo nuevas dudas... Tengo entendido que algunos coches que han pasado de halogenos a bi-xenon han tenido problemas de aviso de luz fundida, se sabe el por qué y como solucionarlo? tiene que ver con la instalación eléctrica del coche? por ejemplo esto les pasa a los pre-restyling hasta el 2006 o algo así? lo digo por que como ya comenté mi sportback es del 2005 y no sé si me afectará. otro detalle... según las referencias que pones en el caso de bixenon + AFS hace falta entre otras cosas: cenralita control faro 8P0 907 391 Esto no lo pones en el caso del bi-xenon sin AFS.... porqué?? esta centralita según he buscado en el ETKA y en google en realidad es el famoso balastro... los balastros no van uno en cada faro? disculpa mi ignorancia Gracias de nuevo! Segun tengo entendido se tienes AFS tienes que poner una centralita en cada faro para que al girar el volante los faros giren tmbien! Los balastros van uno en cada faro por debajo, pero al comprar o faro no quiere decir que venga el balastro.Los balastros son para las bombillas! La centralita del AFS es otra cosa! Espero no estar erado! Saludos! Responder
andresttitto Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Espero haber aclarado tus dudas. Pues sí, muchas gracias!!! Pero ahora tengo nuevas dudas... Tengo entendido que algunos coches que han pasado de halogenos a bi-xenon han tenido problemas de aviso de luz fundida, se sabe el por qué y como solucionarlo? tiene que ver con la instalación eléctrica del coche? por ejemplo esto les pasa a los pre-restyling hasta el 2006 o algo así? lo digo por que como ya comenté mi sportback es del 2005 y no sé si me afectará. otro detalle... según las referencias que pones en el caso de bixenon + AFS hace falta entre otras cosas: cenralita control faro 8P0 907 391 Esto no lo pones en el caso del bi-xenon sin AFS.... porqué?? esta centralita según he buscado en el ETKA y en google en realidad es el famoso balastro... los balastros no van uno en cada faro? disculpa mi ignorancia Gracias de nuevo! Segun tengo entendido se tienes AFS tienes que poner una centralita en cada faro para que al girar el volante los faros giren tmbien! Los balastros van uno en cada faro por debajo, pero al comprar o faro no quiere decir que venga el balastro.Los balastros son para las bombillas! La centralita del AFS es otra cosa! Espero no estar erado! Saludos! La centralita es el mismo balastro, son identicos por fuera solo cambia la referencia. Responder
andresttitto Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Estos son los dos tipos de balastros, cambia el conector en el que lleva AFS es mas grande, por lo demas son identicos,lo normal es que vengan con los faros. Responder
Air Crusan Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Air Cusan Pero ahora tengo nuevas dudas... Tengo entendido que algunos coches que han pasado de halogenos a bi-xenon han tenido problemas de aviso de luz fundida, se sabe el por qué y como solucionarlo? tiene que ver con la instalación eléctrica del coche? por ejemplo esto les pasa a los pre-restyling hasta el 2006 o algo así? lo digo por que como ya comenté mi sportback es del 2005 y no sé si me afectará. - El aviso de luz fundida no es mas que codificacion con vag com, dependiendo si la red de abordo es de 23 o 30 BYTES, yo le he quitado el fallo a varios compañeros del foro sin problemas. Para poner Bixenon tienes que tener como minimo de 23 BYTES sino no podras activar la luz diurna. otro detalle... según las referencias que pones en el caso de bixenon + AFS hace falta entre otras cosas: cenralita control faro 8P0 907 391 - Efectivamente la unidad va en el faro y es el balastro mas gestion de motores en el caso de Bixenon + AFS, y en el caso de Bixenon solo es balastro y tiene otra referencia, es un punto a tener en cuenta cuando se compran los faros. - referente al adaptador ese si te vale, pero mira bien en el brico de Bixenon porque los cables que traen para llevarlos a la red de abordo no hace falta meterlos, explico como hacerlo en el post. No dudes en preguntar lo que sea, saludos. Gracias Andresito por la rápida respuesta! voy a ver si le enchufo al coche el vagcom y averiguo el tipo de centralita que tengo para saber si es de 23 bytes... de no serlo, es viable cambiarla por una de 23 o 30 bytes? o semejante cambio supone una locura en cuanto a presupuesto? En cuanto al tema de la unidad de control + balastro, he visto en el ETKA que existe la referencia 8P0 907 391 B, entiendo que esa es la referencia para los bi-xenon sin AFS... haría falta 1 unidad por cada faro o solo 1 unidad para el conjunto de ambos faros? En cuanto al tema de faros... he visto que en ebay haber hay de todo, faros sueltos sin bombillas ni nada, parejas de faros supuestamente completas incluidas bombillas y balastros... pero para saber si los precios son buenos necesito referencias de precios oficiales, según el ETKA he visto esto: Bi-Xenon izq: 8P0 941 029 R --> 495 € aprox en audi) - El mismo faro en la web de Oscaro cuesta 339 € Bi-Xenon der: 8P0 941 030 R --> 495 € aprox en audi - El mismo faro en la web de Oscaro cuesta 339 € Bi-Xenon + AFS izq: 8P0 941 029 S --> 590 € aprox en audi - El mismo faro en la web de Oscaro cuesta 410 € Bi-Xenon + AFS der: 8P0 941 030 S --> 590 € aprox en audi - El mismo faro en la web de Oscaro cuesta 410 € Según el desglose del ETKA yo entiendo que NO incluyen bombillas, esto es así? Lo digo porque según el ETKA la bombilla vale unos 200 euros la unidad :S y precio en Oscaro creo que tampoco se incluye Os dejo el enlace a los faros de oscaro que comento: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=259&ID_OSC_TYPES=27693&ID_OSC_LEVELS=824 Gracias de nuevo! Responder
andresttitto Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Una unidad por faro, todos los faros nuevos vienen pelados, solo traen los motores de regulacion, lampara de posicon e interniencia. Si los compras nuevos tendras que comprar tambien las dos unidades, lamparas D1s y su cable, referente a la red de abordo por ebay hay algunas y no son caras, pero si tienes que cambiarla te aconsejo la de 30 BYTES, que ya puedes activar las luces de corner en los antinieblas. Responder
Air Crusan Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) Una unidad por faro, todos los faros nuevos vienen pelados, solo traen los motores de regulacion, lampara de posicon e interniencia. Si los compras nuevos tendras que comprar tambien las dos unidades, lamparas D1s y su cable, referente a la red de abordo por ebay hay algunas y no son caras, pero si tienes que cambiarla te aconsejo la de 30 BYTES, que ya puedes activar las luces de corner en los antinieblas. Gracias de nuevo, por lo que dices entonces más me vale encontrar alguna buena oferta en ebay respecto a parejas de faros completos... Tengo alguna localizada por ahora... He intentado usar el cable vagcom y me sale error "cable not found" en fin, ya lo intentaré otro día con más tiempo... Suponiendo que tenga que cambiar la centralita he visto referencias en el ETKA como 8P0 907 279 K para una de 30bytes. Según el ETKA vale unos 240 euros con iva incluido, en ebay no la he encontrado por menos de 200 + portes, suponiendo que la compre nueva... es complicado cambiar una por otra? o es desconectar una, cambiarla por la nueva y reprogramarla con la configuración del a original? Editado 1 de Noviembre del 2011 por Air Crusan Responder
GPM Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) Afinal antes estava equivocado pelo tema de los balastros! Las bombillas en Ebay se encontran a muy buenos precios principalmente las D1S! por ejemplo una tienda aki: http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Categories/Iluminacion_Recambio_xenon_original/Tipo_D1S pero hay mas tiendas! e mais baratas! Andresito me puedes confirmar o de antes porfa?! 8P0 907 357 J ou 8P0 907 357 F sirve igual?Es que li que tanto dava una como outra! Gracias! Editado 1 de Noviembre del 2011 por GPM Responder
andresttitto Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Una unidad por faro, todos los faros nuevos vienen pelados, solo traen los motores de regulacion, lampara de posicon e interniencia. Si los compras nuevos tendras que comprar tambien las dos unidades, lamparas D1s y su cable, referente a la red de abordo por ebay hay algunas y no son caras, pero si tienes que cambiarla te aconsejo la de 30 BYTES, que ya puedes activar las luces de corner en los antinieblas. Gracias de nuevo, por lo que dices entonces más me vale encontrar alguna buena oferta en ebay respecto a parejas de faros completos... Tengo alguna localizada por ahora... He intentado usar el cable vagcom y me sale error "cable not found" en fin, ya lo intentaré otro día con más tiempo... Suponiendo que tenga que cambiar la centralita he visto referencias en el ETKA como 8P0 907 279 K para una de 30bytes. Según el ETKA vale unos 240 euros con iva incluido, en ebay no la he encontrado por menos de 200 + portes, suponiendo que la compre nueva... es complicado cambiar una por otra? o es desconectar una, cambiarla por la nueva y reprogramarla con la configuración del a original? Primero copia y pega en un documento de word el long coding de la antigua, despues desconectas la bateria cambias la centralita y pega el long coding de la antigua en la nueva, despues tendras que ir añadiendo ceros al codigo hasta completar los 30 BYTES. Hay una utilidad en el vag com que se llama LCode que esta en la carpeta donde esta instalado el programa, es para hacer los codigos de las unidades es muy practico. Responder
andresttitto Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 Afinal antes estava equivocado pelo tema de los balastros! Las bombillas en Ebay se encontran a muy buenos precios principalmente las D1S! por ejemplo una tienda aki: http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Categories/Iluminacion_Recambio_xenon_original/Tipo_D1S pero hay mas tiendas! e mais baratas! Andresito me puedes confirmar o de antes porfa?! 8P0 907 357 J ou 8P0 907 357 F sirve igual?Es que li que tanto dava una como outra! Gracias! segun ETKA la F, G y H se sustituyen por la J. osea que si encuentras cualquiera de ellas te vale. Responder
Air Crusan Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 muchas gracias de nuevo por la información!!! :notworthy: Responder
GPM Publicado 1 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) :notworthy: :notworthy: :notworthy: MUCHAS GRACIAS POR TODA A EXPLICACION E PELA PACIENCIA Andresttito!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: Editado 1 de Noviembre del 2011 por GPM Responder
andresttitto Publicado 2 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 (editado) ASIGNACION PINES Bixenon + ASFS UNIDAD DE CONTROL conector de 26 polos Azul PIN 2--------BUS CAN (HIGH) MOTOPROPULSOR pin 6 conector A negro 20 polos interfaz de diagnostico p. bus datos cable Naranja/Blanco PIN 3--------BUS CAN (LOW) MOTOPROPULSOR pin 16 conector A negro 20 polos interfaz de diagnostico p. bus datos cable Naranja/marón PIN 6--------PIN 4 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 7--------PIN 4 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO PIN 10-------PIN 1 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO PIN 11-------PIN 1 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 12-------PIN 2 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 18-------PIN 1 CONECTOR FARO DERECHO E IZQUIERDO Conexión (High-Bus) PIN 19------ PIN 2 CONECTOR FARO DERECHO E IZQUIERDO Conexión (Low-Bus) PIN 21-------PIN 4 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO PIN 22-------PIN 4 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 23-------FUSIBEL SC5 5 AMP PIN 24-------NEGATIVO PIN 25-------PIN 2 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO DESDE EL FUSIBLE SC11 DE 5 AMP AL PIN N 4 CONECTOR FARO DERECHO (alimentación unidad faro) DESDE EL FUSIBLE SC47 DE 5 AMP AL PIN N 4 CONECTOR FARO IZQUIERDO (alimentación unidad faro) Esquema electrico continuara................................................................ Voy a hacer una correccion para que no haya dudas,solo en el caso de Bixenon + AFS los pines 6 y 7 no se conectan, se conectan el 21 y el 22. entonces quedaria asi UNIDAD DE CONTROL conector de 26 polos Azul PIN 2--------BUS CAN (HIGH) MOTOPROPULSOR pin 16 conector A negro 20 polos interfaz de diagnostico p. bus datos cable Naranja/Negro PIN 3--------BUS CAN (LOW) MOTOPROPULSOR pin 6 conector A negro 20 polos interfaz de diagnostico p. bus datos cable Naranja/marón PIN 10-------PIN 1 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO PIN 11-------PIN 1 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 12-------PIN 2 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 18-------PIN 1 CONECTOR FARO DERECHO E IZQUIERDO Conexión (High-Bus) PIN 19------ PIN 2 CONECTOR FARO DERECHO E IZQUIERDO Conexión (Low-Bus) PIN 21-------PIN 4 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO PIN 22-------PIN 4 SENSOR TRASERO IZQUIERDO PIN 23-------FUSIBEL SC5 5 AMP PIN 24-------NEGATIVO PIN 25-------PIN 2 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO DESDE EL FUSIBLE SC11 DE 5 AMP AL PIN N 4 CONECTOR FARO DERECHO (alimentación unidad faro) DESDE EL FUSIBLE SC47 DE 5 AMP AL PIN N 4 CONECTOR FARO IZQUIERDO (alimentación unidad faro) Si algun moderador puede que lo modifique al principio del post gracias. Editado 3 de Diciembre del 2012 por Nephilim corregir un error Responder
Air Crusan Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Hola de nuevo, He contactado con un vendedor alemán que me ofrece estos faros, según él son bi-xenon + AFS, incluyen bombillas y los correspondientes balastros. http://img267.imageshack.us/img267/7140/1864681869.jpg http://img197.imageshack.us/img197/8084/18646818691.jpg http://img689.imageshack.us/img689/815/1869336345.jpg http://img717.imageshack.us/img717/4159/18693363451.jpg Precio total 975 euros, las referencias de los faros son lo que no tengo claro: 8P0 941 003 R 8P0 941 004 R En un foro inglés leía algo sobre un cambio en las referencias es decir que esas son referencias antiguas y ahora en el etka sale la de 8P4 941 029 S y 030 S respectivamente. Esto es así? gracias por la ayuda! Responder
Air Crusan Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Me auto contesto... según leo en un foro alemán, esas referencias no son las del faro de serie sino las del "kit de reparación" que entiendo que es lo que se pide para sustituir a un faro en caso de avería. Lo que no entiendo es porqué para sustituir el faro se pide un "kit de reparación" en lugar del faro original? que a efectos prácticos se supone que es la misma pieza Responder
andresttitto Publicado 2 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Mis faros creo que son estas referencias, mañana lo miro y te lo confirmo. 8P0 941 003 S 8P0 941 004 S quiero recordar que las referencias acabadas en R son Bixenon y las acabadas en S Bixenon + AFS,en ETKA salen asi. Responder
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