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hola

mi duda es si en invierno utilizais boton ECON conectado .Me han dicho que al conectar ECON se desconecta compresor de aire y se puede ahorar algo de caldito.Y se nota al conectarlo un olor un poco como trapitos viejos.Me podeis aclalar tema para que sirve esto y si lleve todo invierno conectado no pasara nada al equipo de aire.Lo se que se recomienda conectar compresor una ves al la semana para pasar por todo circuito aceites del gas .


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YO, en cuanto empieza el invierno lo llevo SIEMPRE en ECON -lo enciendo solo un par de veces por vaho muy fuerte- y por ahora no he tenido problemas :thumbsup:

 

Saludos

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¿A alguien le suena la historia de poner el compresor unos minutos todos los días (de invierno) para que aguante mejor el gas del A/C? ¿O me han contado una milonga?

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¿A alguien le suena la historia de poner el compresor unos minutos todos los días (de invierno) para que aguante mejor el gas del A/C? ¿O me han contado una milonga?

 

 

Pues te han contado una milonga.

 

El gas , si no tienes fugas, solo es conveniente renovarlo cada 4 o 5 años, por que pierde densidad, nada más.

 

Lo que si puede que te dijran es que arranques el compresor de vez en cuando, por que eso si es bueno, pero no por el gas.

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Seguro que por decirlo ahora va y se me jode.....

 

Pero mi anterior A6 lo vendí con 13 años, siempre en ECON en invierno y en verano... "te helabas" con el AUTO.

 

Conclusión:

 

Cada coche es un mundo

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¿A alguien le suena la historia de poner el compresor unos minutos todos los días (de invierno) para que aguante mejor el gas del A/C? ¿O me han contado una milonga?

 

 

Pues te han contado una milonga.

 

El gas , si no tienes fugas, solo es conveniente renovarlo cada 4 o 5 años, por que pierde densidad, nada más.

 

Lo que si puede que te dijran es que arranques el compresor de vez en cuando, por que eso si es bueno, pero no por el gas.

 

 

Jeje, algo de razon tienen..... :thumbsup:

Se recomienda encender el aire acondicionado en invierno de vez en cuando para que no se resequen los tubos, que puede provocar que con el tiempo se pierda el gas.

Yo llevo todo el año el climatizador encendido, en todos los coches que he tenido y ningun problema. Cuando el gas dice basta se cambia y punto.....

 

SDS :claugh:

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Hola:

 

Pues en invierno pienso que es mejor llevarlo en OFF, pero como dicen hay que ponerlo de vez en cuando para que no se resequen juntas y demas del compresor, se lubrique y este siempre a puntito.

 

Yo para bajar el consumo he colocado una centralita de potencia y para conduccion relajada de momento me ha bajado la media 0.9 l/100. El mio es un 3.0 TDI y la media en el totalizador 2 estaba en 9.4, ahora despues de casi un mes está en 8.5. Eso si en la D he notado una alegria y una rapidez de respuesta que antes no tenia y el par tambien ha aumentado. Estoy muy contento con ella.

Segun el fabricante es posible llegar a los 291CV en el mio que es el 224CV y el par pasar de de 450Nm a 546Nm

 

Un saludo

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