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Publicado
Ya te digo si tiene buena pinta....

 

por cierto, has mirado algo del tema legal?

 

 

El tema legal, referido a temas de seguridad como son los frenos, parece que sobre dimensionarlos, o sea, mejorarlos, parece ser tolerado. No obstante, si quieres hacerlo de forma legal 100 x 100, debes homologarlo y por supuesto pagar con ello. Hablado con MTM el asunto, no hay ningún problema, ya que ellos tienen sus productos homologados a nivel europeo y cuentan con una empresa en España que trabaja para ellos en estos temas. Ellos se encargan de todos, basta tramitar la homologación de tu producto en concreto haciendo uso de la homologación original a nivel europeo que facilita MTM.

Ahora bien, como el tema en nuestro país parece ser un cachondeo, dependiendo de cada ITV, etc, etc.....me han aconsejado esperar un poco, pués la normativa parece va a cambiar en breve y puede ser que tramite una cosa y me gaste un $ para que en breve cambie.....

 

Lo que sí me garantizan en que ante cualquier problema legal, ITV o consulta, ellos te asesoran y se encargan directamente a través de MTM o la empresa encargada de las homologaciones suyas en España de realizar la gestión que precises.

 

En fin, yo para lo que le he hecho de momento: escapes, frenos, muelles y electrónica, voy a esperar a ver como evoluciona el panorama, si bien les he lanzado la consulta de cómo debo proceder para regularizar estos cambios en mi vehículo.

 

Bueno, saludos compi

Yo he tenido que homologarlo todo ,aún siendo pinzas brembo (quitar y poner ,a lo que llaman especificas ,para ese modelo) hay que hacer proyecto y homologacion :innocent:


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Ya te digo si tiene buena pinta....

 

por cierto, has mirado algo del tema legal?

 

 

El tema legal, referido a temas de seguridad como son los frenos, parece que sobre dimensionarlos, o sea, mejorarlos, parece ser tolerado. No obstante, si quieres hacerlo de forma legal 100 x 100, debes homologarlo y por supuesto pagar con ello. Hablado con MTM el asunto, no hay ningún problema, ya que ellos tienen sus productos homologados a nivel europeo y cuentan con una empresa en España que trabaja para ellos en estos temas. Ellos se encargan de todos, basta tramitar la homologación de tu producto en concreto haciendo uso de la homologación original a nivel europeo que facilita MTM.

Ahora bien, como el tema en nuestro país parece ser un cachondeo, dependiendo de cada ITV, etc, etc.....me han aconsejado esperar un poco, pués la normativa parece va a cambiar en breve y puede ser que tramite una cosa y me gaste un $ para que en breve cambie.....

 

Lo que sí me garantizan en que ante cualquier problema legal, ITV o consulta, ellos te asesoran y se encargan directamente a través de MTM o la empresa encargada de las homologaciones suyas en España de realizar la gestión que precises.

 

En fin, yo para lo que le he hecho de momento: escapes, frenos, muelles y electrónica, voy a esperar a ver como evoluciona el panorama, si bien les he lanzado la consulta de cómo debo proceder para regularizar estos cambios en mi vehículo.

 

Bueno, saludos compi

Yo he tenido que homologarlo todo ,aún siendo pinzas brembo (quitar y poner ,a lo que llaman especificas ,para ese modelo) hay que hacer proyecto y homologacion :)

 

 

Gracias por la información. Seguro que es lo que voy a hacer, prefiero tenerlo en regla y ya puestos......

 

 

Saludos.

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Si, todo eso de los temas legales esta muy bien... pero vamos a lo importante! Como frenan esos bicharracos??? Jajajajajaja :) Cuenta cuenta!

 

Un saludo!!!

 

 

Me aconsejaron hacer algunos kms sin frenar a fondo (siempre que fuese posible) para no deformar los discos. La verdad es que frenan bien, pero como de serie tenía discos de 360 mm y pinzas de 6 pistones que frenaban bien y aún no les he dado caña, te mentiría si te dijese que he probado todo su potencial.

 

Hoy estoy cambiando los muelles originales por otros MTM y bajar 25 mm delante y 20 mm detrás............ya te contaré cuando alinee y baje desde la Axarquía de Málaga......a ver si puedo probarlos como se merecen y te cuento....

 

Saludos.

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Ya te digo si tiene buena pinta....

 

por cierto, has mirado algo del tema legal?

 

 

El tema legal, referido a temas de seguridad como son los frenos, parece que sobre dimensionarlos, o sea, mejorarlos, parece ser tolerado. No obstante, si quieres hacerlo de forma legal 100 x 100, debes homologarlo y por supuesto pagar con ello. Hablado con MTM el asunto, no hay ningún problema, ya que ellos tienen sus productos homologados a nivel europeo y cuentan con una empresa en España que trabaja para ellos en estos temas. Ellos se encargan de todos, basta tramitar la homologación de tu producto en concreto haciendo uso de la homologación original a nivel europeo que facilita MTM.

Ahora bien, como el tema en nuestro país parece ser un cachondeo, dependiendo de cada ITV, etc, etc.....me han aconsejado esperar un poco, pués la normativa parece va a cambiar en breve y puede ser que tramite una cosa y me gaste un $ para que en breve cambie.....

 

Lo que sí me garantizan en que ante cualquier problema legal, ITV o consulta, ellos te asesoran y se encargan directamente a través de MTM o la empresa encargada de las homologaciones suyas en España de realizar la gestión que precises.

 

En fin, yo para lo que le he hecho de momento: escapes, frenos, muelles y electrónica, voy a esperar a ver como evoluciona el panorama, si bien les he lanzado la consulta de cómo debo proceder para regularizar estos cambios en mi vehículo.

 

Bueno, saludos compi

Yo he tenido que homologarlo todo ,aún siendo pinzas brembo (quitar y poner ,a lo que llaman especificas ,para ese modelo) hay que hacer proyecto y homologacion :thumbsup:

 

 

Gracias por la información. Seguro que es lo que voy a hacer, prefiero tenerlo en regla y ya puestos......

 

 

Saludos.

 

Pues más o menos es a lo que iba.

- Que la ley va a cambiar y supuestamente esos proyectos ya no van a ser legales. Lo que no es es como te habrán asesorado, porque lo que está haciendo la gente es homolargo antes de que cambie la ley porque se dice que luego no va a ser posible pero lo que si es cierto que si lo homologas ahora ya no te lo pueden quitar. Es como los cinturones en las plazas traseras, lleva años siendo obligatorio, pero no te van a multar si tu compraste el coche asi. Sabes lo que te digo no?

No se lo que pasará ni lo que te han dicho, pero si yo tubiera plazo, lo que haria es legalizar suspensión y frenos, y como se suele decir, que te quiten lo bailado por mucho que cambie la ley.

- Lo de pagar eso fijo, no lo dudo.

- Supongo que también se podrán cambiar cosas con la nueva ley, pero supongo que los requisitos cambiarán...

- Lo de que si los mejoras no te dicen nada no estoy yo tan de acerdo, si cambias medidas de pinzas o discos, es una reforma de importancia, y como tal el coche no puede circular sin legalizar, ya sea por mejorar o empeorar. Con lo que si te quieren multar, que sepas que no tienes defensa

- Que aquí en España funciona distinto.... pues lamentablemente si, un certificado TÜV no vale para homologar una reforma de importancia necesitas otra cosa. No es que sea un cachondeo, es que mucha gente no tiene ni idea de hacer su trabajo y encima te exige; ya he tenido algún incidente y no voy a volver a pasar por el aro, a la minima hay que responder con respeto pero con contundencia.

Y sobre las ITV no es que en cada una haya una ley, es que hay una incompetencia del carajo, y según en qué estación miran unas cosas u otras.

 

 

 

salu2 y ya nos contarás a ver como queda el tema, la verdad es que me gustaría saber qué tipo de m**** de reforma se saca nuestro "querido" gobierno de la manga...

  • 4 semanas más tarde...
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Ya te digo si tiene buena pinta....

 

por cierto, has mirado algo del tema legal?

 

 

El tema legal, referido a temas de seguridad como son los frenos, parece que sobre dimensionarlos, o sea, mejorarlos, parece ser tolerado. No obstante, si quieres hacerlo de forma legal 100 x 100, debes homologarlo y por supuesto pagar con ello. Hablado con MTM el asunto, no hay ningún problema, ya que ellos tienen sus productos homologados a nivel europeo y cuentan con una empresa en España que trabaja para ellos en estos temas. Ellos se encargan de todos, basta tramitar la homologación de tu producto en concreto haciendo uso de la homologación original a nivel europeo que facilita MTM.

Ahora bien, como el tema en nuestro país parece ser un cachondeo, dependiendo de cada ITV, etc, etc.....me han aconsejado esperar un poco, pués la normativa parece va a cambiar en breve y puede ser que tramite una cosa y me gaste un $ para que en breve cambie.....

 

Lo que sí me garantizan en que ante cualquier problema legal, ITV o consulta, ellos te asesoran y se encargan directamente a través de MTM o la empresa encargada de las homologaciones suyas en España de realizar la gestión que precises.

 

En fin, yo para lo que le he hecho de momento: escapes, frenos, muelles y electrónica, voy a esperar a ver como evoluciona el panorama, si bien les he lanzado la consulta de cómo debo proceder para regularizar estos cambios en mi vehículo.

 

Bueno, saludos compi

Yo he tenido que homologarlo todo ,aún siendo pinzas brembo (quitar y poner ,a lo que llaman especificas ,para ese modelo) hay que hacer proyecto y homologacion :thumbsup:

 

 

Gracias por la información. Seguro que es lo que voy a hacer, prefiero tenerlo en regla y ya puestos......

 

 

Saludos.

 

Pues más o menos es a lo que iba.

- Que la ley va a cambiar y supuestamente esos proyectos ya no van a ser legales. Lo que no es es como te habrán asesorado, porque lo que está haciendo la gente es homolargo antes de que cambie la ley porque se dice que luego no va a ser posible pero lo que si es cierto que si lo homologas ahora ya no te lo pueden quitar. Es como los cinturones en las plazas traseras, lleva años siendo obligatorio, pero no te van a multar si tu compraste el coche asi. Sabes lo que te digo no?

No se lo que pasará ni lo que te han dicho, pero si yo tubiera plazo, lo que haria es legalizar suspensión y frenos, y como se suele decir, que te quiten lo bailado por mucho que cambie la ley.

- Lo de pagar eso fijo, no lo dudo.

- Supongo que también se podrán cambiar cosas con la nueva ley, pero supongo que los requisitos cambiarán...

- Lo de que si los mejoras no te dicen nada no estoy yo tan de acerdo, si cambias medidas de pinzas o discos, es una reforma de importancia, y como tal el coche no puede circular sin legalizar, ya sea por mejorar o empeorar. Con lo que si te quieren multar, que sepas que no tienes defensa

- Que aquí en España funciona distinto.... pues lamentablemente si, un certificado TÜV no vale para homologar una reforma de importancia necesitas otra cosa. No es que sea un cachondeo, es que mucha gente no tiene ni idea de hacer su trabajo y encima te exige; ya he tenido algún incidente y no voy a volver a pasar por el aro, a la minima hay que responder con respeto pero con contundencia.

Y sobre las ITV no es que en cada una haya una ley, es que hay una incompetencia del carajo, y según en qué estación miran unas cosas u otras.

 

 

 

salu2 y ya nos contarás a ver como queda el tema, la verdad es que me gustaría saber qué tipo de m**** de reforma se saca nuestro "querido" gobierno de la manga...

 

Hola, a ver si me puedes ayudar, tengo un S4 B8 como el tuyo, y quería montarle estos frenos, bueno los de Brembo que son los mismos que los MTM, y tengo la llanta original de 19", la que montas tu es 19" o es 20", es que tengo miedo de que no me quepan.

 

Saludos y gracias

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Ya te digo si tiene buena pinta....

 

por cierto, has mirado algo del tema legal?

 

 

El tema legal, referido a temas de seguridad como son los frenos, parece que sobre dimensionarlos, o sea, mejorarlos, parece ser tolerado. No obstante, si quieres hacerlo de forma legal 100 x 100, debes homologarlo y por supuesto pagar con ello. Hablado con MTM el asunto, no hay ningún problema, ya que ellos tienen sus productos homologados a nivel europeo y cuentan con una empresa en España que trabaja para ellos en estos temas. Ellos se encargan de todos, basta tramitar la homologación de tu producto en concreto haciendo uso de la homologación original a nivel europeo que facilita MTM.

Ahora bien, como el tema en nuestro país parece ser un cachondeo, dependiendo de cada ITV, etc, etc.....me han aconsejado esperar un poco, pués la normativa parece va a cambiar en breve y puede ser que tramite una cosa y me gaste un $ para que en breve cambie.....

 

Lo que sí me garantizan en que ante cualquier problema legal, ITV o consulta, ellos te asesoran y se encargan directamente a través de MTM o la empresa encargada de las homologaciones suyas en España de realizar la gestión que precises.

 

En fin, yo para lo que le he hecho de momento: escapes, frenos, muelles y electrónica, voy a esperar a ver como evoluciona el panorama, si bien les he lanzado la consulta de cómo debo proceder para regularizar estos cambios en mi vehículo.

 

Bueno, saludos compi

Yo he tenido que homologarlo todo ,aún siendo pinzas brembo (quitar y poner ,a lo que llaman especificas ,para ese modelo) hay que hacer proyecto y homologacion :drooling:

 

 

Gracias por la información. Seguro que es lo que voy a hacer, prefiero tenerlo en regla y ya puestos......

 

 

Saludos.

 

Pues más o menos es a lo que iba.

- Que la ley va a cambiar y supuestamente esos proyectos ya no van a ser legales. Lo que no es es como te habrán asesorado, porque lo que está haciendo la gente es homolargo antes de que cambie la ley porque se dice que luego no va a ser posible pero lo que si es cierto que si lo homologas ahora ya no te lo pueden quitar. Es como los cinturones en las plazas traseras, lleva años siendo obligatorio, pero no te van a multar si tu compraste el coche asi. Sabes lo que te digo no?

No se lo que pasará ni lo que te han dicho, pero si yo tubiera plazo, lo que haria es legalizar suspensión y frenos, y como se suele decir, que te quiten lo bailado por mucho que cambie la ley.

- Lo de pagar eso fijo, no lo dudo.

- Supongo que también se podrán cambiar cosas con la nueva ley, pero supongo que los requisitos cambiarán...

- Lo de que si los mejoras no te dicen nada no estoy yo tan de acerdo, si cambias medidas de pinzas o discos, es una reforma de importancia, y como tal el coche no puede circular sin legalizar, ya sea por mejorar o empeorar. Con lo que si te quieren multar, que sepas que no tienes defensa

- Que aquí en España funciona distinto.... pues lamentablemente si, un certificado TÜV no vale para homologar una reforma de importancia necesitas otra cosa. No es que sea un cachondeo, es que mucha gente no tiene ni idea de hacer su trabajo y encima te exige; ya he tenido algún incidente y no voy a volver a pasar por el aro, a la minima hay que responder con respeto pero con contundencia.

Y sobre las ITV no es que en cada una haya una ley, es que hay una incompetencia del carajo, y según en qué estación miran unas cosas u otras.

 

 

 

salu2 y ya nos contarás a ver como queda el tema, la verdad es que me gustaría saber qué tipo de m**** de reforma se saca nuestro "querido" gobierno de la manga...

 

Hola, a ver si me puedes ayudar, tengo un S4 B8 como el tuyo, y quería montarle estos frenos, bueno los de Brembo que son los mismos que los MTM, y tengo la llanta original de 19", la que montas tu es 19" o es 20", es que tengo miedo de que no me quepan.

 

Saludos y gracias

 

La llanta que llevo es la original (en opción) de 19". La puedes ver en las fotos que adjunté.

Las pinzas entran justas, sin problemas. Ahora bien, si tus llanatas aún siendo de 19" no son iguales a las mías, consultales, no vaya a ser que metas la pata.......

 

Cualquier cosa, no dudes en escribirme.

 

 

Saludos.

Publicado (editado)

ITV pasada a la 2ª ,la primera falta grave por no haber homologado la valvula de descarga ;) ,pero bueno ,todo en ficha que era lo que queria y ahora que saquen lo que les salga de los c*** ya estoy curado en salud :thumbsup:

Y si están jodidas las cosas ,por lo menos ami en el caso de tener que pasar con la nueva reglamentacion ,meti en ficha los separadores (ancho de via modificada) pues me estaban buscando las patas y ponerme problemas ,por 2mm de cada lado del eje por el protege llanta de las gomas !!!!!!!!!!!!! :huh:

 

 

Un salu2 Guzmán ;)

Editado por guzman

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